Lo que no explica ningú, no contem nosaltres. Sobre el terreno.
Con nuestros hermanos valencianos. Mejor juntos, dolços.
Dolça y unida Espanya…
Categories: Mejor juntos
Con nuestros hermanos valencianos. Mejor juntos, dolços.
Dolça y unida Espanya…
Categories: Mejor juntos
La realidad es que los que mejor gestionan esto de las catástrofes son los militares.
En primer lugar porque ese es su oficio (conseguir objetivos con una estrategia), en segundo lugar porque tienen disciplina militar y en tercer lugar porque tienen los efectivos humanos y tecnológicos.
Evidentemente no solos, porque ahí está la protección civil.
Pero lo que también el Pueblo, que ha demostrado, como tantas veces en la Historia que está y reacciona cuando se necesita.
Espero que esta desgracia sirva para sacar consecuencias y que la próxima vez, que en esta tierra pasa cada 30 o 40 años, muera el mínimo número posible, se salve todo lo que se pueda y se pueda reanudar la vida lo antes posible.
Hay que depurar absolutamente TODAS las responsabilidades, con la cabeza fría, pero con la exactitud de un cirujano. Sin piedad.
Porque los siguientes responsables de estas desgracias, que lo queramos o no son inevitables, tienen que saber qué les puede pasar si no cumplen o no quieren cumplir.
Precisamente.
Estos grandes desastres deberían declararse «zonas de desastre» y, por ley, ponerse inmediatamente bajo la autoridad de los militares para coordinar todos los recursos militares y civiles.
Por cierto, estos desastres son cada vez más frecuentes a medida que el cambio climático continúa acelerándose. Más calor en la atmósfera como resultado del aumento de los gases de efecto invernadero significa más energía en el sistema climático con el consiguiente aumento en frecuencia e intensidad de tiempos extremos.