«El nacionalisme és xenòfob i excloent. No es pot pactar amb ell»

¿Por qué cuesta tanto de entender?

Maite Rico ha entrevistat na Miram Tey a El Mundo (no, no busque en la prensa del Règim entrevistas a promotores culturales catalanes independientes de la Cultureta), editora catalana ben lliure de nacionalisme. I hi diu coses molt interessants:

  • «El feminismo histórico está obsoleto, y el actual feminismo hegemónico está desnortado. (…) Es una hegemonía institucional, gubernamental y de organizaciones que viven de eso. Pero la sociedad va por otro lado. (…) En nuestro país, la Constitución garantiza ya una igualdad que es innecesario reivindicar de otra forma: lo que hay que exigir es que se cumpla la ley. Creo que la única igualdad por la que tenemos que batallar es la de oportunidades. (…) Posicionarse en contra de los hombres y andar con batallas simbólicas y sectarias, como el lenguaje inclusivo o los roles, no aporta nada. (…) Yo quiero competir con mis aptitudes, no con la ventaja o desventaja de ser hombre o mujer. (…) Hay juzgados y castigos diferentes en casos de malos tratos, crímenes y abusos en función de si los comete un hombre o una mujer, algo que me parece contrario a la Constitución. Antes se luchaba contra la desigualdad, y hoy se utiliza la desigualdad de forma victimista, y eso es perjudicial para las mujeres».
  • «Salvador Illa (…) ha asumido como propias todas sus líneas estructurales [del independentismo] (…) Te dicen que ahora no hay problemas, pero lo que pasa es que los independentistas han ganado. Ahora no hay gente en la calle, ni queman contenedores, porque están en el Gobierno, en las instituciones, en los organismos privados y públicos. O sea, se han hecho con todo. La derrota es para los constitucionalistas».
  • «Lo que es moralmente imperdonable es el nacionalismo, que es xenófobo y excluyente. No se puede pactar con él».

Verament. Gràcies, sra. Tey.

Dolça i encertada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

7 comentarios

  1. FONUMBALISMO; XENOFOBICO ESOS ES EL LAZISMO DESPERTAD YA DESPERTAD

  2. Está chica tiene ya mi mayor admiración por su valentía, una auténtica española catalana.
    Abrazos patrióticos.

  3. Desde ayer, Mil.a.nun.ci.os está fastidiando a los particulares para que, al pinchar sobre el nombre de usuario, ponga «Anuncios activos (0)». Podría tener perfectamente 20.000 anuncios. Me vendo el 90 % de lo que tengo en casa. Valoración total: 5 millones de euros. Tengo muchísimas cosas. Solamente estoy usando el 10 % de lo que tengo en casa.

    Cristina Fallarás Sánchez (Zaragoza, 18 de marzo de 1968) es una escritora y periodista feminista española. Es de izquierdas, pero a mí me cae muy bien. Es una mujer valiente. Ha sido víctima de muchísimas injusticias. Siempre dice la verdad. Y eso es lo más valioso de una persona, independientemente de su ideología política.

    No como Pedrito, el de la Moncloa. Mentiroso durante las 24 horas del día. A mí no me gustan las personas mentirosas.

    Si importamos culturas no compatibles con la nuestra, es evidente que la mal llamada «violencia de género» aumentará exponencialmente. Es la única manera de mantener auténticos «chiringuitos» inservibles como el «Ministerio de Igualdad».

    Hay que amar y perdonar a los demás. Hombres y mujeres. No existe nada más maravilloso que esta efímera vida terrenal. Que no debería ser efímera, sino infinitamente eterna. Para que Vox gobierne durante infinitas vidas eternas en España.

    «Vamos a abrir el corazón
    para vivir en el amor.
    Vamos a abrir el corazón,
    dejar atrás todo rencor».

    Efectivamente, es la letra del vallenato «Es.ta fies.ta» (1997) del colombiano Tu.lio Zu.lo.a.ga (n. 1970).

  4. ¡Claro!

    ¿Cómo vas a pactar con tu enemigo (y viceversa)?

    Él está en guerra contigo porque quiere que te vayas y que Cataluña sea independiente.

    Tu no quieres irte de tu tierra y quieres que Cataluña siga siendo española.

    ¿Qué pacto puede haber si no hay ningún punto en común?

    Salvo, naturalmente, que lo importante sea el PODER; y que para llegar al poder no importa cómo se hagan los pactos, ni con quién ni qué se da a cambio…

    Es decir, que los del PP están comprando el poder dando parcelas de soberanía nacional a los independentistas catalanes (y vascos) sabiendo muy bien que eso es irrecuperable, que no hay marcha atrás y que el fin es desmembrar España.

    ¿Y para qué tiene el PP tantas ganas de tener el Poder?

    Pues para hacer NADA, que es lo que ha hecho con Rajoy y es lo que hará Feijoo, porque lo prometió en la campaña electoral perdida.

    Bueno, alguien se beneficiará a pesar de ese nada, porque para eso mismo Aznar fue invitado a pasar unos días en el chalet presidencial de Fort David (a cambio de masacrar iraníes) y para casar a la hija en una boda imperial, pontificia y real en un monasterio real…

    Y naturalmente para que el IBEX 35 duerma tranquilo por las noches.

    ¡vaya con el gobierno del Pueblo, para el Pueblo y por el Pueblo!

  5. Una pintada de esas que no quitan, claro porque es de Arran o las Jerc dice así; la bellesa sobre les dones és una forma de violència masclista.
    Y digo yo, las mujeres que se fijan en absolutamente todo en un hombre y nos critican por todos los detalles que sus ojos con rayos x detectan que es?? Este sistema se basa en el odio más absoluto y ridiculizar a los hombres o eso observo yo a la que juntan más de una mujer.
    La presión se la pondrán ellas mismas que están todas las calles llenas de cosas relacionadas con la estética y miles de salones de hacerse las… uñas, serán pezuñas digo yo si requieren tanto trabajo.
    El sistema después de la segunda guerra mundial lo vio clarito, fuera sistema milenario familiar, incorporamos a la mujer al mercado laboral, ganamos un trabajador de bajo coste pero una consumidora de primera división y de paso bajamos el sueldo a los barones así será más moderno todo.
    Los niños solos rn casa o en el esplai, que los eduque el sistema o la pobre abuela.
    Vamos muy bien. Que mundo más feo ha quedado sinceramente.
    El reino de Satan que decían los gnósticos.

  6. Poco futuro la auguro a Miram Tey, hablando y razonando como lo hace, de la verdad sin fisuras y sin concesiones Ella sabe que la democracia hoy se ha disfrazado de grotescos pingajos, rechazables unos y casi todos abominables, donde, la mentira es creíble y la verdad fascismo. Pero todo el arco político del izquierdismo y del separatismo, ya que son xenófobos los separatismos y nada se diferencian del absolutismo absurdo de la Moncloa lleno de parias medradores de pensión y una ONG para eternamente del cuento vivir.
    Los padres que tenemos también hijas, sabemos que el mundo laboral solo ha hecho un pequeño esfuerzo rehabilitando a la mujer, pero falta mucho hasta logra una igualdad. En el aspecto social, los maltratadores son igual que antes, solo que ahora se airea sus actos y antes nada o casi nada. De todas formas hay situaciones, donde las mujeres no son angelitos precisamente, aunque la violencia nunca está justificada para un problema resolver.
    El puente de la mano de los radicalismos de las feministas que de depilan el bigote y dicen defender a la mujer, solo crespan más una situación que es doliente y que no tiene visos de acabar.
    Gracias Sra. Tey.

  7. Los de El Mundo, como el mundo peperil de los Herrera, los Alsina, las teletas, la tv meapilas de películas del oeste serie Z, Abc, La Razón (¿alguien los compra? , en los kioscos hay pilas y pilas sin vender) están como locos, or pactar con nacis vasquistas y nacis catalanists, los reyes del chantaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.