¿Ahora toca asustarnos con una guerra?

El Poder ens distreu mientras se lo lleva crudo.

Seny de catalans sota el nacionalisme. Ese es nuestro lema: el sentido común, el casarnos solo con la sensatez, el escepticismo frente a los relatos que fabrican los poderosos. Y este es un criterio que suele funcionar para apegarse a la verdad de las cosas.

Gracias al seny pudimos librarnos del nacionalismo y no hicimos el corro de la patata cada Marmotada; nos cuestionamos muchas cosas del covid desde el principio, que han resultado ser ciertas; no ens empassem el rerefons  del «canvi climàtic», ni las malosidades de Trump o Musk, ni la perversitat genètica d’en Franco, ni los milagros de la Transición, ni el supuesto pasado antifranquista de Cataluña, ni tantes coses que el Poder utiliza para entretenernos mientras ellos tapan sus desastres y se lo llevan crudo.

Ahora toca asustarnos con «que viene la guerra». Así no vemos cómo los políticos se enriquecen mientras rompen, desecan y empobrecen nuestra vida juntos.

Miri el vídeo: hi surt un dolço.

Dolça i manipulada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

7 comentarios

  1. «Dolços», ¿ya habéis preparado el kit de supervivencia para 3 días? XD

  2. Desde el año 2022, Putin tiene cáncer de colon (o de páncreas). Estas enfermedades terminales te dan 5 años de esperanza de vida. Así que vamos a tener que comer «estofado de Putin» hasta el año 2027. Quizá se muere antes. En mi opinión, son enfermedades terminales tremendamente generosas para los genocidas, quienes no merecen vivir ni un segundo más.

    Vamos a ver. Europa es el problema y España es la solución. Estoy totalmente de acuerdo con el gran Jesús G. Maestro. Vídeo cortito, de 2 minutos y 14 segundos:

  3. ¿Asustarnos con una guerra?

    (se sobre entiende con la de Rusia, que nunca habrá lugar; no con la de Marruecos, que sí y antes de lo que pensamos)

    Bueno, no te preocupes, que no va a pasar nada.

    Si Rusia en los 2 años o más de guerra no ha podido conquistar Ucrania, es imposible que invada la Unión Europea. No tiene ni el dinero, ni el armamento ni las tropas.

    E incluso si lo tuviese, ¿para qué ?

    Tampoco podría permitirse un ejército de ocupación en Europa; que además tarde o temprano o tendrá que retirar o sería blanco de los guerrilleros en una guerra de desgaste…

    Le pasaría como a Alemania y Hitler, lo que sería contraproducente.

    La realidad es que Trump exige a los países de la OTAN que cumplan todos con sus obligaciones de defensa, obligaciones a los que todos, como España, libremente se comprometieron al entrar en la organización, pero que ninguno cumple.

    El problema es que eso necesita mucho dinero y para conseguirlo hay que subir impuestos o cortar gasto «social» (que cada vez es mayor, pero que cada vez ayuda menos).

    Ambas medidas igual de impopulares, especialmente para los parásitos progresistas

    (ellos prefieren destinar nuestro dinero que no es de nadie, a crear y fortalecer sus redes de dependencia política y adoctrinamiento nacionales e internacionales y a importar proletarios pagapensiones porque «tienen un corasó ansí de grande»)

    Pues para que nos traguemos la píldora entera en acto, porque Trump no es Rajoy, toca espabilarse, porque Trump ha amenazado con prohibir o dificultar el acceso al mercado norteamericano a los productos europeos (de ahí la subida de aranceles, para que sepamos todos que va de veras y que cumple lo que dice).

    (Trump ya nos ha llamado «parásitos» y si conociese la palabra española «gorrones», también)

    Entonces ¿cómo nos van a obligar gentuza como Macron, Pedro Sánchez o Úrsula vandernosequé a pagar más?

    Pues como ya nos hicieron con la estafa del virus chino:

    Con el MIEDO.

    Sí, en este caso, miedo a una invasión….

    Pero no a una invasión del dictador de Marruecos, sino del malvado Putin…

    Creo que es mucho mejor tener temor de Dios y alergia a estos lideres tan «democráticos» y tan tramposos que evidentemente merecemos por votarles una y otra vez a donde nos pueden hacer más daño.

  4. Es muy posible que quieran asustarnos para, con la excusa de la compra de armas, llenarse los bolsillos como lo hicieron con las mascarillas del Covid. La oposicion no deberia aceptar el rearme con este gobierno.

    • ¿La oposición no debería aceptar el rearme de este gobierno?

      No lo necesita.

      Va a haber rearme (y para ello subida de impuestos) sí o sí; del mismo modo que en su momento nadie en España quería la entrada en la OTAN (que no protege Ceuta y Melilla) y el gobierno de Felipe González nos metió en ella de cabeza (a cambio de nombrar jefe de la OTAN a su ministro Solana)

      Y ¡todos contentos!

      (La casta política, se entiende)

  5. Sí, claro, la cuestión es tenernos aterrorizados por medio de mentiras: que si el corona, que si los rusos… ¿Quién gana en esta historia? Las multinacionales que fabrican armas y los gobiernos corruptos que las compran con nuestro dinero, llevándose además una buena comisión. Y mientras tanto, a ahorrar en educación, sanidad, medio ambiente, obras públicas, pensiones, cultura, asuntos sociales, en todo lo que hace falta de verdad. Y venga comprar bombas porque «lo rusos nos quieren invadir». Qué más quisiéramos, a ver si se acaban los «woke», los del arco iris, los separatistas, etc., que de eso en Rusia no hay nada. ¿Para qué va a querer Putin invadir Europa? Como si no tuviera suficiente con la guerra en Ucrania. Pero desde luego si los europeos seguimos provocando, dando la lata y buscando guerra al final acabaremos por tenerla. Y después seremos quienes lloraremos más fuerte. ¿Estamos todos locos? ¿Por qué no podemos vivir en paz?

  6. Yo no quiero ninguna guerra. Y tampoco que me digan que tengo que comprar papel higiénico para los próximos 50 años, por lo que pudiere pasar.

    https://www.youtube.com/watch?v=o7sOpEHxJ8U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.