El guanyador del premi Princesa de Girona Social ens dona una lliçó.
La Fundación Princesa de Gerona (el complexe de quedar bé amb els maniàtics de Lallengua els i fa dir Girona també quan parlen en espanyol, como si Girona fos una vileta que no pogués ser universal) se dedica a apoyar a jóvenes que tienen algo que decir a la sociedad. Un bon propòsit, que en buena parte se montó como si el Rey necesitara una excusa para venir a Cataluña, y esperemos no sea malogrado por las tentaciones woke de la Fundación. Pero todo está bien si sirve para bien. Y lo que se vio anteayer en Hospitalet cuando Felipe VI entregó los premios valió la pena.
Pablo Sánchez Bergasa fou un dels premiats, como fundador de la ONG Medicina Abierta al Mundo, que fabrica y distribuye una incubadora neonatal de bajo coste para hospitales de bajos recursos. El proyecto de Pablo se ha desplegado en más de 30 países, salvando la vida de cientos de recién nacidos. El breu discurs de l’enginyer exalumne del col.legi Irabia (Pamplona) val la pena sentir-lo:
L’enhoradolça, Pablo! ¡A cambiar el mundo!
Dolça i agraïda Espanya…
Categories: Alma
Así se habla, Eduardo García Serrano (n. 1956):
https://www.youtube.com/shorts/cbpTfpGHO0U
Miren lo que dice este argentino. Máxima difusión, por favor.
«Esto destruye todo el relato de los progres»:
¡Buenísimo el vídeo! ¡Más claro que el agua cristalina! ¡Tal cual!
Parece Lionel Messi. XD
El desertor soviético Yuri Alexandrovich Bezmenov ya nos advirtió de la estrategia de la Unión Soviética para destruir las sociedades occidentales desde dentro, utilizando la CULPA.
Y como todos sabemos desde Goebbels, una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.
Lo triste es que aún a pesar de la advertencia, está funcionando.
¿Por qué?
Porque utilizar el sentimiento de falsa culpa da un (falso) sentido de superioridad moral al «denunciar» el presunto mal.
(es una variación de la falsa superioridad moral que dicen que tienen las izquierdas porque (falsamente) «protegen» al obrero del «capital»)
Para partidos como el PSOE, PODEMOS, PCE, IU, Más X…., les da agua al haberse quedado sin razón de ser al desaparecer los proletarios (reconvertidos en burguesas clases medias), además de poder denunciar así al criminal «kapital» causante de tantos desastres)
La pregunta entonces es por qué seguimos tragando el anzuelo y por qué los que tienen el deber institcional de defendernos de este marxismo cultural (PP) se niegan a hacer algo…
No sé yo si importar juventud navarra von talento, Fe, y ganas de mejorar el mundo, es lo mejor para la Republiqueta de Cuchufleta. Mejor traer menas, okupas, y a warr@s con o sin poli-amor.
Enhorabuena para D. Pablo Sánchez Bergasa, y muchas gracias por su gran labor.
Para los «zurdos» y los «indepes», hablar de Dios y de Gerona (con «e»), y de salvar la vida a un millón y medio de bebés, «és clarament un delicte d’odi» (sic).
Para ellos, una persona ejemplar es quien está infinitamente a favor de la eutanasia, del aborto, de los co.ños insumisos y de los chu.mi.nos rebeldes. Y, por supuesto, Dios n.o e.xis.te.
Pues un catalán de los de antes que, gracias al pujolismo, se ha convertido en una especie en peligro de extinción.
Aún así es posible que sea un signo de que el pujolismo no haya sido tan triunfador como nos parece y que lo que vemos es sólo lo que nos dejan ver, al controlar ellos la política, el dinero de los impuestos y los medios de comunicación.
Y como lo que no se ve, no existe…
Pues parece que hay esperanza…
Discurso sin complejos, como debería ser siempre, Dios, familia y amigos. Lo que conforma nuestra vida. Gracias Pablo!!
Efectivamente, también yo me he dado cuenta:
Dios, familia y amigos, y emprendimiento/trabajo.
Una fórmula ganadora.
Mientras unos se dedican a crear, construir y salvar vidas, otros van por el mal camino:
https://www.eldebate.com/economia/20250206/cataluna-acumula-40-trimestres-seguidos-perdiendo-empresas-multiplicar-tres-ritmo-salidas-2024_267443.html
Cataluña acumula 40 trimestres seguidos perdiendo empresas tras multiplicar por tres el ritmo de salidas en 2024
En los últimos 10 años no ha tenido saldos positivos, mientras que Madrid los ha registrado en 37 ocasiones y Baleares en 32.