Sembla que molts catalans exultaven amb el nazisme.
La última vez fue la semana pasada: el Palau de la Música se llenó de cubanas -exhibidas por los mismos cantores- durante una celebración montserratina. Volverá a pasar el día de San Esteban. I és que recordi: el nacionalismo es una ideología que todo lo somete al idolillo Lanació; especialmente la cultura, que no vale por bella, sino como instrumento de adoctrinamiento.
Curiosamente en octubre de 1940 Himmler llegó de visita a Barcelona. ¿Lo abuchearon? No, home: lo agasajaron con recepciones universitarias, cenas en el ayuntamiento barcelonés y un concierto en el Palacio de la Música, decorado con esvásticas y hasta un retrato de Hitler que puede ver en la foto.
Avui són cubanes, ahir esvàstiques, demà… la senyera verda del califat? Vagi vostè a saber quina serà la ideologia que alienarà llavors els catalans.
Huyamos de las ideologías de moda, prefiramos la realidad.
Dolça i nazificada Catalunya…
Categories: Historia
Manuela Cañadas (VOX):
El PP acaba de culminar su traición. Han pactado con el peor PSOE y los separatistas de MÉS lo siguiente:
🔴 Mantener la nefasta Ley de Memoria Histórica.
🔴 Eliminación del castellano como lengua vehicular en la educación.
🔴 Imponer el requisito excluyente del catalán para acceder a la función pública.
🔴 Rechazo de medidas como la liberalización de suelo para paliar la problemática de vivienda.
La Generalidad deja sin plaza fija a 212 sanitarios por el nivel de catalán: «Es frustrante, te hacen sentir inferior»
https://gaceta.es/espana/la-generalidad-deja-sin-plaza-fija-a-212-sanitarios-por-el-nivel-de-catalan-es-frustrante-te-hacen-sentir-inferior-20241213-1017/
¿Y qué dice a esto Feijoo?
«¡A mi plin, que duermo en pikolin!»
(honestamente esto no les hubiera pasado si en vez de español hubieran hablado portugués o marroquí. La culpa pues es de esos sanitarios)
Juanma Moreno Bonilla (PP) defiende tener las mejores relaciones con el partido de Puigdemont
El PP preparando los futuros «Pactos del Magestic» del PP con los separatistas catalanes. Que ningún inocente crea que el PP va a gobernar con VOX y va a meter Ministros de VOX o seguir parte del programa político de VOX, eso ni lo soñéis.
Juan Ma’ Moreno, alias EL RISITAS, es un auténtico soplagaitas…un vividor que lleva metido en la política desde que tenía 20 años, que no ha trabajado en su vida, y que tampoco ha cotizado fuera de la política. Ahí queda eso…
Moreno Bonilla (PP) defiende tener «las mejores relaciones» con el partido de Puigdemont, «una fuerza política democrática»
https://gaceta.es/espana/moreno-bonilla-pp-defiende-tener-las-mejores-relaciones-con-el-partido-de-puigdemont-una-fuerza-politica-democratica-20241213-1200/
La segunda foto no muestra el ayuntamiento, sino el paraninfo de la Universidad de Barcelona.
La cultura, como tal, no tiene bandera, ni patria, ni país. Es universal, es Patrimonio de Todos y, por supuesto, es un error mostrar cubanas en el Palau de la Música actualmente, tal y como lo fue poner, en 1940, una esvástica gigante en aquella institucion, dedicada a la música y el canto coral.
La Cultura, con mayúscula, es la nuestra la europea de origen greco-romano, pagano y cristiano y germánico. Las otras culturas NO SON Cultura, desde luego no son mi Cultura. Ni los, caníbales, del Congo o Nueva, Guinea, ni el Japón ni China. Ni los de las plumas y taparrabos, desconocedores de la rueda, de América. La, esvastica y la cruz cèltica son mías también, como la cruz griega, y la latina. Ojo, no la, de los nazis.
Fue para agasajar al gobierno alemán que, junto con el italiano, había ayudado a Franco a ganar la guerra (los frente populistas hicieron algo semejante con los rusos por lo mismo).
La esvástica en ese momento era el símbolo oficial de la República Alemana (III Reich).
Esto es normal -antes, ahora y mañana- y lo mismo hicieron los británicos y los norteamericanos antes de entrar en guerra con Alemania.
Ahora, recuerda que los nacionalistas vascos y catalanes también estuvieron tonteando con los nazis alemanes y los fascistas italianos.
Como también hicieron los nacionalistas irlandeses.
Lo malo de la condena del nazismo es que se basa en su persecución de los judíos, no en que es una ideología mala e inhumana de por si; y que lo que hizo es lo que pasa cuando los nacionalismos llegan a su consecuencia natural.
Si eso no pasó en la España de Franco es por ser la población de mayoría católica y ser el régimen oficialmente católico.
(en la Alemania de los años 30, los luteranos apoyaron por abrumadora mayoría a los nazis; los católicos, no).
Por cierto que el nazismo, pero sobre todo el fascismo, fueron muy populares en Europa y Estados Unidos porque la gente lo veía como la única manera de oponerse a los comunistas y su revolución (otra ideología extremadamente popular entre las clases medias).
Cataluña ya ha dejado de existir, ahora sólo quedan los delirios de unos fanáticos que al oliquear la derrota (cultural y demogràfica) aún se aferran más al fanatismo burgués. 8 millones dicen y seremos 10. Musulmanes y latinos irán a más y más pues aún les sale a cuenta estar aquí. Digo yo… Perros, excrementos, mujeres fumando sentadas en la acera, estúpidos burgueses excluyendo a los pobres de tener coche y un millón de cosas más. Habéis perdido, y lo sabéis.
«Musulmanes y latinos irán a más y más pues aún les sale a cuenta estar aquí. Digo yo…»
Uno no escoge dónde quiere nacer. Si yo hubiera nacido en un país musulmán, nada más que aprendiese a hablar en árabe a los 3 años de edad, diría a mis padres: «Papá, mamá, vámonos a España. ¡De manera legal! En avión o en barco. No en patera.» Al llegar a España, me bautizaría en una Iglesia católica. ¿A quién narices le puede gustar el islam?
Y eso es lo que yo haría.
Hispanoamérica está muy bien por sus espectaculares paisajes. Pero hay huracanes, terremotos, tormentas tropicales y también mucha delincuencia. Obviamente, en España también hay mucha delincuencia.
Yo me quedaría a vivir en el Caribe. Aunque un huracán acabe con mi vida. Hay que tener muy mal gusto para emigrar a España, cuando en el Caribe se está de p* madre.
No se entiende lo que un charraría pueda contarnos de sus proyectos. Se le llena la bocaza sucia que tiene hablando de los 50 años que fue derrotado¡ el franquismo y es falso. Primero Francisco Franco murió en la cama y unos sabios españoles, desavenidos y con ideas distintas, sentados durante días crearon la democracia de la que disfruta este difunto político de Sánchez y todas sus muque le apoyan y donde el pinta menos que los espantajos en los sandiales, pero es la España de tunantes y farsantes que tenemos rechazando al franquismo pero apoyando la dictadura cubana o de Venezuela.
Ahora nos enteramos que este miserable de Sánchez rechaza y quiere borrar la dictadura franquista, pero apoya sin reservas y sin vergüenza la dictadura de Nicolás Maduro y ha cedido para ministro a Zapatero, el hombre más odiado de Hispanoamérica, sin importarle que a este dictador delincuente no se conforma aye llenado de oponentes las cárceles y los cementerios al estilo que aquí hiciera Largo Caballero en Paracuellos o Lluís Companys con sus checas en Barcelona, que ha llenado todo Venezuela de cárceles y con cementerios repletos de oponentes y no les molesta que estos asesinos y otros de la cuadrilla tengan calles con sus nombres y homenajes.
“Yo también fui antifranquista. Fue Federico Gallo quien me saco con prisa del Tele/eXpres y pase tres meses en Francia huido, pero hoy pienso que es peor lo que hace este mamarracho de Sánchez que lo que Franco hizo y pido perdón al franquismo por lo que mi juventud entonces no supo”
Ojo con las reuniones creando la C78. Empezaban en despachos del Congreso pero acababan en reservados de restaurantes, con café, copa y puro… ¡Y lo que venga! No me extrañaría que alguno aceptara según que cosas pillado in fraganti con alguna/algún fulana/no o bien cargado de copas…
¿Democracia?
¿Qué democracia?
¿No estarás llamando a esta farsa oligocrática, corrupta y bipartidista «democracia»?
La democracia es el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.
No el gobierno de Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe González y Suarez por Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe González y Suarez y contra el Pueblo.