«La Hispanidad es el pasaporte de futuro para España»

Cal escoltar al fenomenal Marcelo Gullo.

Hemos hablado muchas veces de Marcelo Gullo, un historiador argentino que ha sorprendido a todos con el éxito de su saga Madre Patria, ratificado el pasado julio por su impresionante gira catalana.

Las tonterías de la presidente mexicana, els desequilibris del nacionalisme català, la Hispanidad, la inmigración… y la solución para el futuro de España.

Cal escoltar l’entrevista que li va fer ahir Wall Street Wolverine. Pase y disfrute.

Dolça i hispànica Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Referente al racismo, nunca hay que olvidar que el catolicismo y el islamismo son religiones proselitistas; esto es, que la raza no importa absolutamente nada. Tampoco el dinero. Lo único que importa es creer o no creer.

    Con el protestantismo (o mejor dicho, con los protestantismos, porque no hay un sólo protestantismo) es completamente diferente.

    El protestantismo surge básicamente como una concentración del poder religioso en manos del político, que a partir de ahora va a dominar totalmente la religión (fija el dogma, controla la enseñanza religiosa, el nombramiento de clérigos y obispos, fija y paga los salarios del clero y sus complementos (casa, becas para los hijos), mantiene seminarios y decide los ascensos).
    Al mismo tiempo roba los bienes que tiene la Iglesia Católica (bienes que tiene la Iglesia Católica para financiar su función, principalmente asegurar el culto y funciones sociales (alivio de la pobreza) y de educación.

    Así el Rey de Inglaterra se convierte en Jefe de la Iglesia Anglicana; el margavre de no sé qué se convierte en Jefe de la Iglesia Luterana en su territorio. Incluso los Consejos municipales suizos, formados por la oligarquía comerciante local, gobiernan la Iglesia calvinista.

    Así, al tener Rey ahora el control directo de su Iglesia, a través de ella controla a su Pueblo con mano de hierro.

    De este modo la Iglesia de Inglaterra se convierte en la Iglesia NACIONAL de los ingleses (aumentado ademas por el uso litúrgico de la lengua nacional), por tanto (aunque es cierto que habrá pocas excepciones) los que no son ingleses no son anglicanos.

    (si surgen sectas en estos países es porque al negar el origen divino de su religión, porque es evidente que nace con Enrique VIII -en otros países nacerá con Lutero o Calvino- y al remachar esto al quitarle todo elemento sagrado, es imposible entonces oponerse, aunque lo intenten, a que surjan otras sectas utilizando la misma excusa).

    Es decir, que lo que importa ya no es el hombre convertido o por convertir, sino que lo único que importa es su mismo grupo nacional; en este caso, el inglés.

    Por consiguiente, cuando los ingleses, los holandeses o los alemanes comiencen su expansión colonial, lo que les importa es hacer dinero (a través del comercio) favoreciendo como es lógico a su grupo étnico sobre todos los demás.

    De aquí que no importe nada hacer guerras para vender a los chinos opio, o asesinen a «salvajes» o fomenten guerras civiles en la América española …si eso es necesario para que sus connacionales ganen dinero.

    (el protestantismo surge principalmente, aunque hay excepciones, con los comerciantes; porque han desarrollado con su actividad diaria de la que viven una personalidad proactiva, muy cuidadosa con el dinero y eficiente -si no lo hiciera así se arruinaría y podría morir de inanición-. Son los grandes comerciantes que controlan el Parlamento los que monten en régimen de monopolio el comercio colonial con las Compañías por acciones que crean, como la Compañía de las Indias Orientales, entre otras)

    En los países católicos eso no es así.

    Un indio, o un negro o un chino, aunque sean paganos, son hijos de Dios y destinados a ser redimidos por la misma sangre de Cristo.

    Por eso, aunque la experiencia española es excepcional, por los resultados, por el testamento de Isabel la Católica y por las Leyes de Indias y por la defensa de los indios que hacen los misioneros; en realidad eso el producto natural de una religión muy determinada.

    Y por eso también la conquista española no es una conquista, porque lo que importa no es vender ni saquear, sino establecer relaciones feudales de defensa mutua entre los indios y los españoles y para lo que equipara los indios nobles a los españoles nobles (la función ocial de los nobles es exclusivamente la guerra), de la misma manera que están equiparados a los nobles españoles los nobles napolitanos, los nobles sicilianos o los nobles sardos.

    Como con la Revolución Francesa, un nuevo grupo social se hace con el control político y con él el control económico (se enriquecen robando desde el poder a la Iglesia sus bienes) e intentan como hicieron los reyes protestantes hacerse con el control religioso, todo en nombre de (su) Libertad, (su) Igualdad y (su) Fraternidad; (su) Progreso y (su) control total de su misma población.

    Como ahora lo que importa es el dinero, van a robar a los indios sus tierra, porque al igual que con las «manos muertas», ellos sabrán sacarle el mejor provecho para la «nación».

    Estos nuevos «patriotas» son los próceres, los Libertadores y los Mendizábales, que siempre ha habido y siempre habrá. Todo con muy buenas excusas, es verdad. Caiga quien caiga.

  2. España es un país demasiado pequeño («mediano» dicen; no sé) para ir solo; especialmente en lo que a mercado se refiere.

    ¿Dónde han ido los cantantes -desde las mismas independencias- y dónde se han vendido los libros impresos en Barcelona?

    No es magia; es la Ley del Mercado (el cliente es rey) .

    Y no hay que olvidar lo que significa vender/comprar en tu misma lengua materna (y si no, mira cuántos pueden vender en inglés, a pesar de años y más años de escuela gratuita (¡ja!) y obligatoria + academias de idiomas de pago).

    Lo mismo significa para poder mantener nuestra cultura de una manera natural y barata.

    Nuestros antepasados y Dios nos han hecho un regalo fabuloso. No podemos tirarlo por la ventana simplemente porque los comunistas y neo comunistas tengan aviesas intenciones contra nosotros.

    La estupidez tiene un límite.

    Y ya sabemos todos muy bien lo que significa hacerles caso.

    (recuerda también que la Leyenda Negra es producto de la ENVIDIA de nuestros seculares mortales enemigos, que hubieran querido tener lo mismo, pero no han podido)

  3. «La Hispanidad es el pasaporte de futuro para España». Estoy totalmente de acuerdo.

    Pero lo más importante es saber que «llevar una vida cristiana y, por lo tanto, abandonar nuestra vida mundana, es el pasaporte de futuro para garantizar la salvación de nuestra alma».

    • Yo diría que la tercera pata de la Hispanidad, a parte del idioma y la historia comunes, es el CATOLICISMO, que realmente ha dado forma a una cultura y al mestizaje, ambos elementos generadores y esenciales de todos nuestros países.

      Y el catolicismo tiene diversos grados o niveles según el nivel de compromiso que libremente elige cada persona.

      Usted habla de abandonar la «vida mundana»; pues muy bien si eso es lo que le llena o cree que es necesario…Pero es una decisión suya.

      Aunque el materialismo, el consumismo, el hedonismo no son recomendables para nadie.

      Desde luego tener valores y temor de Dios nos conviene a todos. Sin duda una receta para el éxito personal y a tener una vida razonablemente feliz rodeados de familia y buenos amigos.

  4. Hispanidad sí pero ojito con esos pelos teñidos, esos nombres gringos y esa vista siempre puesta en Miami y NY.

    • La vista siempre en Miami y NY porque USA tiene prestigio y nosotros no.

      Y nosotros no tenemos prestigio gracias al PSOE, que se cargó la industrialización franquista, impuso el cubanocomunismo y nos metió en políticas de república bananera (la Tercera, para ser más exactos) y gracias al PP que continuó exactamente las mismas políticas y las financió.

      Por mucho que digan de «marca España», la imagen comprende todo lo que somos en un determinado momento; y lo que ahora mismo somos, gracias al PP y al PSOE es un Estado fallido, con una bomba de tiempo para reventar en 17 Estados y arruinado por la enorme deuda en miles de millones de € en que Rajoy nos metio para salvar el corrupto bipartidismo depredador.

      Es decir, somos, gracias al PP y al PSOE un ejemplo a evitar.

      Evidentemente hay algo nadie puede quitarnos, a pesar de la educación obligatoria y gratuita pesoísta que tras 40 años de destrucción masiva seguimos sufriendo:

      1) nuestro pasado artístico y literario (ídem cultural, en el sentido culinario y folclórico) , que nos convierte en un país especial con personalidad propia

      2) el Siglo de Oro español (muy pocos países tienen un siglo de oro; no ciertamente EEUU).

      3) el enorme desarrollo cultural, literario y científico producido durante los 40 años del franquismo.

      Todo esto, por mucho que quieran el PP y el PSOE, no lo puede negar nadie, y mientras en Hispanoamérica se hable español, será siempre modelo de referencia y orgullo para los hispanohablantes.

      De todos modos, si los corruptos PSOE y PP nos han arrastrado hasta aquí, también nosotros podemos revertir sus destrozos haciendo la política contraria, especialmente la económica y la educativa. Tardaremos, porque 45 años son muchos años, pero las infraestructuras están ahí y sigue estando en la población el sentido de que la cultura es buena y tiene sentido cultivarla y comprarla.

      Es cierto que no somos modelo de consumismo, porque estos ladrones sinvergüenzas nos han cubanizado bien cubanizados, pero no tanto como nos parece, por las reacciones de los hispanoamericanos que nos visitan y que reflejan en sus canales de YouTube, X y otras, cuando reaccionan ante la localidad que estén visitando y sus experiencias; por ejemplo cuando entran en un supermercado (los cubanos, principalmente, se desmayan de que haya tanta comida y tan variada. ¡jódete, Rajoy!).

      Recuerda también que los millonarios hispanoamericanos tienen chalet en Miami (lo que evidentemente redunda en su prestigio), pero también eso está pasando en España (Carlos Sim pasa el verano Galicia y muchos mexicanos venezolanos tienen piso en Madrid)

      Barcelona sigue siendo, por razones historico-culturales la ciudad de referencia, pero necesita mejorar la seguridad pública y la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.