Els 4 assoliments d’Espanya

Grandes cosas dimos al mundo. ¿Recuperamos España?

Llega nuestra fiesta nacional. Y Eulogio López, el periodista que cabalga internet desde hace más que nadie cabalgando la página decana en internet, gosa glossar «los 4 logros históricos de la nación española»:

«Lo que da sentido a la nación española son cuatro hechos históricos: España expulsó a los musulmanes de Europa en el este -Lepanto, y en el Oeste-, tras 700 años de Reconquista y tras derrotar al mayor poder musulmán, el de Córdoba que haya existido jamás.

Al mismo tiempo, evangelizamos América y creamos la Hispanidad, es decir, el mestizaje racial y la cultura cristiana mejor encarnada en una sociedad a lo largo de toda la historia.

Tercer logro: los jesuitas españoles, encarnados en Trento, retuvieron la filosofía -desgraciadamente no la práctica- calvinista creadora del capitalismo más salvaje, racista… y predestinador, que es la cuna del racismo. 

Mientras, el dominico Francisco de Vitoria creaba el derecho internacional y daba sentido a la odisea americana (…)

Finalmente, detuvimos, tras una cruenta guerra civil, al comunismo en Europa Occidental, ese leninismo homicida que prendió en España con la II República y que hubiera logrado su gran victoria si hubiese logrado conquistar España, el país suroccidental del continente. Europa derrotó al nazismo, con ayuda de Estados Unidos, pero España derrotó sin ayuda de nadie al comunismo. Los europeos no lograron expulsar al estalinismo de Europa, sólo recluirlo en su zona oriental, pero España sí expulsó al marxismo de Europa Occidental.

Cuatro logros de la nación española para la Fiesta Nacional española de 2024″.

Doncs sí. I potser alguns més, però aquests sintetitzen bé lo bo que hem aportat al món. I els catalans hi vam ser com la resta d’espanyols. Pero sigamos, que aquí llega la misión providencial del nacionalismo catalán:

«Hemos  vivido décadas de un patriotismo dormido, hasta que la pesadez insufrible de los nacionalismos vasco y catalán vino a despertarnos. Ahora sólo hay que inducir correctamente esa recuperación nacional».

A recuperar, dolços. Cadascú en el seu lloc fent lo que sap fer. Nos vemos el 12-O en el Paseo de Gracia para celebrarlo.

Dolça i recuperada Espanya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: ,

9 comentarios

  1. España es maravillosa. Su gastronomía, sus paisajes… ¿Su buena gente? Pues sí. Todavía hay personas honradas. Eso sí, cada vez menos.

    Pero hay una cosa que me parece fatal:

    Que, en un vídeo, un youtubero español insulte a otro youtubero español. Y, encima, afirme que es cristiano católico. Un cristiano de verdad no insulta a otro youtubero. Y lo curioso es que, además, el youtubero que insulta a otro youtubero conoce perfectamente los conceptos de difamación, injuria, calumnia, delito contra el honor, etc. Sabe perfectamente lo que hace. Pero se atreve a «hundir» públicamente a ese youtubero que tanta inquina le tiene.

    Y todo por «yo soy más de Vox que tú», «tú eres del PP» o «tú defiendes a Alvise Pérez». ¡Qué feo es que un youtubero falte al respeto a otro youtubero!

    Yo pido un poco de calma, antes de volvernos todos locos. Las cosas no se solucionan con insultos. Y tampoco con violencia. Bueno, esto es violencia verbal.

    Pedro Sánchez sigue en la Moncloa. ¿Los españoles de bien vamos a hacer algo? ¿O vamos a pelearnos tontamente entre nosotros?

    Simplemente he querido escribir esta reflexión. Muchas gracias.

  2. Desgraciadamente, en España tenemos que convivir con gentuza, delincuentes jovenlandeses y «votontos» del PSOE.

    Esta misma tarde, he sido testigo de un espectáculo bochornoso. Un señor se ha enfadado con un chaval que se desplazaba tranquilamente en patinete eléctrico y por poco le da una paliza. Vamos a ver, señor, si el chaval no te ha atropellado, no pierdas el tiempo enfadándote e, incluso, pretender agredirlo. Deberías saber que, en realidad, la mayoría de los peatones y la mayoría de bicicletas y patinetes eléctricos JAMÁS respetan los semáforos, ni los «stop», ni los «ceda el paso». Tu obligación es mirar a los dos lados (izquierda y derecha). Muchas veces son carriles bici de doble sentido. Por la calle no puedes ir distraído.

    Que sí. Que lo sé. Que al chaval hay que meterle la bronca. Es lo más justo. Por supuesto. Pero esto ya no es así en el siglo XXI. Aunque tengas razón, tú no puedes encararte con otra persona (sea joven o no), ya que no sabes cómo va a reaccionar dicha persona. Quizá dicha persona tiene un «bisturí» (ya sabéis a qué me refiero). Dicha persona puede ser un «latin king», un skinhead neonazi, o bien, un jovenlandés marroquí. Esto se ve a simple vista. Es muy importante saber muy bien con quién te metes. Es mejor no meterse con nadie. ¡Con nadie! Ahora bien, si confundes un microbio con un mamut es porque eres miope. En menos de un segundo puedes perder la vida. Así que no te la juegues.

    Recuerda que las leyes españolas siempre son para beneficiar al delincuente. Los okupas son intocables. Pobre de ti si les cortas el agua, la luz, el gas, el teléfono y el Internet. Vas a prisión de por vida. Y ya no digamos si matas a un ladrón. Lo lógico sería que el cadáver del ladrón fuese a prisión, no al cementerio. Pues no. La víctima del robo va a prisión. Simplemente por matar al ladrón. Es decir, prohibido defenderte en tu propia casa. Y lo justifican con el chiste de la legítima defensa. Porque está claro que es un chiste.

    Ya digo. El mundo al revés.

    ¿Sabías que en el Perú también existe la «provincia de Jaén»? ¡Qué curioso!

    Orgullosamente español. Sí, por supuesto. Pero… Inmigración ilegal y delincuencia. Ambos conceptos son sinónimos. Aunque los «zurdos» lo nieguen.

    Begoña Gerpe lo explica muchísimo mejor que yo. Este es su vídeo más reciente. Buenísimo (como todos los vídeos que sube).

  3. Es muy importante conocer la historia de España y también de Hispanoamérica.

    Los españoles no somos responsables de lo que ha pasado en los últimos 532 años. Por lo menos, todo lo que aconteció antes de que naciéramos cada uno de nosotros. Es absurdo pedir perdón por guerras de siglos anteriores.

    Si hacemos algo mal, ¡cada uno de nosotros!, entonces pediremos perdón inmediatamente. Que es lo que suele hacer casi todo el mundo (excepto los etarras, claro). Seas creyente o no. Hasta los ateos piden perdón. Porque es lo correcto. No es lo mismo pedir perdón que disculparse. Son dos cosas distintas.

    «Medio mundo trata de engañar a otro medio». Es un refrán glosado de la provincia de Valladolid. Pero este mismo refrán también se lo he escuchado decir a mi madre, que es de Salamanca.

    Aquí tenéis más refranes glosados de la provincia de Valladolid. Muy interesante:

    https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/algunos-refranes-glosados/html/

    https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/algunos-refranes-glosados-2/html/

    No me gusta viajar. Lo reconozco. Rara vez salgo de Barcelona (España). Pero me gusta leer absolutamente todo lo que tenga que ver con España e Hispanoamérica. Historia, arquitectura (catedrales, etc.), (la pintura y la escultura no me interesan), gastronomía (soy muy glotón) y, por supuesto, música. Conozco todas las músicas y todas las danzas tradicionales que ha habido en España e Hispanoamérica desde el siglo XV hasta hoy. Excepto «la danza del reguetón», que esta no me interesa ni lo más mínimo. Como me encanta la música, mi pasión siempre ha sido investigar acerca de las músicas que ha habido en España e Hispanoamérica.

    Amo y disfruto con tanta intensidad la hispanidad y nuestra querida lengua española (con todos sus acentos), que veo extremadamente injusto que esta vida terrenal sea tan corta.

    A veces, cuando entrevistan a una anciana de 115 años y esta dice -con dificultades al hablar debido a la edad tan avanzada- que ha vivido demasiado y que ya tiene ganas de morirse, está claro que lo dice para quedar bien ante todos los telespectadores. En mi opinión, jamás se vive demasiado y lo más lógico es que absolutamente nadie tenga ganas de morirse. Pero yo soy así. Soy infinito % inconformista.

  4. Vamos a ver, España ganó al comunismo con la ayuda de los fascistas alemanes e italianos, además de las tropas moras. Las cosas como fueron.

  5. Alguien me puede explicar el tercer punto , el de los jesuitas , pir favor?.
    No se entiende demasiado.
    Gracias por adelantado
    Francisco Fernández Guardiola
    Ex-alumno de jesuitas

  6. Aun hay mas,España conquisto y\o descubrió el 60% de la superficie del planeta y lo dibujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.