España arde: otro éxito de las autonotaifas del 78

Els polítics són incapaços d’apagar els incendis de cada estiu.

Según EFIS Copernicus, este año se han quemado en España unas 400.000 hectáreas, el 3% del bosque español. Més 190 focus d’incendi (la mitja anual és de 140). Se estima que más del 80% de los incendios tiene origen humano, y el 55% ha sido intencionalmente provocado. Orense, León y Zamora acaparan el 50% de la superficie quemada. También Extremadura ha sido muy afectada. El presupuesto del Ministerio para prevenir incendios en 2024 fue de 84,4€ millones; Galicia dedicó 200€ millones, Castilla y León 75, Extremadura 73. El impacto económico de los incendios puede superar los 15.000€ millones. Y al menos han fallecido 8 personas en los incendios.

Unes reflexions:

  • Desde hace milenios se sabe que en España hace calor en verano. Y hay incendios. No es podia saber?
  • Parece que ningún político se ha preparado para los habituales incendios veraniegos, que este año -por las lluvias- tenían bastante por quemar. ¿No hay cortafuegos? ¿No hay torres de avistamiento? No s’han rentat els boscos? No s’ha incrementat la vigilància? ¿No ha habido campañas de comunicación para fomentar actitudes seguras?
  • Numerosos retenes de bomberos y extinciones de España se han quedado en su casita. Algunas regiones no han querido ayudar, a otras se les ha impedido.
  • Los políticos se han dedicado a echarse las culpas: las autonotaifas, al Gobierno; el Gobierno, a las autonotaifas, según el color del partido que gobierna en cada estaifa.

Pues otra más. El prusés, el covid, las inundaciones, la sanidad, los trenes, el apagón… senyors, això no funciona. El Sistema del 78 és una xapussa monumental que perjudica els espanyols. ¿Qué tiene que pasar para que nos demos cuenta, y devolvamos al pueblo la soberanía que nos han arrebatado los políticos y su tinglado?

Dolça i disfuncional Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

27 comentarios

  1. Se olvidaron de las tragedias provocadas por el volcán de La Palma. Todavía mucha gente sigue viviendo en pésimos barracones. ¿ Qué se ha hecho por ellos desde entonces ? ¿ Qué ha hecho el llorón gobierno canario por ellos ? Mucho menas, mucho menas y de los damnificados [ IA Gemini de Google > Los principales afectados por el volcán de La Palma son miles de personas que perdieron su hogar (más de 1.300 casas destruidas, dejando a más de 2.000 personas sin vivienda), la destrucción de infraestructuras como carreteras y una gran cantidad de animales de granja y domésticos. Aunque se ha avanzado en la reconstrucción, muchos afectados aún viven en viviendas temporales o contenedores, y siguen reclamando ayudas y el cumplimiento de compromisos estatales. ]

    Por otro lado… Las ayudas a los afectados por la DANA del año pasado en la Comunidad Valenciana. Es de sobra conocido la lentitud en la entrega de las ayudas por parte de los dos gobiernos, el central y el autonómico. Pero hay algo todavía peor… y es que no se han realizado todavía trabajos de limpieza que son considerados imprescindibles. Hablo de las alcantarillas que en un muy alto porcentaje ( 70% o más ) están todavía llenas de un barro solidificado ya casi imposible de quitar. Si con el verano que hemos tenido se vuelve a producir otra DANA en la misma zona se van a producir nuevas inundaciones porque va a ser imposible que el sistema de alcantarillado trague toda esa agua.

    Y por último. Quince mil euros para todas aquellas personas que hayan perdido su vivienda en los últimos incendios en Galicia, Castilla y Leon y Extremadura. ¿ En serio ? ¿ Qué se puede reparar destrozada por el fuego con quince mil euros ?

  2. Tranquilos que ya llega Isabel Díaz Cayucos a arreglar España:

    El bipartidismo PP-PSOE se sube el sueldo en la Asamblea de Madrid por segunda vez en menos de un año con la oposición de VOX

    https://gaceta.es/espana/el-bipartidismo-pp-psoe-se-sube-el-sueldo-en-la-asamblea-de-madrid-por-segunda-vez-en-menos-de-un-ano-con-la-oposicion-de-vox-20250826-1538/

  3. TRANQUILOS QUE TODO ES CULPA DE SÁNCHEZ Y YA LLEGA EL PP PARA SALVARNOS:

    La Junta de Castilla y León (PP) da el visto bueno ambiental a extraer 342.000 toneladas de cuarcita en Oencia, territorio incendiado

    https://gaceta.es/espana/la-junta-de-castilla-y-leon-pp-da-el-visto-bueno-ambiental-a-extraer-342-000-toneladas-de-cuarcita-en-oencia-territorio-incendiado-20250826-1047/

  4. Cuandon as elites de la socialcleptocracia te roban, te venden, te desposeen y lo entregan todo a los jovelandeses pelbrocoli y no comedores de jamon… ya solo queda defendernos con uñas, dientes, hachas,

    En escocia ya ha comenzado, y las autoridades ya han detenido…. a una niña de 12 años por defender a su hermana. This is EU f?ck eu!!

    https://okdiario.com/sociedad/detienen-menor-defender-hermana-inmigrante-que-acoso-ahora-heroina-del-hacha-15308533

  5. Los incendios, en España, en su mayoría, obedecen a negocios soterrados, donde una vez más, demuestra que los medios rurales no interesan a los políticos.
    Negocios madereros, cambios de recalificacion de las fincas, etc. etc.

  6. Los últimos vídeos del gran Sasel se han enfocado más a las elecciones en Bolivia, a Donald Trump, a Nicolás Maduro y a José Luis Rodríguez Zapatero.

    Por supuesto, siempre pendientes de los incendios que hay en España. 400.000 hectáreas quemadas ya.

    Pero también es importante saber qué está pasando en otros países.

    Ya lo veo venir. Alexander Soros va a poner a Feijóo. Y yo no quiero Feijóo. Yo quiero un presidente del Gobierno que sea de Vox.

    Este vídeo fue publicado por el gran Sasel el pasado 18 de agosto:

  7. En realidad hay más que explican este desastre anunciado (pasa todos los años, hace poco se quemó por allí la Sierra de la Culebra y pasó algo similar con la «Dana» (gota fría) de Valencia.

    Es que…NO HAY MEDIDAS.

    Es decir, que lo que tradicionalmente se ha utilizado para que el monte no arda y, si arde, que se queme lo menos posible, resulta que ahora está prohibido (o no se da la licencia administrativa, que para los efectos es lo mismo ) por los ekolojeras.

    ¿Y por qué lo prohíben?

    Pues porque hacer cortafuegos y que el ganado paste en el monte ¡¡¡NO es natural!!!.

    Lo «natural» en la Naturaleza es que no exista la mano del hombre y, por tanto el hombre.
    Lo «natural» en la Naturaleza es que haya incendios, que cumplen una función ecológica de rejuvenecimiento de la masa forestal.

    Ahora, ¿quién ha votado esto?

    Una vez más, una minoría muy minoritaria que no ha votado absolutamente nadie es la que dicta políticas que son muy caras de mantener y cuyos terribles resultados son todavía mucho más caros de reparar, sin contar con que ya han muerto varias personas y se han quemado hasta los cimientos muchas casas…

    Y naturalmente, lo que nadie quiere reconocer, es que durante el franquismo (¡vaya por Dios!) hubo repoblaciones masivas en España. Seguramente con especies «equivocadas» que hay que corregir.

    Entonces la pregunta que surge es:

    ¿Qué entiende esta gentuza de políticos por «democracia» (y por «gestión administrativa»)?

    Lo que estos inútiles totales tan bien pagados entienden por democracia es «POLTRONA», «PODER» y «PRIVILEGIO».

    Y para alcanzar (y mantenerse en) la poltrona, el poder y el privilegio, como con el amor y la guerra, vale absolutamente todo.

    En ese todo se entiende incendios forestales masivos anuales.

    Y en esto, el PSOE y el PP tanto montan, montan tanto.

  8. Trocear España en comunidades autónomas es el mayor disparate que se ha podido hacer. Una vez más comprobamos su ineficacia. Falta de coordinación entre comunidades autónomas, las competencias de cada comunidad autónoma, etc. Un desastre.

    No viví el franquismo. Pero ojalá volviéramos a esa época.

  9. 4 apunyalamientos en 2 dias en Lerida.

    Pero no cal alarma… tots tranquils… que fa massa calor i hem de seguir fent la migdiada.
    Oi?

    https://www.segre.com/ca/lleida/250826/els-mossos-situen-els-quatre-apunyalaments-dos-dies-lleida-com-fets-puntuals-persones-d-entorn-conegut_933306.html

    A cobrar i a dormir.

    Fet puntual
    Entorn conegut? Segarro Amego Entorn ? Pelobrocoli ingeniero Entorn?

    No se puede ser mas karbon
    Las nuevas carceles en Qatarlunya para este
    “Entorn conegut” no tendran muros.
    Se enseñara esgrima navajera y primero de mataleon.
    En segundo curso y todo pagado por el contribuyente, estiron de joyas de cuello de viejas y corte de orejas para los pendientes de oro…

  10. Ah… los Mossos dicen que 4 apunyalaments s Lleida en dos dies no es “res”…

    No problem.

    https://www.segre.com/ca/lleida/250826/els-mossos-situen-els-quatre-apunyalaments-dos-dies-lleida-com-fets-puntuals-persones-d-entorn-conegut_933306.html

    Puntuales…
    Segarro Amego…
    Entorn conegut?… son fills morts de politics que ells coneixen.

    Au, no cal despertar de la migdiada. A fer nones i a cobrar. Tots tranquils.
    Se puede ser mas bastardo ?

  11. Coronavirus, «Dana» de Valencia, los incendios de este verano…

    Todavía habrá gente que cree que el culpable es el «cambio climático» y que por lo tanto hay que
    des-construir la economía, des-kapitalizarnos y re-miserianizarnos…¡Como en el 36!

  12. En octubre de 1936, el gobierno de la Segunda República española, presidido por Francisco Largo Caballero (PSOE), ordenó el traslado de tres cuartas partes de las reservas de oro del Banco de España. Más de 500 toneladas de oro fueron enviadas desde el puerto de Cartagena (Murcia) hacia la Unión Soviética.

    El Inmadurito también va a enviar todo el oro venezolano a China. Lo explica muy bien el gran Sasel, en YouTube, en sus últimos vídeos. Muy buenos, por cierto. Zapatitos está pringado también. Zapatitos, Inmadurito, Satánchez, El Coletas sin coleta, etc. Van a caer todos como moscas. Y al Inmadurito, a prisión de por vida, en El Salvador. Lo está esperando Bukele con los brazos bien abiertos.

    Antes del 1 de julio de 1997, había cintas de casete vírgenes «made in Hong Kong». De pésima calidad, por supuesto. Imitaciones ridículas: Sonyc o Soni (en vez de SONY), KDK (en vez de TDK), etc. Siempre han sido unos satánicos, como dice el gran Sasel. Los reyes de las falsificaciones. Había «made in Hong Kong» y «made in China». El 1 de julio de 1997, se produce el traspaso de Hong Kong, del Reino Unido a la República Popular China. Y, desde entonces, ya no hay productos «made in Hong Kong», sino únicamente «made in China». En ocasiones pone «made in PRC» (esto significa «fabricado en la República Popular China»).

    Anda que lo que pasó en 2020 con el bicho chino… ¡Madre mía! Está más claro que el agua en que China quería acabar con la humanidad entera.

    Estoy planteándome dejar de ir a bazares y restaurantes chinos.

    • Un venezolano me contonque estando ya enfermo de cancer Hugo Chaves, se fue con su chaman personal y un piloto al medio de la selva venezolana. alli el piloto vio como el Chaman y Expropiese se bajaron del avion y se dirigieron a una casita cerca de la pista de tierra. El piloto espero a su regreso. Dentro de la cabaña un tenue luz de un quinque de petroleo.
      Una tormenta se acercaba y el piloto nervioso no sabia si ir a avisar a sus pasajeros que quizás con el cambio de tiempo no podrían hacer el viaje de retorno.
      Al final, nervioso y bajo las primeras gotas de lluvia. se acerco a la cabaña. Por la ventana vio a Chávez mojado de sangre de pies a cabeza y el cadaver de un joven a su lado. El chaman lo habia sacrificado para “curar” a Chavez.
      Dio media vuelta, sin avisar, regreso a su
      Avion sin mediar palabra. Hoy vive exiliado en EEUU.

      • Venezuela ha sido un país de acogida. Durante décadas ha acogido a músicos dominicanos (Porfi Jiménez, etc.) y colombianos (El Cazador Novato, etc.). En Cad.ena 100 había un programa patrocinado por «Ron Añe.jo Caci.que» (desde 1959). El programa se llamaba «Al s.on de Caci.que». Yo lo escuché entre 1995 y 1998.

        Cuando escuchas el tema «Tu bo.ca» (1961) de Pi.lar Torre.alba con El Conjunto de Cán.dido Her.rera, entiendes perfectamente la esencia de Venezuela. Con ese elegante vestido estampado de flores en la portada del disco.

        Juan Vicente Torrealba (1917-2019) fue un músico y compositor venezolano que vivió 102 años de edad.

        ¿A alguien le suena la orquesta «Billo’s Caracas Boys» (desde 1940)? Seguramente habéis visto cintas de casete. Una orquesta fundada por el dominicano-venezolano Luis María Frómeta.

        «La cacerola» (1988) de Los Melódicos. «El marciano» (1999) de Calle Ciega.

        ¿Sabíais que muchísimas hermosas youtuberas venezolanas residen fueran de Venezuela? Residen en los Estados Unidos. Sobre todo, en Miami y en Nueva York.

        Aquí, en España, la gente conoce a Boris Izaguirre (de cuando estaba en «Crónicas marcianas») y las canciones de Carlos Baute (muchísimo más guapo que Pedrito el Bello). El chico de «Mueve, mueve» y «Mi medicina», ambos temas grabados en 1999.

        Pensad que Hugo Chávez fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta el 2013.

        Se han cargado Venezuela entera. Su gastronomía, su música, sus selvas, todos sus paisajes… Es una pena muy grande. Espero que Venezuela vuelva a ser como antes. Sin Chávez (que menos mal que se murió) y sin el Inmadurito de las narices.

  13. Hoy ha muerto Manolo de la Calva, mitad del Dúo Dinámico. Gran cantante, gran compositor, mejor persona.

    Nació en Barcelona. Jamás tuvo ni un ápice de catalanismo. Vivió de su inmenso talento sin dar escándalos, sin subvenciones.

    DEP.

    • Manuel de la Calva Diego (Barcelona, 15 de febrero de 1937 – Madrid, 26 de agosto de 2025).

      El Dúo Dinámico. ¡Muy bueno! A mí madre le encanta.

      • Perdón. Quise escribir: «A mi (sin tilde) madre le encanta».

        Es verdad. Hay muchísimos cantantes, músicos, directores de orquesta, escritores, arquitectos, etc., nacidos en Barcelona (España), que siempre fueron «dolços». Eran 100 % libres y estaban totalmente alejados del absurdo independentismo catalán, que no es otra cosa que un circo de «llepasubvens». Es decir, eran personas normales.

        Manuel de la Calva Diego, descanse en paz. Muchas gracias por todo.

  14. Agenda 2030 comunista. Objetivo: hacer de China la primera potencia industrial del mundo. Luego lo será también militar y económica. Y China se expandirá mundialmente a través de las demás naciones comunistas. Sin perder de vista a los grandes aliados islamistas.

    El laboratorio es España, porque:

    * España no tiene un Jefe de Estado que defienda a los españoles.

    * Las instituciones españolas están totalmente al servicio del Gobierno.

    * El Gobierno es un zombi al servicio de China y del Foro de Sao Paulo, también de Marruecos e Irán.

    * Las CCAA son otro foco de corrupción al servicio de esos mismos intereses.

    * Los españoles no se mueven, no se defienden, vi en alelados.

    La Agenda 2030 quema literalmente España para:

    * Destruir la ganadería, los campos de cultivos, y desertificar el país.

    * Recalificar suelo quemado.

    * Instalar placas solares y molinos de viento (todo made in China).

    Conclusión: los políticos españoles buscan la destrucción de España y la esclavitud de los españoles.

  15. Pues ahora, TODO el periodismo condescendiente con las chaladuras de «Pedrito el Bello» AFIRMA que absolutamente TODO es un BULO de la extrema derecha. Que ningún incendio ha sido provocado intencionadamente. Que la culpa es del calor. O sea, del cambio «cambiático». No es porque no se limpien los bosques. Y, por supuesto, los pirómanos no existen. Que no, que no. Esas afirmaciones son bulos de la extrema derecha.

    Ya no saben cómo mantener a flote el falso relato del cambio «cambiático».

  16. ¿Para cuándo «Autonotaifas s. XXI » segunda parte de «Las Autonosuyas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.