Cap al totalitarisme.
A Terrassa hi ha una escola que es diu Mare de Déu del Carme, conocida como el Karmel. La fundaron los padres carmelitas en 1942 a instancias de los empresarios de Tarrasa que querían dar formación a los hijos de sus trabajadores, gente humilde y sencilla, muchos de ellos procedentes de otros lugares de España.
La escuela fue decayendo igual que tantos colegios católicos catalanes, cambiando sus principios cristianos por las ideologías que les llegaban desde la Generalitat, y renunció a su misión fundacional para convertirse en un negocio. Hasta que hace unos 3 años se hizo cargo del colegio un nuevo equipo dinámico, innovador, desacomplejado y con ganas de educar de verdad.
Hoy la escuela forma a 1.400 alumnos en la excelencia intelectual y con los valores de una «escola cristiana catòlica», la «responsabilitat i esforç», «la solidaritat i la justícia» y el «cultivo de la interioridad». Además de las asignaturas propias del currículo e idiomas como chino o alemán, en el Karmel imparten una «formación integral», enseñando a «identificar qué está bien y qué está mal, y hacer el bien a los demás, crecer y ser mejor». Vamos, la educación de toda la vida desde Sócrates, sense parides ideològiques.
Resulta que una minoría de familias, seguramente animadas por el antiguo director del colegio desalineado con la refrescada línea educativa, emitieron en marzo un comunicado protestando. I de què protestaven? Atención: de una «radicalización religiosa». ¿Islámica, laicista? No: cristiana. Y la «radicalización» consiste -ojo al dato- en «el incremento de horas de religión de 1 a 2 horas semanales» (¡cómo se atreven!), «la contratación de profesorado vinculado a movimientos católicos» (profes católicos en un colegio carmelita, ¡penitentiágite!), «una mayor frecuencia de visitas a la iglesia, con oraciones que antes eran testimoniales» (¡un escándalo que los cristianos recen!) y -ahí está el meollo- «el aumento de asignaturas impartidas en castellano, 3 de 8 asignaturas» (ensenyar en la llengua majoritària dels terrassencs… fatxes!).
Repetimos: un grupito de familias que lleva a sus hijos a un colegio llamado «Mare de Déu del Carme» se queja de que el colegio sea católico y den alguna clase en castellano. De lo que se deduce que se trata de familias radicalmente nacionalistas y laicistas que descubren que se han equivocado de colegio pero les mola el prestigio del centro y no tienen el coraje de cambiar a sus hijos a la vecina madrasas de la Gene.
Y ahora viene lo fuerte: la Gene, el Síndic de Greuges, els partits del Règim y hasta el parlamentet están orquestando un acoso sin precedentes a este colegio de los carmelitas. Mientras tanto, recuerde que la Gene promociona la «cultura arabo-islámica» en sus madrasas y dedica 7,5€ millones a enseñar árabe. Esta semana el parlamentet ha aprobado una moción de los Comun(ista)s, con el rechazo de Vox, PP y Aliança Catalana, donde reclama acabar con «el adoctrinamiento ideológico».
No el nacionalista, laicista, generista o feminista, és clar. Lo que quieren es que no se enseñe otra religión que su ideología. Pero recuerde: vivimos en la democracia libre, tolerante y solidaria de Catadisney… en la que solo se permite lo que mande el Poder.
Esperemos que el obispo de Tarrasa no tema apoyar a los cristianos de su diócesis.
Dolça i totalitària Catalunya…
Categories: En la madrasa, LlenguaLibre
Cuando se pierden los valores tradicionales es fácil incurrir en becerradas sin ritmo. No busquemos sentido de quiénes no lo tienen, ya que estas protestas, semejan a esos perros que ladran a la luna, que hacen ruido, pero tanto la luna cómo la verdad, en este colegio Carmelita, no les debe preocupar el absurdo.
Mañana peregrinación y romería en can cerda realizado por devotos de can cerda / instagram lourdescancerda a las 11 rosario 12 30 misa rezaremos por intenciones y por la salvación del RCD
No te enteras.
¿Para qué crees que está la escuela obligatoria y gratuita?
Para IDEOLOGIZAR a nuestros hijos cuando no tienen ni la experiencia, ni los conocimientos ni la personalidad para evitarlo.
¿Y quién tiene hoy la sartén por el mango?
Pues evidentemente nacionalistas independentistas, masones anticatólicos, socialistas marxistas y peperos abortistas.
Desde 1978, que ya ha llovido un rato.
¿Van a dejar que haya un colegio que se escape de su destino?
Aunque sea porque va a dar mal ejemplo y puede ser la grieta por donde el sistema se hunda, hay que como sea evitarlo.
Y ¿ qué pasa entonces con la libertad de ideología, de religión…etc que proclama y protege la Constitución? ¿Los Derechos Humanos?
¿Dónde están la tolerancia y el librepensamiento ilustrado?
¿Y la educación de calidad?
Todo es un gigantesco timo para que los que controlan los resortes del Estado nos obliguen a hacer, pensar y cagar lo que les sale de su santa voluntad.
Me pregunto cómo hemos podido caer en esta ratonera tan burda.
Pues poco a poco y con el cebo de las ayudas sociales, la justicia social y el reparto de la riqueza nacional (en Cataluña, + la defensa de la lengua en peligro de extinción)…
No me dirán que no nos merecemos todo lo que nos pasa, ¿verdad?
Si algunos padres pidieran en un colegio público que los viernes* les dieran a sus hijos pescado en lugar de carne, seguro que les responderían pidiendo que los lleven a un colegio concertado-religioso** o privado-aun-más-religioso, ¡porque en uno laico no se pueden permitir esas costumbres atrasadas!. Estos serán los mismos que no pondrían*** pegas para dar a los niños de padres musulmanes «menú especial sin carne de animales indignos». Cosas de la Progredumbre.
*desconozco si la Iglesia sigue prescribiendo el ayuno de carne los viernes, en mi casa se practicaba sólo en Cauresma pero me consta que en mi colegio (Real Monasterio de Santa Isabel cuyo director que siempre hablaba en catalán cuando se enfadaba siempre renegaba siempre lo hacía en castellano) había compañeros cuyas familias lo practicaban todos los viernes del año.
**Mis hijos han ido aun colegio religioso concertado y sólo se aplicaba esto en Cuaresma
***He puesto pondrían, en Condicional, seguro que muchos de esos colegios que no ponen belenes ni recuerdan las fiestas locales/regionales/nacionales de origen religioso, ya proporcionan !menús especiales». Los progros siempre son condescendientes con tradiciones ajenas y odian las propias.
Progresismo = Autoodio, endofobia.
Queda claro el perfil demográfico de la Cataluña actual: unos pocos católicos; frente a una multitud Woke 2030, catalanista, alérgica al jamón, hispanófoba, que creen que Jesús fue un gran yogi, y que adoran a la Farça.
Queda claro que la Republiqueta de Cuchufleta, apoya todo esto, desde siempre. Y que lo mejor que pueden hacer los Carmelitas es, o irse, o resistir con furia apostólica.
Pero es que han sido muchas décadas de rendición de los católicos catalanes, ante la masonería catalanista. Ahora el azufre lo apesta todo.
Donde hay más olor a azufre es en los alrededores de la Plaza de la Catedral, en un palacete a la derecha…
El olor a azufre es ya generalizado.