Ovejero explica el significat d’Aliança Catalana

La floración de la esencia racista del nacionalismo.

Al El Mundo el professor de Filosofia Félix Ovejero ens explica el significat del nou partit Aliança Catalana, exponent de lo més essencial del nacionalisme català:

«El último trato diferencial, bien preciso en sus números, es el reparto de menores inmigrantes: 806 para Madrid, 795 para Andalucía, 186 para Aragón, 150 para Asturias, 59 para Baleares, 171 para Cantabria, 310 para Castilla y León, 291 para Castilla-La Mancha, 478 para la Comunidad Valenciana, 168 para Extremadura, 325 para Galicia, 34 para Melilla, 189 para Murcia, 164 para Navarra, 88 para País Vasco, 157 para La Rioja… y 27 para Cataluña. La identidad propia no debe contaminarse. (…)

 Conocida es la opinión, reeditada en 1976, de Jordi Pujol sobre «el hombre andaluz»: «Un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña».  (…) 

Las locuras de Pujol resultan pacatas si se comparan con la de Heribert Barrera, histórico dirigente de la ERC reciente. Sus proclamas racistas dan para un tratado: «Los negros de América tienen un coeficiente inferior a los blancos»; «se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético»; «prefiero una Cataluña como la de la República, sin inmigración»; «podemos haber superado la inmigración andaluza, pero no sé si podremos con la sudamericana y magrebí». Estas cosas, y otras peores, se proclamaban (…) en pleno siglo XXI. 

Esa es la doctrina. Una doctrina que sostiene una práctica política que es algo peor que una discriminación étnico-cultural. Para ser un buen catalán se requeriría limpieza de sangre. Sin exageración. (…) Mientras Vox rechaza conceder la condición de ciudadano a los inmigrantes, los secesionistas no solo no quieren a los extranjeros, sino que, además, quieren privar de derechos a los que ya disponen de ellos, a los españoles, en una parte de España.

Aliança Catalana no es otra cosa que la aplicación consecuente del proyecto nacionalista. (…) Orriols se ha limitado a levantar la mano y recordar el hilo conceptual que ata al nacionalismo catalán con el racismo. (…)

Durante años nos hemos preguntado cómo era posible que en España no apareciera una extrema derecha fetén. Sencillamente, buscábamos en el lugar equivocado. Ya estaba entre nosotros».

És així. El racisme d’Aliança Catalana és al cor del catalanisme d’en Jordi Pujol. No ha aparegut del norrés. És lo més anticatalà de Catalunya.

Dolça i nacionalista Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: ,

16 comentarios

  1. En parte me alegro de que haya aparecido Aliança Catalana. Por fin el catalanismo ha mostrado su auténtico rostro. Supremacismo, xenofobia y racismo.

  2. LAZI LAZI LAZI QUEDA TODO DICHO; QUEDA MERIDIANAMENTE CLAROM

  3. La sectaria izquierda antiespañola aceptará todo el racismo que sea necesario con tal de mantenerse en el poder.
    El EMOS (Equipo Mediático de Opinión Sincronizada) trabaja a plena potencia para justificar las decisiones del Gran Timonel.
    MUCHO ASCO

  4. Aquí hay dos enormes error conceptuales.

    1) confunde desarrollo económico, que es siempre producto de políticas económicas + un mercado cautivo, con superioridad racial.

    La superioridad racial, que a parte de no existir, el que en algún sitio la renta media sea más alta o más baja sólo significa eso; no afecta al resto de las actividades humanas/cognitivas, como el arte, el pensamiento, la santidad…

    Lo único es que allí donde hay dinero, hay mercado.

    2) Una cosa es el desarrollo económico de parte de la provincia de BARCELONA, fruto de la Ley de Nueva Planta, que le abre el mercado español, del monopolio de fabricación de paños concedida por Carlos III y de la política proteccionista de los Borbones y especialmente de FRANCO, que además desarrolla Tarragona…y otra cosa muy diferente es «Cataluña».

    CATALUÑA NO ES BARCELONA Y BARCELONA NO ES CATALUÑA.

    (porque la ciudad NO es el campo y el campo NO es la ciudad. Son cosas totalmente distintas. Menos aun cuando la ciudad es puerto de mar)

    Aunque por su mismo peso Barcelona pueda influir en Cataluña, BARCELONA es una metrópolis internacional de vocación mundial.

    No tiene nada que ver, ni en lengua, cultura o historia con Cataluña.

    Barcelona tiene un HECHO DIFERENCIAL PROPIO y unos intereses eternos también propios.

    El problema es que desde la Transición, los corruptos políticos de Moncloa han sometido Barcelona a los nacionalistas catalanes, paletos que odian Barcelona (a cambio de votos en Madrid) y a la que sangran para comprar votos en el Paletés.

    Esto ha creado la decadencia de Barcelona.

    Tal vez crean que, si Barcelona vuelve a la miseria de 1714, los barceloneses de origen «español» estarán obligados a volverse a «España».

    Con la ayuda de Moncloa a cambio de votos en Madrid todo es posible.

    Cosas más raras hemos visto y sufrido desde 1978.

  5. Hay gente que cree erradamente que Alianza Catalana puede solucionar el problema de la inmigración en Cataluña.

    Por un lado Alianza Catalana odia a los que hablan español aunque sean catalanes de 40 generaciones, sus políticas expulsarían de Cataluña a hispanohablantes tanto del resto de España, como de hispanoamérica por lo que sus políticas aceleraría, la islamización de Cataluña.

    El problema no es tanto la inmigración, como el descontrol, que no se expulse a los inmigrantes que delinquen, que se antepongan en las ayudas a un inmigrante recién llegado de África o de Pakistán frente a un español o el avance del islam y lo que conlleva (guetos, tribunales de la sharia, ablación de clítoris…).

    Si España tuviera pleno empleo que llegara algún chino a abrir un negocio, algún hispanoamericano o alguna georgiano no sería ningún problema, pero cuando se está incrementando la población anualmente casi en 1 millón de personas y le reglan la nacionalidad de golpe a 237.000 marroquíes como este año pasado y con las leyes de reagrupación familiar y en medio de una llegada masiva de inmigrantes ilegales a España eso va a causar graves problemas.

    El problema del islam no es la persona en particular, sino su religión en general, una familia musulmana con trabajo y sin Imanes se acaba integrando si o si, ahora si hay barrios enteros de musulmanes acaban desplazando la cultura nacional y sustituyéndola como pasa en Salt, Vich, en el Barrio de Ca´n Anglada de Tarrasa, en Vícar, en Níjar o en Parla.

    En España no hay ningún problema de racismo, hay un problema de una llegada masiva de inmigrantes, en un mercado laboral saturado que no necesita mano de obra y con una inmigración problemática musulmana. ¿Alguien ha visto a los chinos, refugiados ucranianos o hindúes crear problemas y vivir de subsidios masivamente como pasa con la inmigración musulmana en general y la marroquí en particular.

    En Alianza Catalana odian más a un catalán que no sea separatista que a un mulato que hable catalán, son racistas etnolingüísticos e ideológicos. Con Alianza Catalana Cataluña tendría un Presidente marroquí, pero eso sí hablaría catalán, igual que el Partido Nacionalista Escocés ha puesto a un pakistaní como Presidente de Escocia.

    • …»El problema no es tanto la inmigración, como el descontrol, que no se expulse a los inmigrantes que delinquen»…etc.

      Sí; el problema es la INMIGRACIÓN.

      Y la inmigración MASIVA trae PROBLEMAS MASIVOS.

      Tanto la inmigración legal como la ilegal.

      (aunque es cierto que los inmigrantes no son culpables)

      Como eso es fruto de unas políticas muy determinadas (permitirlo, dar ayudas y subvenciones y dar la nacionalidad a cambio del voto), los responsables son los POLÍTICOS que las han hecho, aprobado y ejecutado.

      Esto es, los políticos que son los líderes o mandamases del PP, del PSOE y de los partidos nacionalistas, porque han dado a orden.

      Respecto a si España es racista o no (no hay ninguna raza española -ni vasca ni catalana- y el catolicismo es una religión universal, no es étnica) no importa absolutamente nada.

      Lo que importa es la voluntad de los españoles de ser invadidos y de pagar con su bolsillo su invasión.

      Respecto al Islam, que no es una religión normal (es militante, lleva consigo un cambio político y legislativo y es expansionista) y que es otra civilización, hay que recordar que esto sigue siendo un país católico y que nadie ha votado la reconquista islámica; mucho menos con el dinero de sus impuestos y cotizaciones sociales, que son para otra cosa muy determinada.

      Como no teníamos bastantes problemas…

      (de-crecimiento y desindustrialización, paro tercermundista, especulación gigantesca de la vivienda, impuestos y cotizaciones sociales cada vez más altos, servicios sociales que no funcionan, hundimiento de la sanidad y de la educación públicas, desintegración nacional, hundimiento demográfico provocado, rearmamento de Marruecos y su alianza con Israely USA, corrupción política…)

      Pues ahora vienen los mismos políticos que nos están arruinando la vida y nos meten más problemas con la inmigración masiva.

      No sé dónde está la democracia en toda esta estafa.

  6. Cuando voy a un restaurante, prefiero ir solo. Porque si vas con amigos o con familiares, ya la tenemos liado. No todos mis amigos y familiares son votantes de Vox. También hay socialistillos, podemitas e indepes. Y, sí, es posible ser amigo de un indepe. Porque lo más importante es la amistad, no la ideología política.

    Si vais a un restaurante con vuestros padres, o bien, con vuestros hijos y/o nietos, siempre hay alguien que, en voz alta, suelta un «¡Con Franco se vivía mejor!», «¡Pedro Sánchez es un HDLGP!», «¡El Puichdemierda cobarde, que huyó de la justicia española!», etc. ¡En medio de un restaurante! Mucho cuidado porque la camarera puede ser indepe. Sobre todo, los comensales de las mesas de alrededor podrían ser todos indepes.

    Y es verdad que no tendríamos que tener miedo en decir lo que verdaderamente pensamos. Estamos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión. Pero pienso que esto es mejor decirlo en la casa de alguien, jugando a las cartas, no en un restaurante. Porque en un restaurante te pueden escuchar otras personas. Un violento CDR podría escuchar vuestras conversaciones «fascistas, de la ultra mega giga hiper derecha más radical; te lo juro, primo» (sic). Son de esos CDR que después te apuñalan por la espalda a la salida del restaurante.

  7. Cuando una noticia me cabrea muchísimo (pero muchísimo), suelo afirmar que estoy a favor de la pena muerte. Como solución rápida y efectiva contra la delincuencia.

    En realidad, si os digo la verdad, estoy en contra de la pena muerte. Es el mayor fracaso entre los seres humanos.

    Desde Adán y Eva hasta hoy, jamás tuvieron que haber guerras. Una guerra es lo peor que existe. Y jamás tuvieron que fabricarse armas (todo tipo de armas).

  8. El color de la piel no te hace superior, más inteligente y/o más guapo que otros colores de piel.

    Sé que hay personas racistas y xenófobas de verdad. Que si la raza aria, que si el Holocausto jamás existió… Estoy a milenios luz respecto a la opinión de dichas personas.

    Otra cosa es afirmar que, por ejemplo, el 99,99 % de los delitos que se cometen en España los cometen -valga la redundancia- los marroquíes. Y afirmar esto es decir la verdad. Son los datos que hay. Y esto no es delito de odio, ni racismo ni xenofobia.

    Por las mañanas, cuando accedes a un vagón de metro de Barcelona (España), el 99,99 % de las personas que hay, hombres y mujeres, llevan la misma ropa desde hace varios días y llevan sin ducharse desde hace más de una semana. Esto es así. Eso sí, están absolutamente todos mirando la pantalla del móvil. Porque un iPhone es muchísimo más importante que la higiene personal. (Lo digo con ironía).

    De hecho, desde preadolescente, soy coleccionista de música subsahariana. Desde hace muchos años, estoy en contacto, mediante correo electrónico, con otros coleccionistas (sobre todo, de Barranquilla y de Cartagena de Indias, en Colombia). En el Caribe colombiano hay mucha afición por la música africana.

    Además, tengo la discografía completa de la cantante egipcia Umm Kalzum (1898-1975). Me la compré en 2006, en «Discos Balada» de la calle Pelayo, en Barcelona. Una tienda de discos que ya no existe. Por ejemplo, hay una canción que Umm Kalzum que dura 80 minutos. O sea, ocupa todo un CD. Un CD con una sola canción.

    Tengo música de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Marruecos, Siria, Túnez, Yemen, Somalia y Yibuti. Solamente me falta ponerme un burka.

    Esto no significa que me guste el islam. Simplemente me gusta la música de los países árabes.

    Aliança Catalana realmente quiere una raza 100 % catalana, catalanohablante, independentista… ¡Y esto sí que es racismo, xenofobia e hispanofobia!

  9. Los menas son bien recibidos en casi todas las CCAA., porque son un negosi que mueve mucho dinero público. Y ya sabemos dónde acaba el dinero que manejan los políticos buenistas con los bolsillos «asín de anchos » Los menas son rechazados por VOX. Punto final.

    Qué es Halitósis Catalufa, pues la respuesta del catalanismo, ante el hundimiento de lo woke 2030. CiU2.0, la €RC, y el P$C., que sólo están por y para el negosi también, están en franca decadencia por inútiles. Se saben qué pronto serán partidos islamistas. Por eso Halitósis Catalufa se convierte en el salvavidas al que saltar como el barco se hunda.

    Rusia, China, e Irán, atacan desde el Norte y por el Este.

    Marruecos por el Sur.

    y aquí el PP$0€ y los separatistas, entregados a Mojamé VIH.

  10. Nuestro respetado filosofo humanista D. Félix Ovejero, profundiza en un pasado de odios hacia las gentes que por una política errónea de Francisco Franco y sus consejeros, instalando grandes empresas en Cataluña y Euskadi, obligó dejar sus pueblos a miles de españoles de otras regiones de España para venir a trabajar a Cataluña o Euskadi.
    Los políticos de Euskadi, esos que llegaron a intentar pactar con Hitler la destrucción de España, y cansado Hitler de sus patrañas les destruyó Guernica y, porque Serrano Suñer les paró, y los de Cataluña, donde como el terrorista Lluís Companys, que, cuando le cogió las SS tenía en su poder varios kilos de oro y casi un millón de pesetas del año 41 del pasado siglo, mientras, sus seguidores se morían de hambre y frio en los campos de concentración del sur de Francia. Franco se equivocó, insisto, instalando preferentemente grandes empresas en Cataluña y Euskadi para que vinieran obreros de toda España a trabajar y mezclados arrinconar el rechazo y el odio
    Gentes como Marta Ferrusola, por ejemplo, es para estudiar como un ser con apariencia humana pueda encerrar tanta maldad y odio contra unas gentes que han dejado sus casas para venir hacerla a ella rica trabajando sin parar.
    Se necesita mucho rato para intentar entender este odio hacia semejantes, y es tan dramático lo que ha pasado y pasa que no se puede el problema sintetizar.

    • Con o sin Franco tú familia y la mia hubiera emigrado igualmente a Cataluña porque el atraso en el resto de España era palmario y venía de siglos. En Andalucia, Castilla, Aragón, Extremadura, Baleares, en cualquier parte, la gente se comía los mocos mucho antes de Franco, y en Cataluña había oportunidades a paladas antes de Franco también.

      • Cuando empieza el Siglo XIX la primera región en PIB era Andalucía, seguida de Castilla y León, la pérdida de América y las políticas de protección del textil catalán y la industria vasca afectaron negativamente a regiones como Andalucía, Castilla y León o la Comunidad Valenciana.

        Por otra parte la natalidad en Cataluña era mucho más naja que la natalidad de regiones como Andalucía o Murcia. Es cierto que Cataluña y Vascongadas estaban mejor que el resto de España en cuánto a trabajo antes de Franco, pero si nos vamos atrás antes de la mitad del siglo XIX Andalucía y CyL eran las que más aportaban al conjunto de España, los primeros altos hornos se hacen en la Sierra Norte de Sevilla cion carbón vegetal, los siguientes en Málaga y Almería. La pérdida de América fue un golpe muy duro para Andalucía, por que la mitad de las tierras de provincias como las de Huelva o Sevilla eran viñedos para la exportación de vino a América y no digamos la provincia de Cádiz, la minería del cobre en provincias como la de Huelva daban trabajo a media provincia y había multitud de minas por toda Andalucía gestionadas por empresas de ingleses. Las desamortizaciones, centrar las industrias textiles en Cataluña y de altos hornos y acero en Vizcaya y Guipúzcoa y el traslado de la alta burguesía andaluza y extremeña a Madrid fueron creando las desigualdades inter-regionales.

    • «Política errónea de Francisco Franco»

      No conozco con detalle las políticas industriales de Franco, pero sí sé que la ideología falangista de la época, naturalmente muy influenciada por el «regeneracionismo» de fin del siglo XIX, como tanta gente en la España de entonces, promovía el desarrollo íntegro de España.

      Así por ejemplo hubo unas políticas muy importantes de desarrollo agrícola (naturalmente allí donde había un potencial natural) que va desde los canales de regadío, los centros de mejora de razas, el Plan Badajoz, pantanos, implantación de nuevos cultivos etc

      También lo hubo en la industria, con las Universidades Laborales, creacion del Instituto Nacional de Industria (I.N.I.), electrificación de España, construcción o mejora de puertos carreteras y ferrocarriles, Escuelas de Ingenieros Industriales, casas sociales pata los obreros, Zona Franca…

      Y siempre con una gran protección (legal y social) al obrero y su familia.

      A veces salió mejor y a veces, peor.

      Pero es que el «Milagro español» no tuvo nada de casualidad o azar. Fue el resultado de unas políticas muy determinadas. A veces llevadas a cabo en situaciones muy difíciles, como las de los años 40..

      El problema es que no es tan fácil poner una industria donde antes no hay nada, porque falta toda la infraestructura (ej no hay técnicos reparadores) que la sirve + la cultura de trabajo de los obreros que la maneja, que es imposible improvisar.

      Por eso la «industria, aunque parezca antieconómico, llama a industria»: aunque es más caro, asegura la producción y con ello el servicio a sus clientes.

      Y es cierto que hubo siempre un ministro catalán con la cartera de Comercio en el Consejo de Ministros y otro más en los años 60 para asegurar el desarrollo de la industria catalana.

      Pero también el desarrollo catalán era fuente de riqueza para el resto de España, al utilizar los ahorros de los españoles a cambio de un interés, al producir impuestos para mantener el sistema público, y extendiendo naturalmente la producción a otras regiones, porque no sólo se crea riqueza en Barcelona y Vizcaya.

      El problema no está ahí.

      El problema está en la Transición, que deslegitima totalmente el franquismo y con ello todos sus logros económicos, sociales y culturales…a cambio de nada y que da la los independentistas un poder político que no tenían y que aprovechan para extenderse en la sociedad con la ingeniería social (antiespañola)

      Y aunque la Transición terminó hace mucho, las mismas políticas antiespañolas y antieconómicas han sido oficiales con el PSOE y con el PP.

      No sólo siguen haciendo lo mismo, sino que las mismas políticas el PP-SOE las están importando al resto de las 17 regiones autónomas creando nacionalismos identitarios oprimidos con el objetivo final de crear 17 Estados independientes dentro de la Unión Europea (se supone para ser colonias comerciales de Alemania y de Francia)

      Ahora, recuerda que el corrupto PP-SOE, que tanto daño nos ha hecho y ha hecho a España, llega a Moncloa con el voto de sus víctimas.

      La realidad es que como nación y como sociedad nos estamos suicidando lentamente desde 1978.

      Por tanto no es exactamente un problema de «Franco».

      (Por cierto, recuerda cómo el intento de «Franco» de crear la industria de tejidos en Andalucía («Guadalhorce») fracasa estrepitosamente…Entre otras cosas porque «industria llama a industria»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.