La solidaridad nacional desborda la tragedia de Levante.
Hemos visto en el barro a Dani Esteve, Juan Astray, Alberto Tarradas, Jaume Vives… Valencia está llena de dolços, la gran mayoría anónimos. Un grapat de dolços, entre ellos el gran Miguel MV, ha estado estos días allí ayudando a los afectados por las inundaciones de Bon Lloc de la Corona, Sedavi o Alfafar. Han repartit mascaretes de Dolça Catalunya y se han pasado unos días sacando barro y apoyando a los vecinos.
Pueblos arrasados, donde ya se ve al Ejército y cuerpos de seguridad. Hay muchos estacionamientos por drenar y escenas de guerra civil. Pero algo lo ilumina todo: gente compartiendo desinteresadamente comida, ánimo, trabajo, ilusión, apoyo. Una autèntica onada de solidaritat i germanor entre espanyols. Sin posar, a cambio de nada.
Hay nación. Antes y por encima de gobierno, políticos o chupamicros hay seres humanos que viven una misma aventura en la historia. Y que anteponen el amor al prójimo a cualquier ideología artificiosa inventada por el poder. Gràcies, Espanya.
Dolça i germanívola Espanya…
Categories: Mejor juntos
Sólo el pueblo salva al pueblo. Que hermoso ejemplo, dentro de la desgracia, de la grandeza y solidaridad del pueblo español.
Se agradece, de todo corazón, esa sublime ayuda y esa inmensa solidaridad, «impregnadas» de un halo verdaderamente cristiano. El altruismo es maravilloso y no tiene límites.
Sin embargo, insisto en que estos trabajos de limpieza y de reconstrucción no los deberían hacer los ciudadanos solidarios, sino el Ejército, así como todos los jovenlandeses (en lugar de okupar y robar, que ayuden) y todos aquellos presos que durante una temporada quieran conmutar días de prisión por días de trabajos forzados (sin remunerar, evidentemente).
Que Dios os bendiga Dolços!!!
Y como dice Javier mas abajo, me encanta ver gente joven, me devuelve una esperanza que tenia perdida!!!
PD: Cuidado con los ruines de turno que usan las redes sociales para pedir bizums o paypals usando esta tragedia para estafar, no son reales, tened mucho cuidado Dolços y denunciad a la primera como he hecho yo.
Sí, y mucho cuidado con las ONG. No son trigo limpio.
Y mucho cuidado también con las tiendas que venden productos ecológicos de «comercio justo» (sic). En realidad, son de comercio injusto. Los recolectores de cacao de los países africanos obtienen cero euros por su trabajo. Trabajan como esclavos.
Lo más descarado es «por favor, haced vuestra donación a este número IBAN». No solamente es una posible estafa, sino que, además, tienes que pagar el «impuesto sobre sucesiones y donaciones». Ja, ja, ja.
Mucha gente está donando cajas de galletas (para desayunar y merendar). Las galletas suelen contener metabisulfito sódico (E-223). Nivel de toxicidad: alta. Por favor, regalad comida un poco más saludable. Los damnificados valencianos no son senegaleses que se conforman con la donación de ropa pasada de moda, de la década de 1930.
No voy a profundizar tanto, solo aviso de lo que me he encontrado.
No se si hablas con sarcasmo o me das la razon a tu manera la verdad.
De las ONG? Opino lo mismo que mis vecinos (creci con ellos, ensayaban justo delante de casa) ya en los 80/90 lo tenian muy claro:
https://youtu.be/vcQ0fZ-mxG0?feature=shared
La verdad es que ha sido muy emocionante…
Me ha sorprendido también que hayan sido jóvenes. Todos a una.
Y sí; parece que por mucha ingeniería social, sigue habiendo algo, seguramente como dice aquí, la nación.
También ahora me viene a la cabeza eso sobre el Cid:
«¡qué buen vasallo si hubiere buen señor!»