Cataluña pierde 731 comercios en agosto; Madrid solo 116

La Nacionalistada acaba amb la Catalunya botiguera.

Leemos los datos en El Economista:

«Según los últimos datos de afiliados al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), la comunidad lideró en septiembre la desaparición intermensual de comercios en España. En concreto, Cataluña perdió 731 tiendas en comparación con las 116 de Madrid, las 168 de País Vasco, las 463 de Andalucía y las 545 de la Comunidad Valenciana. Esto significa que entre agosto y septiembre Cataluña registró cada día el cierre de 23 comercios. (…) en términos porcentuales el retroceso fue más acusado en autonomías como Baleares (-1,90%) y Galicia (-0,80%), Cataluña se situó en la franja media con un descenso de autónomos del comercio del 0,60%».

Cierres forzosos por el covid, inflació embogida, impuestos achicharrantes, legislación absurda, burocracia, multas por rotular en español… els botiguers catalans han de suportar la pèssima gestió dels polítics.

En nom de Catalunya el nacionalisme aixafa el teixit comercial català. Lo que ara mola és ser llepasubven.

Fugim d’aquesta ideologia que està capant la nostra terra.

Dolça i descapitalitzada Catalunya…



Categories: Economía

Tags:

11 comentarios

  1. Fijate tú, con la lata que dieron siempre con Madrid y sus horarios permisivos, decían que Madrid se convertiría en un desierto comercial.

    • La historia de «Madrid» ha sido la cortina de humo para saquear Cataluña con la excusa del +3%.

      Si «Madrid» o quien sea lo ha hecho tan bien, parece (yo nunca pondría la mano en el fuego por el PP), entonces estamos de enhorabuena, porque podemos copiar y emular sus exitosas políticas. Con la ventaja de que no hay que inventar la rueda y de que nos podemos ahorrar los inevitables errores de los pioneros.

      Cuando no se hace así, a sabiendas, es porque no quieren.

      Algo ganarán con ello, ¿no cree?.

      Todo lo que sea echar balones fuera y no ser responsable de lo que uno hace, ¡malo!.
      Con «Madrid» y sin «Madrid»

  2. Pero cómo no van a cerrar si entre la administración autonómica, la comarcal y la local te machacan !!!!! Hay que mantener a demasiado parásito ,señores, en mi ayuntamiento ahora te cobran por tener un gato o un perro en tu casa 🤣🤣🤣 si es que ya no saben que inventar para poderte sacar la manteca y llevársela a la saca , nosotros pagando hasta por tener un loro y ellos viviendo la vie en rose

  3. Mis padres se piensan que los bancos todavía dan algo. Eso era antes. Sí, antes, los bancos te daban algo por depositar tu dinero. Pero eso fue en la época de Adán y Eva. Lo normal es que el banco te cobre comisiones de mantenimiento y lo que se quieran inventar.

    Todos los delitos son pecados. Pero no todos los pecados son delitos. Nadie va a prisión por cometer delitos de gula y lujuria.

    Han cerrado bazares chinos y salones de uñas. Me consta con tan solo pasear por las calles de Barcelona (España).

    La avaricia y la codicia de los propietarios también tienen algo de culpa. Pero esto es debido a que en Cataluña te acribillan a impuestos y también a tasas absurdas.

    ¿Alquileres altos? Quizá sean altos. Y, por eso, hay tantas cafeterías con florecitas y ositos de peluche. Porque estas cosas atraen únicamente a las chicas. Que si el «brunch», el «branch» o El Bronx. «Superoferta: café con leche + minicruasán. Por solo 9,99 euros.» ¿Superoferta? Ja, ja, ja.

    Me caen fatal las personas que usan alguna palabra en inglés en mitad de una frase. «Estoy esperando el feedback de los arquitectos e ingenieros». ¿El qué? ¿El «feedback»? ¿Es que no sabes hablar en español?

    El mercado de Los Encantes Viejos (en catalán, «Encants Vells») gusta a muchísima gente. Porque, ¿a quién no le gustan las cosas usadas y antiguas?

    Evidentemente, han cerrado muchísimas papelerías y prácticamente todos los quioscos. Y las papelerías que quedan, en realidad, son una mezcla de papelería, librería y juguetería. Te venden una mochila infantil o una muñeca.

    Vas a una cerrajería y no solamente te hacen un duplicado de llaves. Ahora también te venden llaveros infantiles, con el muñequito de tal personaje de dibujos animados.

    En 2005, había una agencia inmobiliaria que vendía zapatos. Tenían un montón de cajas de zapatos. Todas apiladas.

    • Lo que molan son los letreros escritos en español (como tiene que ser), de la década de 1960, como, por ejemplo, «tocinería Manoli», y que en realidad haya actualmente una tienda pakistaní de teléfonos móviles. Nadie se ha molestado en retirar el letrero antiguo. ¡Pero mejor! Es mucho más divertido decir: «voy a la tocinería Manoli para comprar un teléfono móvil.» XD

    • «Delitos de gula y lujuria» no existen. Querrás decir «pecados», no «delitos».

      En las tiendas de chucherías no solamente venden caramelos. También ositos de peluche. Por si tienes que hacer un regalo a alguien.

      En las farmacias venden regaliz negro. Lo he visto esta misma mañana. Y, si quieres, un sonajero para tu bebé. Como si los sonajeros fuesen medicamentos.

      La conclusión es que en Madrid están muchísimo mejor que en Cataluña.

  4. Y lo qur se abre que es?

    – clubes cannabicos?
    – supers pakis 24h?
    – tiendas de uñas y manicuras?
    – el pvtiklub
    – …

    Mierdas pinchadas en un palo que no sirven para naaaaada.

    En cambio cierran:
    – el electricista
    – el de las persianas
    – el pescadero
    – el de la tienda de ultramarinos
    – el de las reformas

    Me consolare con el cierre de la OFICINA del FUIGDIMONI en en centro de Barcelona

    • Exacto. Clubes y tiendas denominadas «grow shop». Venden semillas de «Mari Juana» (por no decir la palabra correcta) como si de una floristería se tratase.

      Tiendas carísimas de pakistaníes. Todo supercaro y todo caducado.

      Al haber tantas chicas pijas (españolas o hispanoamericanas), las tiendas para arreglarse las uñas son todo un éxito.

      En cambio, cierran ferreterías, droguerías, mercerías, tiendas clásicas de ultramarinos, jugueterías de barrio, relojerías de toda la vida, etc.

  5. Aunque entiendo que todos los días se abren y se cierran tiendas y por eso no pasa nada porque cierren algunas tiendas, esta parte de la noticia me parece increíble:

    «Cataluña registró cada día el cierre de 23 comercios»

    Supongo que es lo que pasa cuando juntas nacionalismo fanático y políticas radicales de izquierda. ¡Qué futuro más negro que le espera a Cataluña!

    • Sí; porque están educando a los jóvenes a ser pasivos (ya que no pueden hacer nada: no hay trabajo) y a buscar la subvención o las ayudas sociales (única manera de prosperar).

      Es decir, que están castrando a la población para poder imponer el socialismo («robar al vecino para dártelo a ti a cambio del voto») sin conflicto.

      Y esto lo están haciendo precisamente en la parte de España donde la población, gracias a las políticas económicas de Felipe V, Carlos III y Franco, era de cultura naturalmente emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.