Un filòsof català explica per què Catalunya lidera la cultura de la mort

La extraña querencia del nacionalismo por la muerte.

En 2023  323 españoles fueron eutanasiados, el 29% en Cataluña, que solo representa el 16% de población española. Y en 2022 se practicaron en Cataluña un total de 20.790 abortos a niños por nacer, el 21,15% del total en España.

Som la regió espanyola amb una cultura de la mort més forta i tèrbola. Per què?

El Debate se lo ha preguntado a Javier Barraycoa, doctor en Filosofía y profesor universitario de Sociología:

«Cataluña fue la primera región de España que llegó a la posmodernidad. (…) la posmodernidad genera desarraigo y contiene unas dosis muy altas de nihilismo: la cultura nihilista no es compatible con la vida. (…) cuando empezaron a abrirse abortorios privados en España, aquí se abrieron muchos, también por el gran negocio que suponen. (…) 

Al contrario de lo que pueda ocurrir en otras comunidades, aquí el gobierno autonómico no pone ningún tipo de obstáculo, y el aborto está perfectamente institucionalizado. No son solo los centros privados, sino también en la sanidad pública (…) 

El nacionalismo actúa indirectamente, de dos formas. Primero, secularizando la sociedad: a medida que se desploma la práctica religiosa, se abandonan los límites morales al aborto. Y en segundo lugar, el nacionalismo siempre ha ido acompañado de un cierto complejo de superioridad. «Somos más modernos que el resto de España», entendiendo la modernidad como acoger todas las revoluciones sexuales y los postulados de la Agenda 2030, digamos. Es un aparente localismo que se apoya en un falso universalismo«.

¿Quién ha impulsado esta cultura de la muerte en Cataluña?

«Convergencia y el PSC, los dos grandes partidos que han vertebrado la política catalana, nacen de entornos cristianos. Convergencia nace en Montserrat, al amparo de un clero catalanista, pero con la vocación de ser moderno. Y el PSC lo mismo: nace de las grandes redes de cristianos por el socialismo que habían surgido en la Acción Católica y en muchísimas parroquias de Cataluña. Y de ahí la contradicción: gente de misa y de derechas votando a Convergencia, cuando estos han hecho políticas antinatalistas o han promovido las parejas de hecho, la homosexualidad o la educación de género».

I com sempre, lo que passa a Catalunya és un escorç de lo que passarà arreu d’Espanya:

«Madrid y el resto acabarán siguiendo los pasos. Vamos más avanzados, pero la debacle civilizacional y el fracaso de la cultura de la vida arrastra a todas las comunidades, y todas acabarán cayendo. De hecho, está estudiado que gente de fuera de Cataluña vienen a abortar aquí».

Els dolços, amb la vida. Sempre.

Dolça i avortada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. Contestación para «El Cid»:

    «Queda demostrado hasta cierto punto, pues las fuentes cristianas que narran estos hechos son tardías, principalmante del s. IV en adelante.»

    Muy buena observación. Sí, es verdad. Yo creo que es una cuestión de fe. A mí nadie me ha convencido. Yo soy creyente por voluntad propia.

    Menuda discusión tengo en «Somatemps»:

    https://somatemps.me/2024/09/09/x-cch-video-catolicismo-y-patriotismo-por-el-p-gabriel-calvo-zarraute/

    • …»Yo soy creyente por voluntad propia»…

      Creer es una decisión involuntaria y automática.

      Usted podrá favorecer el creer si realiza actividades que lo puedan promover, pero al final si no sale de dentro de usted, inconscientemente, es imposible.

      Por eso se decía que creer es una gracia de Dios.

      («somos cristianos por la Gracia de Dios»)

      • Perdón. Me he expresado mal. No es creer porque lo correcto -cristianamente hablando- es creer y, por lo tanto, estoy dispuesto a creer (aunque parezca -más bien- obligarme a mí mismo a creer).

        Tiene razón, Javier. «Somos cristianos por la Gracia de Dios».

        Salvación, Gracia y Fe.

        «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe» (Efesios 2:8-9).

        El inconsciente está a un nivel más profundo que el subconsciente.

        Voy a decir una cosa muy curiosa: actualmente me lo paso muchísimo mejor durmiendo y soñando. Estar despierto y contemplar toda la maldad que nos rodea (porque es una maldad que nos rodea a todos: guerras, hambre, corrupción política…) es un infierno. Es un auténtico calvario. También me gusta estar despierto. Porque, si no me despertase jamás, significaría que estoy muerto. Y, bueno, nos ha tocado convivir con toda esta maldad. Es lo que hay.

        Muchas veces recuerdo lo que he soñado y es una auténtica pasada. Mejor que ir al cine.

  2. El problema de fondo es el materialismo y la negación del carácter sagrado de la vida humana. Sin creencias espirituales nuestros actos carecen de trascendencia, y he aquí que la máxima kantiana de «no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti mismo», queda absolutamente corrompida cuando etiquetas al débil o al enfermo como un «pseudo-ser» o un «infra-humano». Cataluña es una sociedad 100% materialista y así nos va. El tanto tienes tanto vales nos está matando.

  3. Dentro de un tiempo se empezarán a enviar cartas a los jubilados de cierta edad para que se presenten en ciertas dependencias sanitarias con lo puesto… jeringazo y a por otro…

  4. «El concepto de la muerte como una entidad antropomórfica ha existido en muchas culturas desde los albores de la humanidad.» (Fuente: Wikipedia).

    Pregunta para el «Desministerio de Desigualdad»: si matamos a «doña Muerte» (en femenino, claro), ¿esto se consideraría violencia de género? La mayoría de los seres humanos deseamos la eterna juventud y la eterna inmortabilidad. Hay una minoría de personas que no desean esto, sino todo lo contrario: morirse lo antes posible.

    El hecho de envejecer y morirse no entraba en el plan original de Dios. Todo esto es por culpa del pecado original cometido por Adán y Eva (por los dos).

    Antes de nacer, no recuerdo absolutamente nada. Seguramente estábamos junto con Dios, observando, como espectadores, lo que sucedía en el mundo. Es muy curioso que, sin yo haber leído ningún libro de Historia de España, de manera innata sepa tantas cosas de lo que pasó en España durante los dos últimos milenios. Y con la música que existió antes de yo nacer me ocurre exactamente lo mismo. Canciones antiguas que escucho por primera vez y, sin embargo, me resultan muy familiares. Como si ya las hubiera escuchado antes, en algún momento anterior a mi presente vida terrenal.

    No creo en la reencarnación ni en vidas terrenales anteriores. Pero sí creo que, antes de nacer, todos estábamos muy alegres y muy felices junto con Dios. Y, como si estuviéramos en una larga cola de clientes de una carnicería, cada uno de nosotros tiene un tique con un número de turno. Y ese «turno» para vivir en el planeta Tierra nos ha tocado ahora.

    Dicen que si paseas por la calle «Bold Street», en Liverpool, cabe la posibilidad de quedarte «atrapado» en el año 1967. ¿Será cierto? ¿Se trata de una leyenda urbana, o bien, realmente de un viaje en el tiempo?

    Se parte de una premisa falsa: «mi cuerpo me pertenece». Es la frase típica de las feminazis. Nuestro cuerpo no nos pertenece. Solamente pertenece al Creador, que es Dios. Coherentemente hablando, por narices tiene que ser así. No tiene ningún sentido que nuestro cuerpo nos pertenezca, pues nosotros no lo hemos creado y tampoco lo hemos comprado. Y, aunque los esclavos siempre se han comprado, lo cierto es que los esclavos nunca pertenecieron a los dueños que los compraron, sino que siempre pertenecieron a Dios.

    Por lo tanto, el aborto, la eutanasia, el suicidio, hacerse tatuajes en la piel y ponerse pírsines en cualquier rincón del cuerpo son un atentado contra Dios. Nosotros no somos quienes decidimos poner fin a nuestra vida terrenal. Esta decisión solamente compete a Dios. Tampoco debemos ensuciar -con tinta muy difícil de borrar- la piel de nuestro cuerpo. Por si alguien no lo sabe todavía, nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo.

    No tiene ningún sentido legalizar el aborto y la eutanasia. Todo esto es contrario a Dios. Nadie, absolutamente nadie, está por encima de Dios.

    En las inmediaciones de la estación de Sants, un tanatorio. Otro tanatorio en Sant Adrià de Besòs. Delante del centro comercial «SOM Multiespai» (anteriormente, «Heron City»), otro tanatorio.

    Para todas las empresas funerarias del mundo entero, la muerte es un excelente negocio. Para dichas empresas, es muy importante que haya abortos, eutanasias y suicidios. Sería impensable «vivir» solamente de «muertes naturales» y de «enfermedades terminales». Hay que inventarse algo más. Y ese algo más es la cultura de la muerte (abortos, eutanasias y suicidios). «Tanatorio cerrado por defunción». XD

    Si te han puesto un tanatorio a tan solo 15 cm de tu casa, que sepas que -ahora mismo- el valor catastral de tu vivienda debería ser de 0,00 euros. O bien, de infinito bajo cero. Esa vivienda ya es invendible, pues nadie quiere vivir delante de un p* tanatorio. Es más, deberías dejar de pagar el IBI y la cuota de la comunidad de vecinos. No solamente tú, sino todos los vecinos de todos los edificios afectados.

    Pancartas de «stop tanatorio». Motivos: «porque hay un colegio al lado. Porque habrá problemas de movilidad y de aparcamiento. Porque instalarán un crematorio contaminante y tóxico. Porque queremos una guardería, no un tanatorio. Perquè no volem voltors ni especuladors feixistes als nostres barris. Perquè els nostres pisos seran invendibles.»

    Sin embargo, nadie se atreve a decir los principales motivos: «porque detestamos la muerte. Porque nos da miedo morirnos. ¿A quién no le da miedo? Porque es 100 % deprimente y 100 % asqueroso vivir delante de un tanatorio. Porque los niños y los adolescentes, como menores de edad que son, no merecen quedar traumatizados tras contemplar diariamente un desfile de coches fúnebres.» Estos son los verdaderos principales motivos. Decir que te da miedo la muerte es de valientes, no de cobardes. Precisamente los auténticos COBARDES son aquellos enfermos terminales que prefieren «tirar la toalla» y decirle al médico: «desconéctame de la máquina, pues prefiero morirme hoy, no dentro de cinco meses».

    Siempre se llamó UVI. Ahora dicen UCI. Imaginemos que nazco con un defecto muy grave, incompatible con la vida, y que tengo dos opciones: morirme, o bien, vivir para siempre en la UCI. Ya os lo digo ya: prefiero estar en la UCI durante 100 años seguidos.

    El cuerpo humano es extremadamente delicado. No atravieses las vías del tren si las barreras están bajadas. Practicar senderismo en el Everest siempre fue una pésima idea. En cualquier momento puedes perder la vida en un accidente de coche, de moto, de avión, de bicicleta, de patinete eléctrico…

    Había un programa televisivo que se llamaba «1.000 maneras de morir». Pero, en mi opinión, existen infinitas maneras de morir. Y también infinitas maneras de vivir en democracia.

    https://www.youtube.com/@1000ManerasdeMorirenES/videos

    «Solo se vive una vez» de Azúcar Moreno. Sí, en este plano terrenal. Sin embargo, hay vida después de la muerte. En mi opinión, se vive dos veces. Primero aquí y luego en el Más Allá. Dios nos juzgará en el Juicio Final. A partir de dicho juicio, la sentencia puede ser: vivir eternamente en el cielo; o bien, en el purgatorio; o bien, en el infierno. Lo que está bien claro es que «Solo se muere una vez». Dicen que no te enteras (eso es lo que pensaban los filósofos griegos), lo cual es mentira, pues quienes han experimentado las famosas ECM (experiencias cercanas a la muerte) describen con todo lujo de detalles lo que han visto en el Más Allá.

    • La entrevista la escuché hace varios meses. Anoche la volví a escuchar. Es muy interesante. Aunque discrepo en varias cosas:

      Es innegable que Dios existe y que Dios es el Creador de todo el universo. Lo del Big Bang y lo de que nuestro cuerpo humano está formado por polvo de estrellas son teorías sacadas de cuentos de hadas madrinas.

      Queda demostrado que, históricamente, Jesucristo nació de la Virgen María y murió en la Cruz por todos nuestros futuros pecados. Por lo tanto, Dios existe y todo esto no es ningún cuento chino inventado por el cristianismo. Negar esto es como negar el Holocausto.

      En cuanto al «ego» y la «supraconciencia», estoy totalmente de acuerdo. Muy bien explicado.

      Y, por último, me preocupa que muchos jóvenes que estudian Medicina estén a favor de la eutanasia.

      • «Queda demostrado que, históricamente, Jesucristo nació de la Virgen María y murió en la Cruz por todos nuestros futuros pecados»

        Queda demostrado hasta cierto punto, pues las fuentes cristianas que narran estos hechos son tardías, principalmante del s. IV en adelante.

        Sobre Jesucristo casi no hay referencias literarias en las fuentes de los clásicos. Las que hay (Plinio, Tácito, Flavio Josefo) son muy vagas. Tanto que esas referencias podrían tener su explicación en la manifulación de los textos clásicos en tiempos del cristianismo romano o en la Alta Edad Media.

        Desde el punto de vista arqueológico, no hay tales evidencias para la época de Cristo o subitamente posterior.

        La doctrina cristiana como en otras religiones es un acto de fe.

  5. Pregunta: «cultura de la mort» o «industria de la mort»

    … pues no creo que a esto de le pueda llamar cultura

  6. …»Madrid y el resto acabarán siguiendo los pasos»…

    Naturalmente.

    Pero como en Cataluña no olvide que este crimen estaba anunciado (no hay más que ver lo que está pasando en Europa), está permitido y está 100 subvencionado por los POLÍTICOS que, a saber qué consignas y de quién estarán obedeciendo.

    Así que Ayuso, Bonilla, Rajoy y vía debería de explicar por qué nos odian tanto. ¿no creen?

    Desde luego la democracia no era para descatolizar España ni para reconquistar el Al-Andalus.

  7. Evidentemente no hay más que ver las estadísticas y quién las lidera.

    Se ha llegado a un momento en que el aborto y la eutanasia se consideran normal.

    El problema es que siendo ambas tabú en la cultura católica, al abortar o eutanasiar automáticamente y sin saberlo se está des-catolizando la sociedad catalana.

    Esto trae consecuencias: que se considere necesario sustituir la gente de aquí por musulmanes importados y financiados por las víctimas.

    Es decir, que del mismo modo que si a una persona le parece normal el suicidio y el aborto, cuando muchas personas le parecen normal el suicidio y el aborto, se está suicidando toda la sociedad.

    Es la primera vez en la historia de la humanidad que una sociedad decide suicidarse y desaparecer pagando.

    Parece ser que muere de éxito y de odio.

    Pues:

    R.I.P.

    (como se ve los ilustrados secretos no dejan piedra sobre piedra; ¿se habrán vuelto g.ili-p.oyas perdidos? quiero decir, más de lo que ya son. Caro nos van a costar su soberbia y su estulticia. Demasiado )

    • «Se ha llegado a un momento en que el aborto y la eutanasia se consideran normal»

      Cuando se traspasan ciertas lineas rojas, éstas dejar de se visibles en la conciencia humana.

      «El problema es que siendo ambas tabú en la cultura católica, al abortar o eutanasiar automáticamente y sin saberlo se está des-catolizando la sociedad catalana.»

      Son tabú en la mayoría de las culturas de este planeta. La ingeniería social del globalismo con sus políticas de despoblación crean nuevos dogmas como parte de un discurso de la nueva religión que nos viene impuesta a la fuerza. Es más fácil para un católico cambiar a esta falsa religión que para un musulmán, al menos a día de hoy.

      «Es la primera vez en la historia de la humanidad que una sociedad decide suicidarse y desaparecer pagando.»

      Los numantinos se suicidaron para no acabar viviendo como esclavos de los romanos.

      • Los numantinos se suicidaron como héroes GRATIS.

        Los europeos nos estamos suicidando como cobardes PAGANDO.

        Porque la eutanasia, el aborto y la sustitución poblacional lo estamos pagando todos a tocateja con la Seguridad Social y las ayudas sociales del Estado del Bienestar.

      • La inmigración de «invasores» que vienen a España y al resto de países de Europa no es debido a la falsa escusa política de pagarnos las pensiones.

        En realidad, es para enriquecer todavía más a los grandes lobbies, pues para sacar todavía mayores beneficios económicos necesitan de mano obra esclava.

        Volvemos a tiempos del pasado, como con el colonialismo inglés, trafico de esclavos = hoy ONGs, mano de obra esclava en las grandes plantaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.