«Estem creant una generació de cretins»: un professor de Girona descriu les madrasses

El fracaso de 44 años de autogovernet educativo.

Albert Soler entrevista al Diari de Girona en Damià Bardera, escritor y profesor de Filosofía en una madrasa de la Generalitat. Acaba de publicar Incompetències bàsiques. Crònica d’un desgavell educatiu, donde explica de primera mano la situación de la enseñanza en Cataluña.

Sepamos lo que pasa en las madrasas de la Gene:

«L’educació ha agafat un rumb que no em sembla l’adequat. Se está vendiendo humo. Estem creant una generació de cretins, pobres nanos. (…) La escuela no les da las herramientas para interpretar el mundo, per saber ubicar-s’hi. I si no entens el món, ets molt més manipulable. (…)

Hay alumnos de 2º de ESO con comprensión lectora de 5º de Primaria, o que no saben hacer una suma. (…) Tothom passa de curs. Repetir és anatema, succeeix només en casos molt comptats. Arriben a passar nois que no has vist en tot el curs. (…) es veu és una sobreprotecció dels fills (…)

El progressisme pedagògic parteix del fet que los alumnos tienen ganas de aprender y son angelitos, que quien los corrompe somos los adultos. Y esto no es así. Hi ha alumnes que són malparits. (…) Estic fart de saber de casos de professors agredits -verbalment i fins i tot físicament- i no hi ha conseqüències. El «progressisme pedagògic» prefiere esconder todo esto y creer que los alumnos no tienen culpa de nada. (…) sense disciplina no hi pot haver aprenentatge. (…) Hi ha d’haver unes normes clares i tothom les ha de complir».

Y eso que el profesor Bardera no habla de la inmigración desmadrada, laimmersió asfixiante, la ideologización de la enseñanza o la instrumentalización partidista de la educación.

Doncs aquest és el resultat de 44 anys d’autogovernets nacionalistes en competències educatives. Una ensulsiada bestial i sembla que irreparable, que s’ha carregat generacions senceres i el futur de Catalunya.

Dolça i maleducada Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags:

9 comentarios

  1. En America nos han mentido sobre España y los Españoles ¡y aquí tengo la prueba!

  2. Llevar a las criaturas a colegios públicos y concertados, es llevarlos a que les domestiquen. No sólo en Cataluña, también pasa en las Vascongadas, pasa en Navarra y en Baleares. Parece que en Valencia lo están remediando, veremos. Y ya también en el resto de España.

    El Informe PISA es elocuente.

  3. Recuerdo que en 1990 la Generalitat autorizó un libro de texto de ciencias sociales para octavo de EGB. En la portada se veía en la parte izquierda un tren en marcha hacia una Yugoslavia con sus diferentes repúblicas. En la parte superior se veía una enorme bandera catalana.
    Al año siguiente cambiaron la portada.
    Y QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA. CONSEGUID ESTE LIBRO Y MOSTRADLO A LOS CIUDADANOS

  4. Cuando hay una política que no funciona y se repite exactamente igual sin cambiar a lo largo de los años, no es que no funcione o esté equivocada…es que es POLÍTICA DE ESTADO.

    ¿Dónde y cuándo hemos votado esto?

  5. Simplemente los progresistas y los progresistas de recambio están destruyendo la educación.

    De este modo evitan que la ciudadanía aprenda a pensar y se vuelva respondona y…

    …destruye el ascensor social que siempre ha sido la educación, por ejemplo con Franco.

    Es decir, que los que nacen hijos de obrero están condenados de por vida a seguir siendo proletarios y a votar «progresismo» a cambio de ayudas sociales para no morirse de hambre.

    Naturalmente con la misma técnica junto con la de-construcción de la economía española (reconversión industrial) las clases medias se re-proletarizan y se re-miserianizan.

    ¡Para atrás como los cangrejos!

    Luego tendrán la desfachatez de decir que esta farsa es el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.

  6. Un cuchillo, un revolver, incluso una bomba, tienen su utilidad si se emplean de forma razonable contribuyendo y facilitando el bien estar. Pero serán herramientas destructoras y dañinas si no se saben usar.
    Con la enseñanza pasa parecido o igual. Poner en manos de fanáticos separatistas la enseñanza, algunos hasta sin magisterio, pero es hermano o primo del separatista terrorista, que está en la Generalitat, sin que sepamos que hace allí, excepto maldad y trincar, claro está, Gentucillas ancladas en el pasado cantando Les segadors y si piden en español ir a orinar no le dejan ir, porque ellos solo malean el catalán. Son situaciones contraproducentes que dan un nivel cero a la enseñanza que necesitan los alumnos, tierra virgen, buscando aprender, ya que para política ya tienen al abuelo y tal.
    La enseñanza debiera estar en manos de catedráticos de la enseñanza que de política no supieran hablar y menos de esta patraña del Ómnium anti Cultural.

  7. JA JA JA CJNS QUE BUENA FOTO ES CIERTO SE VE QUE ES ASI NAZILAZIS

  8. Hace unos años me encontré por la calle una cinta de casete titulada «Cançons catalanes» (1995), editada en Gerona (España). ¡Qué ya es superraro que desde Gerona (España) se editen cintas de casete!

    Cartel publicitario deprimente en el metro de Barcelona (España): «Estàs a un (…) de veure les coses d’una altra manera». Donde he puesto «(…)», que cada uno escriba su bebida chocolateada favorita para desayunar. Como si absolutamente todo el mundo tuviera problemas. Habrá personas que no tienen ningún problema. ¡Qué publicidad más deprimente! ¿Así van a vender mejor el producto que publicitan? Jajaja.

    Ayer, en Aragón chaflán Balmes, vi un cartel publicitario buenísimo. Está en esos cilindros publicitarios. «Hemos dejado de quemar contenedores. Ahora hacemos vino.» También en inglés: «We are done burning containers. Now we make wine.» Y la empresa de vinos se llama «El Rei de Catalunya». Con dos leones, una corona y un escudo con las palabras «Que us cardin». Jajaja. Buenísimo. Es una burla hacia los CDR que se dedicaron a quemar contenedores de basura. El mensaje es: «trabajad. No hagáis el vago.» «Antes nos dedicábamos a quemar contenedores (que es mentira) y ahora nos dedicamos a hacer vino». Es el mejor cartel publicitario que he leído en mi vida. Y como los «indepes» siempre dicen «no tenim rei», pues odian al rey de España, la empresa se llama «El Rei de Catalunya». ¡Toma ya! Jajaja. «Que us cardin!» Jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.