Tot era mentida.
El jueves 20 de marzo de 1980 tuvieron lugar las primeras elecciones al parlamentet, organizadas por los perversos franquistas. El nacionalisme no havia fet res sota en Franco, i Convergència només es va fundar un any abans de la seva mort, en Montserrat para esconderse detrás de las inmunidad de las cogullas.
Arriba tiene la propaganda de CiU para esas sus primeras elecciones, describiendo cómo sería la Cataluña que traería Jordi Pujol:
- «Gobernar es servir a Cataluña, no servirse de Cataluña». Hoy sabemos cómo la familia Pujol se enriqueció multimillonariamente, utilizando Cataluña para sus intereses particulares.
- «No haremos de la Generalitat una sucursal de Madrid». Efectivamente, convirtió la Gene en una sucursal de Barcelona. Y sobre todo de su familia y de su ideología concreta, contra la mayoría de catalanes.
- «Con trabajo para todos, porque devolveremos la confianza a miles y miles de empresarios que pueden crear nuevos puestos de trabajo». Con el prusés que empezó Pujol, Cataluña ha sufrido la mayor fuga de empresas de su historia, cediendo el puesto de locomotora económica a Madrid.
- «Un programa socialdemócrata». I encara alguns s’enceguen a dir que CiU, o Puigdemont avui, són de «dretes».
- «Abierta a todos, sin discriminaciones». Hoy en Cataluña no se puede estudiar en español, rotular en español, u obtener trabajo público sin la prueba de «puresa de llengua».
- «Segura y pacífica». Acabamos de saber que en 2023 las 10 ciudades españolas con más robos con violencia son todas catalanas, gracias a una policía autonómica inútil y muy ideologizada, y a un autogovernet incompetente.
- «Una enseñanza pluralista, no manipuladora, respetuosa con la libertad de los padres de escoger el tipo de educación que desean». Exactamente lo contrario de lo que son las madrasas de la Gene i les escoles concertades, que reben diners (pagats pels pares) només si es pleguen a la ideologia llazi, feminista, generista o la que dicti l’autogovernet.
- «Una cultura sense discriminacions de cap mena»… siempre y cuando recites el boncopdefalç cada matí en llevar-te, no parlis espanyol i miris TV3% 14 hores/dia.
- «Equilibrada comarcalment», donde las comarcas expolian a Barcelona y ensanchan cada año el déficit fiscal de la capital.
- Las comarcas serán la cirunscripción electoral «de cara a la futura ley electoral de Cataluña», que llevamos 45 años esperando.
- «Una Cataluña respetada aquí y en Madrid», que en 45 años ha dilapidado todo su prestigio, y se ha convertido en la región con más políticos condenados por corrupción, con casi todos sus presidentes oficialmente delincuentes y varios consejeros encarcelados.
Pues ahí lo tiene: lo que prometía Pujol y la herencia que deja. Una Catalunya falsa, «de paper» com deia en Torras i Bages. Tot, tot era mentida.
Dolça i estafada Catalunya…
Categories: Historia, Pujol & family
El ladrón Pujol, Caco al Por Mayor, es más mentiroso todavía que Pedro Sánchez y Rajoy juntos, que ya es mentir.
+ 3%, naturalmente.
Sería interesante hablar algún día del «chiringuito» que se denominó «Consell Assessor per a la Transició Nacional» (CATN) (2013-2017). Hay información en catalán, en la Wikipedia.
«Jorge Puchol» ya era viejo en 1980. Con 50 tacos, ya no era un niño. ¿O siempre ha sido un niño malcriado?
¡Cuánto daño ha hecho a Cataluña! Y no lo han «enchironado» todavía. No caerá esa breva.
Tarradellas, que tampoco era un santo, fue el primero en denunciar-vaticinar la que se le venía encima a Cataluña y a toda España, con Jordi Pujol, médico y callista revenido en mesías salvapatrias. Los demonios se conocen muy bien.
Hoy Cataluña es una región destruida.
Pero los catalanes en su mayoría están encantados. Así que paz y después gloria.
Conclusión: cuando se vive en una falsa democracia, se degenera en Partitocracia; se hunden las libertades individuales de la ciudadanía, mientras la élite política se blinda en privilegios; los sistemas educativos, sanitarios y de seguridad ciudadana, se vienen abajo; las instituciones publicas y el Estado de Derecho, se convierten en un chiste; sin contar a Marruecos, China, Rusia…
Y todo, todo, todo: por votar a chusma de la peor ralea tanto en Cataluña, como en Madrid, como en todas partes. Y sólo por no trabajar y tener paguitas.