Dilluns de Pasqua: no s’oblidi de la mona

Disfrute de sus deberes de padrino, dolço.

Como ocurre en toda Europa, la cultura de Cataluña es cristiana porque el culto de los catalanes ha sido el cristiano desde hace al menos 1.600 años. Ara ha deixat de ser-ho, gràcies al secularisme, a les ideologies i -sense dubte- a la tasca laicista de tantos obispos y curas que nos han cambiado a Dios por Lanació.

21Pero nuestras fiestas siguen celebrando lo que vale la pena, agradi o no. Y estos días celebramos la resurrección de Cristo, que es el mayor acontecimiento de la historia, a lo grande, con regalos, pasteles, familia y banquetes, que als cristians ens agrada gaudir de la joia de la vida.

 

 

Si es ud. el padrino de algún chaval, hoy toca comprarle la mona. No se olvide.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags: ,

2 comentarios

  1. La última vez que compré una Mona de Dilluns de Pasqua fue en 1987. Ahora son muy caras. Prefiero comerme doscientos huevos sorpresa, de chocolate, de cualquier supermercado.

    • Pero la mona realmente es para tu ahijado, no para ti.

      Y comer esa basura que dices no te va a hacer ningún bien.

      Compra mejor una mona de toda la vida, con su huevo, que simboliza la resurrección de Cristo y, por ende, la de todos sus seguidores y lo tomáis con chocolate de verdad caliente.

      Esta tradición hace del ahijado el rey de la fiesta y refuerza los vínculos del niño con otra persona que no es su padre de sangre, vínculo que debe seguir hasta la muerte.

      Del mismo modo que, mientras el niño sea niño alguien vela especialmente por él, cuando el padrino sea viejo, también tendrá alguien que vele por él.

      Naturalmente lo primero es guiarle cristianamente y que viva la fé de Cristo; pero parece que eso ya no está de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.