Res a celebrar, molt a odiar.
El mejor dramaturgo catalán del siglo XX definió el problema de las performances nacionalistas con mucha puntería. En 1922 escribió lo siguiente, referido a la celebración del 11 de septiembre. A los marmotistas de hoy no les gustará leerlo:
«La mayoría de los catalanes que celebran la fiesta del Once de Septiembre seguro que no se habrán preocupado de estudiar o comprender las causas y los hechos de aquella guerra dinástica, profundamente antipática a nuestro criterio nacionalista de hoy. (…)
A todos los que mañana llevarán coronas no les vayáis con filigranas históricas de ningún tipo; si les preguntáis a donde van, aunque algunos no sepan contestaros de un modo preciso, en el fondo de las miradas leeréis la misma respuesta: ‘Vamos a hacer un acto de protesta’. Pero no un acto de protesta fría o desesperada, sino una protesta en la que el odio ya perfumado por las flores y el incienso se quema ante las tumbas».
El odio. Es la base del nacionalismo y su divisiva e inventada «Diada». Los dolços, catalans normals, preferimos el amor.
Però no faci cas, que en Sagarra es va sumar a Franco i era un fatxa.
Que voten ellos. Es su odio.
Categories: Pensando bien
Odio, el catanazis o solo es odio. Y supremsvismo pq en algún momento de la, Historia, llegaron a, comer tres veces, al día… A este paso llegará el día en que comerán una vez día si y día no, y será cuscús.
Sí, pero no olvides que su odio, racismo, soberbia, orgullo…están bien escondidos por una buena capa de «patriotismo».
No son los únicos: también los comunistas, anarquistas y socialistas esconden sus sangrientos vicios y profundos complejos bajo una espesa capa de amor al proletario…y los jacobinos, robiespierristas y guillotinistas por amor a la «humanidad»…
Me imagino que tanto odio tiene que dar un buen subidón de adrenalina que hace que sobresalgan de los demás (probablemente por la mirada fija y la pupila dilatada) -y por eso mismo son votados y elegidos-.
Ese es el regalo envenenado de la revolución francesa.
Me pregunto cual será la gruesa capa de X bajo la que nos ocultamos los que nos consideramos normales…
Es muy curioso cómo los mejores, como Sagarra, están siempre en un lado y los peores, como Puigdemont, Aragonés, Junqueras están siempre en el opuesto…
¿Por qué será?
Ver esto de Cake Minuesa, que os gustara, Dolça!
https://youtu.be/LZMpT32QeMg?si=V9KMXS-SAnzykB1P
🤣🤣🤣🤣🤣 muy bueno, grande Cake (le echó huevos en Catacas hace mes y medio).
La cosa está tan mal en la Republiqueta de Cuchufleta, que hasta las catalucinadas se desahogan con el odiado Cake. Normal, no pueden quejarse en ningún otro medio narniano.
No se curan del separatismo, pero están desmoralizadas viéndose ya con el burka.
Pues no les queda nada, con los odiadores del jamon!
Por cierto, te has enterado de que gracias a Vox han suspendido por ahora el Congreso islamista que tenían previsto en Cataluña, no?! Los ha denunciado Vox, pero veremos a ver que tardan en aprovarselo tanto traidor como tenemos!!
Ah, y hablando de separatas y burkas, no te pierdas esta, Indapandensia!, jajajaja:
“Aparecen carteles contra la islamización en varios puntos de las provincias Vascongadas.”
https://x.com/herqles_es/status/1833558784771313744?s=61&t=X-WknTSm9oFo6aXtd6Jveg
Nafasy:
¿Sabes si los del Congreso Islamista han recibido alguna subvención oficial?
Javier, no sé si los del Congreso islamista han recibido alguna subvención. Pero el otro día me enteré por X que los de la Coordinación islámica en España, como si fueran la Conferenciiq episcopal si reciben subvenciones creo!
Y ya están imponiendo estudiar en colegios la religión musulmana!