¿Ha escuchado las «Coplas del Pueblo» libre de nacionalismo?

Ponen música a las maldades nacionalistas.

El passat 14 de novembre Antonio Robles presentó en la Librería Byron la reedición de Extranjeros en su país, un libro esencial para entender el germen de la resistencia al nacionalismo en Cataluña. El veterano e incombustible Robles estuvo acompañado por el cariño de numerosos de catalanes libres de nacionalismo. Ací pot veure el vídeo de l’acte.

Al final llegó la sorpresa con las Coplas del Pueblo, un grupo de autores que ha puesto música y letra al hartazgo de los catalanes con el nacionalismo. Les coples van ser acollides amb il.lusió i aplaudiments. Aquí puede disfrutarlas 3 pegadizas coplas:

Como ve, el estilo es variado, el ingenio sobresaliente y las canciones muy pegadizas. Diuen que en Lluís Ensopeixescopinyes Llach en cantarà unes quantes al seu proper concert.

Gracias, sr. Robles, por esta nueva iniciativa para superar el nacionalismo.

Dolça i cantaire Catalunya…

 



Categories: Arte dulce

Tags: ,

3 comentarios

  1. La mejor manera de resistir al nacionalismo, a parte de hacer exactamente lo contrario de lo que nos obligan a hacer, es luchar con el humor y la risa.

    Estos del +3% son unos impresentables y lo saben. Diana para cualquier Chiquito de la Calzada que se precie.

  2. La canción n.º 1 me encanta. La letra es buenísima.

    Las tres canciones están muy bien.

  3. “Extranjeros en su país”, fue y es dar en la diana denunciando el problema catalán, donde una vez más Antonio Robles, luchador de forma ordenada de la pandemia que sufre Cataluña, desde que en 1962 unos empresarios que se forraban vendiendo caldos a toda España, a la que despreciaban, fundaron el Ómnium anti Cultural, no para hacer historia y patria, fue para excluir de su tierra a muchos catalanes y pisotear la España que despreciaban.
    Hoy exacerbando al entorno, tienen su eso, pero cuando intentan dilucidarlo entrar en pragmatismo de saldo donde les deja en lo que son; Unos farsantes.
    Es bueno tener ideas, y hasta necesarias, pero imponérselas al que tienes al lado solo es un fracaso y los nacionalismos de vida efímera y cargados de caspa y rabia, sabe que su camino está cortado y no existe bifurcación de alternancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.