Una altra que se’ls marxa

La revenida comedia nacionalista va caducando.

Francesc Macià había sido un militar españolista y alfonsino convencido, pero el resentimiento de ascensos no obtenidos le llevó al nacionalismo instransigente. En Macià va reunir una assemblea a Perpinyà per planificar la invasió armada de Catalunya des de França per tal d’alliberar-la de la resta d’Espanya.

Buscó el apoyo soviético y anarquista, pero no lo logró; no obstante a Maciá se unió un pretendido nieto de Garibaldi, Ricciotti, que recibió al menos 640.000 liras del gobierno fascista de Mussolini. El plan fascista era infiltrar a este traidor en las filas de Maciá, y luego advertir a Primo de Rivera para congraciarse con él y alejarle de la amistad con Francia, y así ganarse el apoyo español en el África colonial. Pero Francia abortó el plan en 1926, l’avi no logró siquiera cruzar la frontera, y la gendarmería francesa detuvo a los golpistas sin problemas.

Uno de los participantes en esta charlotada pagada por Mussolini fue un tal Pere Marmé; según el nacionalismo, no hizo en su vida nada más digno de memoria.

La semana pasada se murió en Perpiñán Maria Rosa Marmé (Tourné de casada), hija del golpista Pere. La usaban como estandarte lazi. Pobreta.

Se’ls van morint, i no està clar que vingui gaire gent al darrere. Al cel sia la sra. Marmé, donde no hay Cataluña, cubanas ni paridas ideológicas.

Dolça i caducada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

11 comentarios

  1. La fotografía de la ancianita con la «cubana» parece sacada de un anuncio de «busco empleo»:

    «Chica hispanoamericana se ofrece para cuidar ancianitos/-as independentistas. Cobro 155 euros / hora. Cuando se mueran, me quedo con toda su herencia. Es decir, con todo lo que tienen, que es una triste y mugrienta banderita estelada. Ja, ja, ja.»

  2. En psicología hay una técnica que consiste en decirle al paciente:

    «imagínate que sólo tienes un mes de vida. ¿qué harías o qué dejarías de hacer»

    (curiosamente, como tantas cosas en psicología -la confesión, por ejemplo – recordar la propia muerte era parte del bagaje católico antes del Concilio; por eso los católicos en general eran más felices, equilibrados y maduros)

    Sí; cuando sólo nos queda un mes de vida de pronto todo toma otro sentido.
    Nos olvidamos de todos los «problemas» y de todas las tonterías y ¡recobramos la salud mental y el sentido común!
    Vemos la vida con otros ojos.

    Normalmente nos llenamos de paz porque hemos dejado de pelearnos con el mundo.

    Todo esto viene a cuento porque tendemos a dar una importancia a, por ejemplo la ideología, que no debería tener.

    Esta señora ha fallecido después de llevar una vida odiando y de creerse superior a los demás porque habla…¡catalán!.

    Bueno, pues ahora tiene la oportunidad de descansar en paz porque la muerte ha destruido sus tonterías.

    Pero si hubiera tenido más presente las postrimerías (y una pizca de temor de Dios) hubiera sido mucho más feliz en vida y no hubiera dado la tabarra a sus vecinos.

    Y a eso mismo os invito, ahora que todavía tenemos tiempo:

    Si el médico os dijese que os queda sólo un mes de vida, ¿qué haríais y qué dejarías de hacer?

    • No sabemos cuánto nos queda. Pero hay un momento en la vida ,algunos lo viven muy pronto y otros casi demasiado tarde, en que te das cuenta del inmenso regalo que es.
      Todos los días hay que dar gracias , pon que a Dios. Yo le llamo Misterio. Misterio Insondable decía Lewis el de Narnia.
      El tiempo que me queda lo estoy dedicando a cumplir sueños: básicamente a amar.

  3. Me sabe mal decirlo, pero la realidad es que hay toda una generación que creció con las mentiras de Pujol (y de Felipe González) y que de ahí no sale: están bien abducidos.

    Estas personas, como todas, están destinadas a desaparecer, como desapareceremos todos.

    Muerto el perro (con perdón), se acabó la rabia.

    Esta señora era un poco mayor para ello; aún así picó, cayó y se condenó.

    Ha pasado a mejor vida y ahora estará disfrutando la falta de odio y resentimiento de su falsa religión laica.

    • Bueno, quién sabe. Yo soy negacionista de mi futura muerte física y terrenal. No fui negacionista de la COVID-19, pero de esto sí lo soy al 100 %. ¿Morir yo? ¡Y un jamón! «Doña Muerte» es femenino. Es una mujer. Los hombres somos más fuertes que las mujeres.

      Si el pecado es la muerte, ¿la ausencia absoluta de pecado podría estar premiada con la eterna inmortalidad en este plano terrenal?

      Antes de nacer, yo no existía y, por lo tanto, no recuerdo sentir dolor. Así que morir, si es que realmente merezco morir algún día, sería volver a la misma situación anterior a mi nacimiento. O sea que me da igual. De hecho, cada vez que dormimos nos «entrenamos» para estar muertos. Cada mañana, cuando nos despertamos, «resucitamos» y volvemos a la vida terrenal.

      Desde que gobierna Pedro Sánchez, yo me lo paso muchísimo mejor durmiendo y soñando que estando despierto. Esto yo, que no he sufrido esta DANA.

      Imagínate los damnificados por esta DANA. Para ellos, despertarse cada mañana es revivir diariamente una auténtica pesadilla.

      Sinceramente, nadie merece morir. Ni siquiera esta viejecita. Desear la muerte a los demás es de miserables.

      Y voy a decir más. Sé que no va a gustar lo que voy a decir a continuación. Hoy, lunes, 11 de noviembre, he escuchado atentamente a Pedro Sánchez. Y de verdad os lo digo. Me ha parecido bien todo lo que ha dicho. Otra cosa es que lo cumpla. No me parece correcto que se hable mal de él. Y no me he vuelto loco. Sé perfectamente que esa animadversión que se tiene hacia el actual presidente del Gobierno de España responde -más bien- a que no nos gustan los «zurdos» en general (en especial, el PSOE) y sus amiguitos «indepes» vascos y catalanes.

      Seguramente no se me publique este comentario. Yo sí creo en la libertad de expresión. No soy ningún chaquetero. Seguiré votando a Vox. Sin embargo, parece como que, como votante y simpatizante de Vox, tenga la obligación de insultar y hablar mal de nuestro presidente. Y esto último, en realidad, no va con mi manera de ser. Aunque realmente lo haya hecho en los últimos años (simplemente para quedar bien ante mis amistades).

      Si este mismo discurso lo hubiera pronunciado Santiago Abascal, los votantes y simpatizantes de Vox hubiéramos aplaudido. Esto va a sí. Basta de hipocresía. Ha quedado demostrado que PP y PSOE es lo mismo, aunque con un color distinto (azul y rojo). Esto es como preguntar a alguien: «¿qué te gusta más? ¿Escribir con un bolígrafo azul, o bien, con un bolígrafo rojo?» Seguramente la respuesta sea: «Con un bolígrafo verde. Estoy harto/-a de escribir siempre con tinta azul o roja. ¡Quiero algo nuevo y diferente!»

      No creo que nos estemos burlando de esta viejecita. Simplemente es una reflexión acerca de la estupidez humana. Sobre todo, de aquellas personas que -hasta el final de sus días- siguen creyendo ciegamente en «Catadisney».

      • .. «Hoy, lunes, 11 de noviembre, he escuchado atentamente a Pedro Sánchez. Y de verdad os lo digo. Me ha parecido bien todo lo que ha dicho»…

        Mira, hay varios problemas con Pedro Sánchez:

        El primero es que es un enfermo mental con ninguna empatía con la gente, a la que maneja sin problemas de conciencia siempre en su egoísta beneficio caiga quien caiga.

        Aunque es cierto que si es un enfermo mental, no es responsable. Los responsables son los que le obedecen y le dan coba y los que le urden sus triquiñuelas.

        Las nefastas políticas que ha impuesto en TODO sin excepción ha arruinado el país más de lo que ya estaba y TODOS, tu también, las vamos a pasar p.vtas para poder sobrevivir a esto.

        Ya has visto cuánto nos ha costado (miles de millones de € + torcer la Ley para amnistíar a golpistas) su compra de 7 votos para poder vivir de gorra en la Moncloa y dárselas de Jefe de Estado con su mujer cuando se va de vacaciones pagadas en nuestro Falcón al extranjero.

        Tu dices que «me ha parecido bien todo lo que ha dicho»

        Si este hijo de la gran p.vta manipulador sinvergüenza hubiera hecho su trabajo, en vez de abstenerse jugando a los Estados Confederales, que no ha votado nadie, e intentar echarle el marrón al idiota de Mazón, probablemente no hubiera muerto ninguna de sus más de 200 víctimas.

        Y si hubiera hecho una política racional de presas y limpieza de cauces en vez de meternos por las narices un ecologismo que tampoco ha votado nadie, probablemente no hubiera pasado la catástrofe que ha pasado en lo que varios miles de personas lo han perdido TODO.

        Ahora podrá decir lo que quiera intentando tapar la boca con dinero (como hizo Aznar con el Prestige) sabiendo muy bien que no lo va a pagar (no sé de todos modos de dónde sacaría el dinero, porque no hay)

        No sé lo que ha dicho, pero no se tiene que ser muy inteligente para repetir ideas de sus subordinados poniendo cara de circunstancia y modulando la voz para tapar la boca a mucha gente muy enfadada y con TODA la razón.

        Ahora, este ser nefasto y sus admiradores no nos harían tanto daño si Feijóo hubiera ENCHUFADO a una persona más capaz y si Rajoy hubiera hecho las políticas hidráulicas que su compinche bipartidista, Zapatero se negó a ejecutar.

        Y mientras tanto a torearnos con que si «Franco» o no «Franco», porque el concepto que tiene de nosotros de que somos unos G.iILIPOYAS con todas las letras.

        Y razones no le faltan.

        Tu dices ahora que «no te parece correcto que se hable mal de él» …

        Pues, chico, seguro que tendrás tus razones.

        Para varios cientos de miles de valencianos este psicópata es simplemente un asesino.

  4. Una «estelada» que habrá comprado en el bazar chino de la esquina por 1,55 euros. ¡Ay, el artículo 155 da para mucho!

  5. La otoñal señora y su babero dan o daban para personaje de los Monty Python.

  6. ¡Compasión, Rufianeitor, compasión!

  7. Descanse en paz.

    Parece que escribió un opúsculo de menos de 20 páginas sobre Macià, que se dedicaba a la pintura (por lo que obtuvo algún premio) y que realizó algunas conferencias.

    He visto que lo de Prats tuvo lugar en 1926, en nada celebrarán el centenario.

  8. Típica abuelita que va cumpliendo años (como todos), pero que nunca se muere. ¡Hasta que un día por fin se muere! (como todos). xD

    Estará contenta. Ya ha conseguido la «indapandènsssia» total. Su alma se ha separado de su cuerpo. Y ya no vive en España, sino en la «Reichpubliqueta» del Más Allá. xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.