«Occidente es la civilización más hostil a la civilización occidental»

Un professor xinès ens diu a la cara que ens estem suicidant.

El profesor chino-candadiense Jiang Xueqin estudió historia en Canadá y en Yale. Enseña Grandes Libros en una universidad china, i seria un desconegut si no hagués predit la guerra d’Iran. Sus observaciones de geopolítica desde la teoría de juegos son muy interesantes.

Hace unos días el periodista Tucker Carlson le preguntó «Ya que usted es un hombre viajado y ha vivido en tantos lugares, y habla varios idiomas, ¿qué parte del mundo diría ud. que es más hostil a la civilización occidental?«. La resposta ens ajuda a entendre la dissolució moral que rampa a casa nostra, bien patente con la ejecución de Noelia:

«Diría que Canadá, Gran Bretaña, Europa occidental. Diría que esos lugares son los más hostiles hacia la civilización occidental. (…) China está en proceso de promover los clásico, Platón, Homero, Shakespeare, porque los chinos reconocen el tremendo valor cultural y las inmensas verdades eternas expresadas en esos clásicos. Así que estamos en una situación muy extraña, en la que Occidente se está destruyendo abandonando lo que le hace grande, que son los clásicos«.

Verdades eternas. Las que nos hicieron lo que somos. Las destruimos nosotros mismos. Ens eutanasiem. Curioso que lo diga un chino, aunque sea un instrumento de operaciones psicológicas del PCCh.

Dolça i eutanasiada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

13 comentarios

  1. Un artículo interesante sobre las tretas de china agasajando (sobornando?) A los paises mas influyentes a cambio de estrechar.lazos de poder.
    Nada q objetar, si fuera.legal y transparente… cosa q no siempre sera asi. perro sanchez tb parece q hace estas tretaw pero con grupos terroristas y separratas en lugar de paises civilizados. En lugar de pandas parece q envia a begoño a negociar… asi nos va

    https://www.elconfidencial.com/cultura/2026-03-29/a-quien-no-le-gusta-un-oso-panda-asi-es-como-china-encandila-a-occidente_4326417/

  2. Occidente va hacia el cominismo, y los comunistas que pueden huyen como de la peste hacia el capitalismo . La diferencia es q el comunismo usa los derechos y libertades de estados avanzados para carcomerlos desde dentro sembrando envidia y recelo al q prospera.
    Europa ve en china el modelo a seguir: centralizacion de la economia, planificación, y control ciudadano a saco

    • China es un Estado supercapitalista y no suele controlar a su población más que lo justo y necesario (por cierto, que la gente normal no paga impuestos)

      La Unión Europea-Soros es un Estado socialista que intenta controlar a su población todo lo que puede, directiva a directiva (por cierto, que la gente normal paga muchos impuestos: se pasa 6 meses al año por lo menos trabajando como cabrona para poder pagar la «justicia social» de los demás )

      Traducción en chino de intimidad:

      «Si tuviera 20 años menos, me iría a China. La vida es demasiado corta y preciosa como para perderla con las políticas inhumanas del corrupto PP-SOE».

      • No se si has estado alguna vez en china, pero lo q hacen aqui para ir controlabdo a la poblacion lo copiaron de alli. como siempre, a veces el.discípulo supera al maestro. Pero de.momento aqui no hay campos de concentracion y trabajos forzosos, internet es mas o menos libre, las zonas rurales no son el.3er mundo, hay libertad de.movimiento… en fin, cuidado q de tierras lejanas grandes mentiras…

        Estar en china como expat estas muy bien, igual q aqui q tampoco pagan impuestos, pero ser subdito, pues no tan bien

  3. En realidad sí que estoy a favor de la eutanasia. Pero para aplicarla a etarras, a carteristas, y a quienes cometen robos con fuerza, asesinatos y «violanizaciones». Para todos ellos, INYECCIÓN LETAL ya mismo. Por el Q-LO mejor.

  4. «¿Por qué el capitalismo del siglo XXI destruye la propiedad privada y te exige ser feliz sin tener nada?»

    © Jesús G. Maestro.

    https://www.youtube.com/watch?v=fH8lXhhy-j0

    Los okupas son votantes de extrema izquierda. Entonces, es el mundo al revés. Lo que está bien es el Mal.

    Hay que adorar a Satanás y al PSOE. Y si no lo haces, entonces eres un retrógrado, un facha, un insolidario y un insensible.

    • «Ser feliz sin tener nada» es el objetivo del comunismo clásico.

      Pero la pregunta del millón no es esa, sino:

      ¿Por qué multimillonarios como SOROS y sus amigos quieren que seamos felices (se entiende que no teniendo nada) pero ellos no se aplican el cuento ?

      Porque si es tan bueno para nosotros, también lo será para ellos no?

  5. Una de las maneras más importantes, junto con la falsa culpa, de destruir la cultura occidental -para imponernos el comunismo sin esfuerzo- es que perdamos el sentido de su grandeza.

    Porque efectivamente ha sido la civilización más importante en la historia de la humanidad y eso (junto con la familia y la religión) impide que el individuo pierda la autoestima natural que tiene y se pueda defender de las ideologías que le imponen.

    Entonces ¿cómo anularlo?

    Por una parte rechazarlo completamente inoculando un falso sentimiento de culpa: «la civilización occidental, por ser capitalista, blanca y cristiana, es criminal, genocida y execrable» (y el resto, empezando por el comunismo y el sionismo, no). En Estados Unidos se hace esto a través de los colegios de enseñanza publica y los planes oficiales de estudios.

    Por otra, haciendo que la gente desconozca su propia cultura (y lo que no se ve, no existe). Y esto se hace también con la educación. (la educación es obligatoria y dura muchos años, lo que es ideal para inculturar a todo un Pueblo)

    ¿Cómo?

    Por una parte las ciencias, aunque sean todas un desarrollo occidental, son objetivas (es decir que no están vinculadas a ningún país ni cultura) por lo que parece que son de todos; o por lo menos que «son».

    Por otra parte vaciando el contenido real de la cultura transmitiendo no el hecho en sí (ej la lectura de el Quijote o el aprendizaje de memoria de poesía ), sino la repetición de fríos datos (el libro de texto), que no tienen otra utilidad que ocupar el tiempo y aprobar el examen.

    Además la televisión crea una nación de consumidores pasivos (que deja de crear y transmitir cultura) con un contenido muy determinado nada objetivo.

    El arte moderno ayuda porque hace tabla rasa con lo anterior, tirando toda la cultura occidental en bloque a la basura.

    Y sí, el hecho es que la civilización occidental, como cualquier otra civilización, es el producto de una religión, cuyos valores inevitablemente transmite, de la economía que modela esa sociedad y de la selección natural que hace que sólo pase a la siguiente generación lo mejor de la cultura de las generaciones anteriores, refinándose en cada paso (como las 5 veces que un destilado pasa por la alquitara: la «quinta esencia»)

    Gramsci y los marxistas culturales de la Escuela de Frankfurt se propusieron dinamitar nuestra civilización.

    Sin embargo, si ese es el plan, la solución está al alcance de la mano:

    1) saber de qué va esto y dónde está el peligro.

    2) hacer justamente lo contrario y ayudar a nuestra familia y amigos a liberarse.

    Así por ejemplo John Senior, uno de los creadores en los años 70 del famoso Pearson Integrated Humanited Programe de la Universidad de Kansas, recomienda aprender poesía de memoria, cantar en familia, tirar la televisión a la basura, aprender baile de salón, observar y admirar el firmamento…

    Este profesor chino da clases de un invento norteamericano: el Programa de Grandes Libros, originado en los años 20 en la Universidad de Chicago donde Mortimer Adler crea un curso en que se leen en profundidad y se comentan los mejores libros de occidente.

    Pues eso.

    Y si para China es bueno (donde también enseñan música clásica occidental, ballet, latín…), para nosotros es también bueno…

    Y está al alcance de la mano, porque los mejores libros están gratis en las bibliotecas públicas y también gratis en internet, cualquiera puede aprender a tocar la guitarra y aprender a bailar bailes de salón y regionales tampoco es algo tan raro (¡incluso hay clases de ballet para adultos!)

    Sí; no es sólo un problema de disfrutar de la vida con lo mejor de lo nuestro, sino defendernos de gentuza como Gramsci, Pedro Sánchez o Rajoy.

    Nos va la vida en ello.

  6. Pero por culpa de los políticos «zurdos» y asesinos, no de los ciudadanos normales, que somos quienes sufrimos esta autodestrucción de Occidente.

    En Caja.marca, en el norte del Perú, un cant.autor peru.ano dijo un día: voy a pla.giar «Un beso y una flor» (1972) de Nino Bravo. Total, como está muerto, no se va a quejar. Cambio algunas palabras de la letra de la canción y, por supuesto, cambio el título y digo que es de mi autoría. Se va a titular «Dej.aré to.do por ti».

    https://www.youtube.com/watch?v=EOZM-KUshLM

    PSOE y PP: «Vamos a traer jamonlandeses. Todos los españoles apuñ.alados. No quedará vivo ningún español. Los jamonlandeses nos votarán. Da igual si al PSOE o al PP. Bipartidismo «forever». Y que Vox desaparezca para siempre.»

    Ese es el plan. Es el Plan Kalergi.

  7. Esto, paradójicamente, es el fruto de la Ilustración y lo realizan los «ilustrados» (tanto los secretos como los públicos )

    La Revolución francesa y los regímenes e ideologías que salieron de ella se hacen en nombre de la razón para traer la libertad, la igualdad y la fraternidad, pero los hechos prueban que trae todo lo contrario; y la razón es que libera a las oligarquías el acceso directo al poder a través de manipular al Pueblo, porque gracias al derecho a votar gobierno, tiene el Pueblo ahora un poder enorme que hay que «dirigir» convenientemente a través del control de los medios de comunicación, que tienen en propiedad.

    Es decir que, de una manera natural, se pasa de la «razón» al «sentimiento» (porque se puede manipular mejor, además de que si todos tenemos cabeza, los intereses personales son más poderosos)

    Y desde ahí, todos en nombre de la razón, del Pueblo y la nación se dedican a adquirir todo el poder que pueda sometiendo a los poderes independientes (la costumbre, la Iglesia Católica…).

    También el ejemplo del (mito) de la Revolución Francesa produce otros poderes con la misma excusa (individuos de clases media que con el socialismo, el comunismo y el anarquismo, filosofías «racionales» para poder fabricar una sociedad ideal feliz y próspera )

    Entonces todo el problema es hacerse con el poder el nombre del Pueblo y, una vez en él, sojuzgar al Pueblo.

    Parece que esto es inevitable («Ley de Oro de las Oligarquías»), pero eso no quita que haya un doble límite natural:

    Lo que prometen tienen que cumplir y tiene que haber posibilidad que el régimen cambie.

    O traducido en español de intimidad:

    «Tiene que haber una oposición que funcione»

    Últimamente el Estado del bienestar, hecho por las derechas pero que da el poder a las izquierdas, se ha convertido en la manera de castrar las sociedades y sustituirlas con otras más manipulables con ayudas sociales que compren sus votos.

    Este hombre educado, precisamente porque viene de otra sociedad y otra cultura, se ha dado cuenta de la grandeza de la civilización occidental y por eso es uno de los que la promueven en China; y naturalmente se da cuenta del suicidio de nuestras sociedades. Pero eso mismo pasaría en China si hubiese «libertades y derechos» occidentales y minorías tan poderosas como las que tenemos.

    No porque estos sean malos, sino porque los malos los utilizan para machacarnos y robarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.