Gosem fer una vera anàlisi dels problemes d’Espanya, o seguim fent veure que el Sistema és collonut (amb perdó)?
Da la sensación de que pasa en todo el mundo occidental: Francia, la UE, Rusia, EE.UU… la impresión es de fin de época, pero los actores se resisten a aceptar que es necesario realizar cambios profundos. Las consecuencias de esta complacencia no se columbran buenas. I a Espanya ens passa lo mateix.
El prusés ha estat molt greu, però ha tingut un efecte sanador: la gente con sentido común se ha dado cuenta de que el problema no es tanto el nacionalismo como el Sistema que lo alienta, que riega nacioncitas en todas las esquinas españolas, que arrebata el poder a la gente, que cuartea lo que es de todos, que estercolea nuestro hontanar espiritual. Siguem clars: és evident que el problema no és el nacionalisme, sinó el Madrid polític que lo alimenta desde hace 46 años.
El profesor de Derecho Constitucional Josu de Miguel escribe en El Mundo un buen ejemplo :
«Ya no se acordarán, pero el procés comenzó con un gran bulo ampliamente compartido por la clase política y la sociedad civil catalana. Ese bulo afirmaba que Cataluña tenía un déficit fiscal anual de 16.000 millones de euros con respecto al Estado. En Google encontrarán una foto del joven Pere Aragonès con un cartel en el que puede leerse: «Cada segon Espanya ens roba 450 euros». Cataluña no padece ese inmenso déficit fiscal y todos los indicadores contrastados por expertos en el tema señalan que tiene una financiación mejorable, pero en ningún caso discriminatoria. Los cuentos no son cuentas.
Como ya les he explicado en varias ocasiones, el sistema político español ha entrado en fase plurinacional. Ello significa que el nivel del Gobierno central depende, para su estabilidad, de los acuerdos multilaterales que sea capaz de generar el llamado bloque confederal que lidera el presidente Sánchez. Sin gobernabilidad en Cataluña y País Vasco, no hay gobernabilidad en España. Como ha habido sendas elecciones en ambos territorios en los últimos meses, el Estado está parado hasta que se concreten las investiduras en los Parlamentos de Vitoria y Barcelona».
És a dir, que el Sistema autonòmicquensvamdonar el 1978 és disfuncional, escolti. Sigamos leyendo:
«Es bien conocido, para empezar, que si lo que se pretende es un modelo de concierto y cupo para Cataluña u otra región rica, lo que se resentiría gravemente sería no solo el principio de solidaridad, sino la capacidad del Estado para gobernar globalmente la economía. (…)
El sistema de cupo vasco y navarro -pagar por lo que se recibe, y siempre a la baja- no es compatible con ninguna forma de justicia distributiva: los que más tienen, nos enseña diariamente María Jesús Montero, más tienen que pagar. (…) En democracia, qué paradoja, la foralidad fiscal ha terminado por producir un desconcierto financiero que desestabiliza todo el Estado autonómico».
Home, potser no és només el sistema finacer, sinó els fonaments mateixos que ens van establir una partitocràcia sense separació real de poders, amb unes autonoseves que esmicolen el patrimoni comú sense millorar quasi bé res, i una promoció de la degradació moral sense precedents. Sigamos con el profesor:
«Tras 45 años de Estado autonómico, conociendo el efecto emulación que generó la descentralización, es muy difícil que una reforma constitucional pueda fabricar otra disposición adicional para conceder a Cataluña un régimen financiero propio (…)
Cataluña está en el régimen de financiación común. Dicho régimen, construido a través de una norma que forma parte del bloque de constitucionalidad, la Ley Orgánica de Financiación Autonómica (LOFCA), concreta la distribución competencial en materia impositiva y, sobre todo, el reparto de los recursos financieros a partir de los principios de suficiencia y solidaridad. Los estatutos de autonomía pretendieron en la década de los 2000 condicionar de distintas formas el régimen de financiación común. La respuesta del Tribunal Constitucional, en la sentencia sobre el Estatut, fue diáfana: los acuerdos tendentes a garantizar la suficiencia financiera de las autonomías referidos a los impuestos cedidos por el Estado, y también a otras vías de participación en los ingresos de este último, han de adoptarse con carácter general para todo el sistema en el ámbito estatal de actuación. (…)
La actual mayoría confederal ha puesto en práctica formas de jacobinismo fiscal asimétrico, como ha sido la creación del impuesto a las grandes fortunas (Ley 38/2022). Dicho impuesto, un castigo político a Madrid y Andalucía, dejó sin efecto la bonificación que en la práctica anulaba el impuesto sobre el patrimonio. Esta operación ha sido ratificada por el Tribunal Constitucional, a pesar de que la ley parece atentar contra la autonomía tributaria de todas las comunidades autónomas (…) ni siquiera este nefasto precedente puede avalar la creación por ley orgánica u ordinaria de un sistema de financiación singular para Cataluña o para cualquier otra comunidad autónoma. Ello supondría una ruptura del régimen de financiación común sin aval constitucional y democrático, porque se prescindiría de la opinión de las restantes comunidades autónomas y de sus ciudadanos».
Pobret sr. de Miguel, encara no se n’ha adonat que el Sistema perment al Poder fer lo que li vingui de gust, y lo hará. Así ha sido con los indultos, la amnistía o la reforma de Código Penal para beneficiar a amiguetes y obtener votos de apoyo para gobernar; y así será con el dinero y las reformas que pida el nacionalismo: el Gobierno nacional (del PSOE y del PP cuando haga falta) se las concederá sin dudarlo. Seguim:
«La posibilidad de reconstruir el Estado autonómico mediante asimetrías que afectan a la redistribución, a los servicios públicos comunes y al gobierno de la economía se enfrenta a serios obstáculos políticos, económicos y jurídicos (…) Durante muchos años pudimos decir que los nacionalistas contribuyeron con su obstinación y determinación a levantar una autonomía constitucionalmente garantizada de la que se beneficiaron todos los españoles. Bien está reconocerlo».
O sigui, el problema fonamental -las taifas nacionalistas- no és pas un problema. Seguim llegint:
«Desde hace dos décadas, cuando descubrieron que el asunto iba de un cierto federalismo más atento a la ciudadanía que a la identidad y los privilegios, han impugnado claramente la Constitución y han preferido transitar no pocas veces por el conflicto y la deslealtad. La actual correlación de fuerzas parlamentarias, nos dicen, ofrece la oportunidad de coser la relación entre España y Cataluña. A mí me parece que ello se hará descosiendo España, un negocio redondo si se mira el espantoso mapa electoral que va conformándose sin prisa, pero sin pausa».
Aviam sr. de Miguel: ¿»Desde hace 2 décadas»? ¿No se ha dado ud cuenta de que la cosa empezó hace 45 años? O sea, que hay que volver al paraíso de los años 80 y 90, cuando el nacionalismo todavía no tenía poder para quitarse la careta, y PSOE y PP ¿No es el Programa 2000 de 1990 la escritura de algo que Pujol empezó a ejecutar ya en 1980? ¿»Un federalismo más atento a la ciudadanía»? ¿Qué tontería es esa? Però vostè de quin guindo cau?
Si hemos aprendido algo en el prusés y postprusés es que debemos dejar de creernos que el desastre nacionalista y el descosido de España empezó con Zapatero y el estatuto de 2006. Va començar molt abans, el 1978. Les coses no es van fer bé i avui ho patim. Grans parts de la Constitució són un nyap. Cuanto más tardemos en reconocerlo, más difícil será corregirlo.
Es hora de asumir la recomendación del stárets Zósima al bufonesco padre de los Karamázov:
«Lo principal es que no se mienta a sí mismo. El que a sí mismo se miente y se cree su propia mentira, concluye por no discernir ya la verdad ni en sí mismo ni en torno suyo, dejando, por tanto, de respetarse a sí propio y de respetar a los demás«.
Está bien tener buena voluntad e intención, evidente en el profesor de Miguel. Pero respetémonos de una vez. Dejemos de aplaudir las causas y abuchear las consecuencias. Dejemos ya de hacer el primo.
Dolça i embabauada Espanya…
Categories: Economía
Los tontos pasan por listos
si en exceso de bondsd
los listos dan a los tontos
plena credibilidad.
Al final rompen la mesa
con ambición eesleal
y les llegan las rebajas
de la reforma legal.
¿Y si alguien no tiene primos, debe dejar de hacer el primo también?
Cataluña me roba cada segundo que pasa.
Sí, senyors! Catalunya ens roba!
Hispanoamérica ya nos gana en vídeos graciosos. Dejemos de hacer el primo en España y pongámonos las pilas.
Descuidad, que cuando una de esas «pseudonacioncitas» tenga una verdadera buena iniciativa, el poder central saldrá con toda la fuerza «ad hoc» para cortarla.
Todo es daño a la especie humana.
Cuidado, que con el franquismo ya existía un ministro sin cartera «para asuntos catalanes» que tenía su despacho en Barcelona y no en Madrid. Era Gual Villalbí.
Sí, pero esto no ha pasado por una especie de maldición gitana de las malas.
Esto tiene RESPONSABLES, como SUAREZ, FELIPE GONZALEZ y AZNAR, por una parte y RAJOY por otra.
Recuerdo que cuando se vio a donde iba a parar todas estas transferencias y que en vez de apaciguar el independentismo se envalentona y exige más, en vez de parar y arreglar lo que estaba saliendo mal, que es lo que exige la prudencia…
¿Qué nos hacen estos TRAIDORES?
Apretar el acelerador y continuar con este desastre, como si estuviese ejecutando un plan.
Por tanto ¿no nos deben una explicación muy convincente estos corruptos sinvergüenzas?
No menor a los que ellos mismos exigirían a los que les hiciese la misma faena.
Ayer pedí una nota simple informativa en un Registro de la Propiedad. La pedí en español y me la entregaron en catalán.
«Jovenlandeses go home! Tourists welcome!» Esto es lo que hay que escribir en las paredes. Mejor sobre una hoja DIN A4 enganchada en una pared.
A los políticos solamente les interesa vivir del cuento, seguir en la poltrona y seguir cobrando miles y miles de euros al mes por no hacer absolutamente nada. Las nuevas leyes que se inventan solamente tienen dos objetivos clarísimos: que los españoles nos peleemos nuevamente (como en la guerra civil española) y que los izquierdosos sigan votando al PSOE.
Se meten ahora con los pisos turísticos, que a mí no me molestan en absoluto. Que cada uno haga lo que le dé la gana con sus inmuebles.
La Guardia Urbana y los Mo.s.s.os, etc., en lugar de perseguir a los delincuentes (que son todos jovenlandeses, evidentemente), se entretienen poniendo multas a los camioneros o al dueño del bar que ha cerrado un minuto tarde su local. O si aparcaste en zona azul o en zona verde y te pasaste un minuto de la hora.
Pero la gente vota esto (a la extrema izquierda) porque realmente quiere esto. Es gente sadomasoquista, evidentemente.
Cuando somos pequeños, nos dicen que los Reyes Magos existen y son ellos quienes verdaderamente traen los regalos. Y también suben, mediante una cuerda, hasta una duodécima planta, con el dromedario a cuestas. Esto nos lo creemos cuando somos niños. Más tarde, nuestros papás ya nos confiesan que los regalos los compran ellos.
No sé por qué los niños adoctrinados con el «catalufismo», de adultos se apuntan al carro de la secta del lazo amarillo. Yo fui a un colegio 100 % «catalufista» y qué curioso que los que no tenemos nombres ni apellidos catalanes nuestros profesores no consiguieron adoctrinarnos. Solamente fueron adoctrinados los alumnos que se llaman Pau, Roger, Pol, Marc, Jordi, Ferran, Oriol, Jaume… ¡Qué curioso! ¡Qué pinche curioso! (como dicen los mexicanos).
A mí no me han adoctrinado. Sí, como todos los niños, me creí lo de los Reyes Magos. Existieron de verdad. Pero hace 2.024 años.
Es como una hipnosis colectiva. A excepción de las personas que somos normales (es decir, que votamos a Vox o a SALF), todos los demás están 100 % aborregados. Estos mismos aborregados son los mismos que se emborrachan y fuman tabaco, porros, etc. Carecen de capacidad para pensar. Ellos hacen lo que está de moda. Y lo que está de moda ahora mismo, aparte del reguetón de Q-LOS y teeetaaas, es «luchar» (sic) contra la «ultraderecha» (sic) o la «extrema derecha» (sic). Que es lo mismo, pero ya sabemos que a Satán-Pinóchez le gusta ampliar su limitado vocabulario buscando palabras sinónimas.
¿Cómo puede ser eso?
¿No es el registro una cosa nacional ?
Sí, pero en Cataluña… Ya sabes. Está hecho a propósito, pues cuando cumplimenté el formulario, marqué claramente la casilla de «Castellano», no la de «Catalán».
La pregunta era: «¿En qué idioma desea la nota simple informativa?». Y dos respuestas posibles: «Castellano» / «Catalán.» No ponía «Español», sino «Castellano».
Me la dieron en el acto, sin tener que volver a acudir un segundo día. Y leo lo siguiente:
«De superfície cent nou metres divuit decímetres quadrats».
Muy «castellano» (sic), efectivamente.
Muy de acuerdo con DC. La cantidad de personas, intelectuales incluidos, que siguen «empanaos» es pasmosa. Tal empanada mental y de acción solo beneficia a los capos.
Sólo añadiría una cosa más para seguir sacudiéndonos la neblina mental de encima, pero es sólo mi opinión: Esto comienza en el 78 como todos sabemos, sí, pero sin la intervención decisiva de fuerzas extranjeras HUBIERA SIDO IMPOSIBLE. Hoy ya sabemos a ciencia cierta que la CIA asesinó a Carrero Blanco en una operación audaz y brutal. Aquel globalismo incipiente pero ya operativo, NO PODÍA permitir bajo concepto alguno que un hombre con la preparación y determinación del Almirante Carrero hubiera ocupado el puesto de Franco. El caudillo, viejo y engañado, se vio forzado a aceptar el timo de los borbones-masones, (¿Vamos entendiendo ya la «gran actuación» del campechano durante el golpe de Tejero?).
Los tecnócratas de la «democracia de los partidos» sintieron crecer sus incisivos mientras salivaban ante el olor de la presa moribunda, el pueblo.
Yo tengo muy clara una cosa, y es que en este territorio ibérico NO SE DA UN SOLO PASO que los amos, desde la City, desde NY o desde Bruselas no lo hayan ordenado.
El independentismo es nuestro particular maidan «madeinCIA» que arrasará con lo que fuimos, la constitución dejará de existir. La verdad, su plan ha sido maestro, con un control de los tiempos extraordinario, con un uso coordinado de sus armas de disolución social (o sea, destruir educación, sanidad, valores nacionales, familia, identidad cultural, ecologismo, sexualismo, etc…). Todos sus ataques han confluido finalmente en esto, en el culmen de su agenda. Nos quedan 3 añitos en España para que no nos reconozcamos ni nosotros mismos. Habrá sufrimiento, lo veremos en Francia, dónde vemos cómo el plan Kalergi y la incultura general han propiciado una dictadura de izquierdas, es uno de los principales objetivos del NOM, una dictadura tecnológica.
Bueno, vale ya con enviar todos mis mensajes a «awaitingg moderation». …. si Rufianeitor tiene problemas conmigo, nos vemos en la playa de madrugada y lo solucionamos. No existía palabra malsonante alguna… tampoco, en mi último comentario.
Censor de los cullones!
Bueno, como en el artículo aparece una afoto de Pujolone con Felipito….. me veo en la obligación moral de recordar, hoy que nos ha dejado, a la «madre superiora» ….de La Sagrada Familia.
Descanso eterno a la madre superiora en su último viaje… a Andorra, quizás.
En calatanismo, igual que el euskerismo, el galleguismo, el andalucismo y el canarismo: son unas inmensas mentiras de principio a fin.
Se sostienen por la inmensa corrupción que generan, y que tan bien les viene a la partitocracia PP$0€.
Y la partitocracia es hispanófoba, liberticida, corrupta, internacionalista y guerracivilista.
Lo estamos padeciendo los españoles.
Por supuesto, el peligro para España, esta en Congres+Senado+Moncloa, con la colaboración ¿entusiasta? de Zarzuela, no con las chifladuras de los separatistas, a quienes frenas en seco si les cierras el grifo y aplicas despidos masivos.