Cataluña lleva 10 años perdiendo empresas netas

L’empobridor fruit del nacionalisme.

Lo que leemos en El Debate (no ho cerqui als mitjans a sou del Règim) es estremecedor:

«La comunidad autónoma lleva ya 10 años perdiendo empresas en cifras netas, esto es, descontando entradas y salidas a la comunidad. En los últimos 40 trimestres no ha registrado un balance positivo en ninguna ocasión, frente a Madrid, que sí lo ha tenido en 37 ocasiones, y Baleares, que lo tuvo en 32″.

En 2024 siguió el catexodus: perdimos 371 empresas netas, casi 3 veces más que en 2023, cuando se piraron 128. És la pitjor xifra des del 2018. Desde 2015 se han ido de Cataluña 5.025 empresas netas.

El nacionalisme i ses txatxes està assecant el teixit empresarial que ens van deixar els nostres avis. Así se cumple la ley de hierro de la idolatría formulada por Thibon: toda idolatría acaba por destruir el ídolo que venera. Es lo que pasa cuando la principal fuerza social no es el amor, sino el odio.

Dolça i arruïnada pel nacionalisme Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags:

9 comentarios

  1. Esto ha beneficiado al resto de España a costa de Cataluña. Fue un disparo en cada pie. Payasos.Sabíamos que esto iba a pasar, sólo había que mirar la historia reciente de Quebec, pero el disparate del seperatismo nunca fue en beneficio de los catalanes de a pie, sólo los tontos útiles lo creen.

  2. Lamentablemente, esto no ha tocado fondo.

  3. Yo me crié en una Cataluña industrial de empresas con el sufijo «Ibérica». Creo que los nacionaliastas no pillaron que el principal activo era la pertenencia a España.

  4. En realidad esto es consecuencia directa del racismo supremacista de los nacionalistas.

    Para ellos, Cataluña es grande y superior porque «los catalanes, de las piedras hacen pan».

    ¿Y qué es lo que hace a una persona «catalán»?

    Pues que hable la ¡lengua catalana!, que es una lengua superior…el nova más.

    Entonces no importa que las empresas vengan o se vayan, se creen o se cierren, porque lo definitivo es hablar catalán (!!!).

    Pero ¿qué es lo que ha convertido a sociedades tan dispares como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Japón, Corea… en países ricos, prósperos y modernos?

    ¿Hablar catalán de nivel C1?

    No; simplemente unas políticas muy determinadas que favorecen y protegen la manufactura/industria y el comercio. Es decir, crear VALOR AÑADIDO.

    Las mismas que desde Felipe V y Carlos III han hecho de Cataluña lo que es hoy y que Franco siguió utilizando en Cataluña y en el resto de España para convertirnos en la 8 potencia mundial…

    Que todavía haya ciegos que sigan creyendo en el ADN de la lengua catalana dice alto y claro que están muy enfermos de gilipoyitis aguda.

    No tienen remedio
    (traducción: «sic transit gloria mundi» +3%)

  5. Mientras haiga manteros, okupas, trapicheadores, señoritas de frontera, machetes y drojas en el Colacao: la Republiqueta de Cuchufleta estará bien.

  6. Eso no importa, lo que importa es, las empresas aspañolas que vienen, rotulan y parlan en catalufo?

  7. Razones hay muchas sin justificar, del porque se marchan de Cataluña las empresas, es una gratuidad manifiesta que excusa colocar, ya que la desigualdad entre los pueblos lleva siempre a ser el perdedor el que con opulencia sigue desafiando a los demás, sin tener en cuenta que vive de los que suele despreciar con márgenes comerciales que ricos hace a los de los palacetes en la playa o lugares residenciales de Cataluña, y algún puerto deportivo en Acapulco para más fastidiar.
    Ahora, algunos demócratas españoles claman al cielo sin respuesta, porque, una vez más, el falso socialismo de la Moncloa a dado un golpe a la igualdad entre los españoles, con el reparto de menores, sin papeles, que pagados por las mafias del tráfico humano y alguna ONG de España, un día desembarcaron desde una mala patera en las Islas Canarias. Que excluya a Cataluña o Euskadi de dicho reparto, solamente posiciona el ideal de estas gentucilla sin principios, mucha opulencia y cinismo sin límite, para ellos seguir artificialmente en la Moncloa votados por las minorías presuntos terroristas todos ellos con más caspa a las espaldas que vergüenza.
    Seguramente que Bolaños, este elemento que le molesta la justicia y los jueces que la ejercen, saldrá por peteneras desafinando buscando una coartada que ni a él mismo convence. Pero en su estrabismo democrático busca imponer a los que éste mal hablado llama fascistas.
    Mientras entre gambada y gambada, los babosos del PNV, además de bocazas, y los casposos oliendo a naftalina de Junts, celebran la jugada de cómo están humillando con los sanchistas a toda España..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.