Cataluña, paraíso de los ladrones de móviles

En això sí que som capdavanters. 

¡Qué suerte vivir en un lugar que está en cabeza de algo! ¡Y cuya fama se extiende por todo el mundo!

Nos lo explican desde El Periódico: «desde enero hasta finales de septiembre de este 2024 se han hurtado en Catalunya 37.900 teléfonos móviles y se han robado con violencia 8.167, unas cifras totales de 40.067 que suponen la sustracción diaria de unos 168 terminales de media».

Gens malament!

Y continúan: «A diferencia de las joyas o los relojes, que se roban los más caros, los ladrones se intentan apoderar de todos los móviles sin hacer distinciones de marcas, valor o estado del terminal. Un teléfono siempre se puede revender en las redes de receptación de la ciudad, ya que hay mercado negro para este tipo de productos de segunda mano».

Una situación que es conocida en todo el mundo y que ha provocado diversas estratagemas entre los turistas que nos visitan y que, insolidarios ellos, no desean sumarse a esta bonita nueva costumbre de la Cataluña postprusés.

I un cop ens els roben… cap a Marroc!

«Los móviles robados, formateados o no, se transportan fuera de España, ya que es complicado venderlos dentro del país. En su mayoría van a Marruecos, a ciudades como Rabat o Larache en las que hay numerosos bazares y vendedores ambulantes que ofrecen teléfonos de segunda mando de todo tipo. Muchas personas a las que les han robado un iPhone, que tiene un buen sistema de localización, han visto cómo su terminal estaba en Marruecos».

Doncs a gaudir de la diversitat que ens enriqueix i ens fa més forts (i sense mòbil)!

Dolça i pringada Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , ,

9 comentarios

  1. ¿Es que es tan difícil decir y hacer «política O» en el caso de robo y comercio de móviles?

    ¿Es que es tan difícil mandar a sus países de origen a los ilegales que se dedican profesionalmente a eso ?

    ¿Es que los corruptos políticos no saben para qué se les vota y se les paga?

  2. No pasa nada, luego los vuelven a traer los inmigrantes que llegan en pateras a Canarias.

  3. La realidad de las cosas:

  4. ¿37.900 robo de teléfonos en 9 meses?

    Parece que es la nueva industria local…

    Es intolerable y el director de seguridad de Cataluña tiene que dimitir.

    No es ya que los responsables de seguridad no hacen su trabajo. 37.900 teléfonos robados en 9 meses es política regional.

    Pero ¿los catalanes han votado esta política?

    ¿Cuándo vamos a ser demócratas de verdad?

  5. La Generalidad podría enviar a Marruecos a comandos CDR o «escamots» de Tsunami a robar móviles y traerlos de vuelta a Barcelona para compensar la balanza comercial con Marruecos. Es posible que muchos móviles incluso hiciesen el viaje completo de ida y vuelta.
    Por supuesto, a todos los comandos CDR /Tsunami se les entregaría la Creu de Sant Jordi, modelo para pegar en la frente, en acto solemne en el Mosar de las Moreres mientras por videoconferencia en pantalla gigante el Kim-Torrat les alentaría con el famoso «apreteu, apreteu» mientras degusta una deliciosa botella de ratafía.
    En fin, cosas de la Cataluña actual. con Francu esto no pasaba.

  6. En este caso, podemos afirmar que Cataluña ocupa un triste, muy triste primer lugar que no la favorece absolutamente en nada, pues lo único que hace es ahuyentar aún más el turismo ayudando, desgraciadmente, a quienes ya lo combaten de distintas maneras.

    • Evidentemente, al igual que están haciendo con la ecología, están destruyendo el turismo con, entre otras cosas, la seguridad ciudadana.

      El turista lo primero que quiere es no tener problemas de seguridad.

      Menudo recuerdo se llevará de Barcelona si le roban el móvil.

      Algo para contar a familiares y amigos, con una moraleja:

      No vayáis de vacaciones a Barcelona.

      • Bueno, siempre se puede llegar a un compromiso:

        Se pueden mantener las políticas de segiridad ciudadana de izquierdas con el trabajo des-honrado de los cacos si a estos se les disfraza de bandolero tipo Curro Jiménez.

        Con pañuelo atado a la cabeza, faja en la cintura con faca a juego y un trabuco de plástico en la mano izquierda.

        Así de pronto estos indeseables se convierten en una atracción más de la ciudad ¡e incluso puede pasar el platillo después de robarles el móvil!

        ¡Barcelona, la ciudad de Ali Babá y los 40.000 ladrones +3%!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.