¡Feliz día a todos los españoles, con cariño especial a los Santiagos, Jaimes, Diegos y Jacobos!
Es deia Jacob, en hebreu יַעֲקֹב i va ser dels més fidels seguidors de Jesús. El que llamamos Santiago era hijo de Zebedeo y hermano de san Juan Evangelista. Dice la tradición que tras Pentecostés, cuando los apóstoles fueron enviados a predicar por el mundo, Santiago cruzó el mar Mediterráneo y llegó a Hispania, el extremo del mundo conocido, donde predicó el Evangelio con especial fruto desde que se le apareciera para darle ánimos la Madre de Jesús sobre un pilar, en Zaragoza.
Sabemos que, ya de regreso en Jerusalén, fue condenado a muerte y decapitado por orden del Rey de Judea Herodes Agripa I, pero su vinculación con España hizo que fuera venerado especialmente en esta tierra, siendo nombrado su patrón, honor que comparte con numerosas poblaciones por todo el mundo, sobre todo en Hispanoamérica, además de con el arma de caballería. Cuando, pasados los siglos desde su venida a tierras españolas, hubo que batallar contra los invasores moros, va aparèixer Santiago amb el seu cavall blanc a Clavijo, dando ánimos a los cristianos para vencer en la batalla. Desde entonces el apóstol Santiago sigue velando por España, aunque no se lo ponemos fácil. També des de la cantonada de la plaça de Sant Jaume, on des del seu cavall vetlla perquè els tronats supremacistes que des d’allà miren de trencar Espanya no se’n surtin amb la seva.
Mossèn Cinto Verdaguer, cima de la lírica catalana que supo captar el sentir del pueblo catalán como ningún otro, profundamente religioso e hispánico, nos dejó esta bella poesía dedicada al patrón de España:
SANT JAUME, PATRÓ D’ESPANYA
Molts conquistadors
ha tingut Espanya,
de quants n’ha tingut
sols vós l’heu guardada.
Puix vostre bordó
val més que una espasa,
siau-ne tot temps
l’Àngel de la guarda,
que el gran enemic
la volteja encara.
Certament Espanya ha tingut molts conqueridors, però només Sant Jaume l’ha sabut guardar de debò. És cert, es tracta d’un pelegrí només armat amb un bordó, però en les vostres mans “val més que una espasa”.
Sigueu, doncs, Santiago de Compostel.la, l’Àngel guardià d’Espanya, i vigileu perquè “el gran enemic el volteja encara”. I avui ho fa embolcallat en cubanes, supremacisme, motxeries i des de la mateixa plaça del vostre nom. Però res no podrán contra l’apòstol valent que va deixar la seva empremta a la nostra terra, la Tierra de María.
¡Felicidades, Santiagos, Diegos, Jacobos, Jaimes, Jaumes, Yagos, Thiagos! A Santi Abascal, Jaume Vives i a tots els dolços amb aquest patró. Y también a Santiago Vidal, a Santiago Espot, a Jaime Alonso-Cuevillas, a Jaume Roures (antes Jaime Robles), a Santi Vila, a Jaume Asens, a Jaume Giró… paz en tu día y que nuestro patrón de España, cuyo nombre lleváis quizás a vuestro pesar, os ayude a abandonar ideologías pasajeras que amojaman la fe y deshidratan el alma.
Dolça i protegida Espanya…
Categories: Alma
MEMORIA DEMOCRÁTICA.
UNA “ESTELADA”
PARA PEDRO SÁNCHEZ.
La estelada (en castellano significa «estrellada») es una bandera no oficial, utilizada generalmente por ciudadanos de ideología independentista de Cataluña o, por extensión, de los inexistentes Países Catalanes.
Su inventor fue Vicenç Albert Ballester, que se inspiró en las banderas de Cuba y Puerto Rico para su creación, en clara alusión al desastre del 98 con motivo de la pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas, donde los negociantes catalanes indianos obtenían suculentos beneficios)
Surgen de inmediato en toda España los intelectuales de la generación del 98 con el fin de solventar los problemas económicos.
Al mismo tiempo, surge un insolidario y desleal nacionalismo (separatismo) creado por el burgués Enric Prat de la Riba
(padre del nacionalismo catalán)
Es decir, que cuando todos los españoles se unen para solucionar problemas, otros al ver gravemente perjudicados sus intereses económicos le dan la espalda al resto de españoles.
Valors.
El origen de la “acubanada” data de inicios del siglo XX (se cree que en 1908) y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales de la bandera de Aragón, con el triángulo estrellado inspirado en las banderas de Cuba y Puerto Rico, tras una estancia en Cuba de Vicenç Albert Ballester, que fue activista del partido Unión Catalanista y de otros movimientos e iniciativas de carácter independentista catalán.
Así se tomó este modelo en clara alusión al mencionado desastre del 98 y con una intención polémica dirigida contra España, visible en todas sus iniciativas.
En su revista La Tralla, por ejemplo, fundada en 1903, Vicenç Albert Ballester solía firmar VICIME (Viva la Independencia de Cataluña y Muera España).
Ballester residió en Cuba temporalmente y admiró su lucha contra el Imperio español.
De hecho, la estelada fue declarada bandera oficial de la «República Catalana Independiente» en la «Constitución de la Habana» que se escribió y firmó en la capital de Cuba entre 15 de agosto y el 2 de octubre de 1928.
También cabe destacar que surgió el Estat Català, partido que se inventó Francesc Maciá en 1922, el presidente gagá, frustrado por no ascender en la escala militar del Ejército español (cágate lorito) dando un minigolpe de Estado en 1931 desde Prats de Molló, que duró escasos días tras conversaciones con el Presidente de la II República.
Posteriormente, el 6 de octubre de 1934 otro desnortado y, en principio, muy españolista, Lluis Companys, que fue Ministro de Marina y aficionado a los toros (cágate otra vez, lorito) dió otro minigolpe de Estado, instigado por su Caganer en Cap, el médico Josep Dencás. A las 10 horas, el médico huía despavorido por las alcantarillas de Bcn. Corría por delante de las ratas.
Concluyendo, gran ejemplo en todo lo expuesto de deslealtad, traición y egoísmo, surgido en el noreste peninsular.
Valors.
Si por cada cosa que no nos gusta en este pais tenemos que hacer una revolución agitando una estelada, no sólo no íbamos a ahorrar para sustos, es que ¡estaría todo arrasado!
Sí; no veo yo que la receta de los ilustrados y su brazo secreto de quejarse, maldecir y arrasar valgan para mucho (salvo para pillar poltrona)
Es como el patán sectario de Azaña que diagnostica una «Historia equivocada» y receta el genocidio católico para europeizarnos a palos.
¡Paz, pan y trabajo!; esa es la receta mágica.
Y luego el KAIZEN, la mejora continua paso a paso. Individual y voluntaria, por favor.
ENRIC PRAT DE LA RIBA Y JORDI PUJOL SOLEY CULPABLES.
Hay que recordar que hasta 1898 los catalanes eran los más patriotas españoles de toda la península.
Así lo demostraron históricamente, Ramón Muntaner, B.Carles Aribau, Mossen Cinto Verdaguer, Santiago Rusiñol, Mariano Fortuny, Enric Granados, Amadeo Vives, Isaac Albéniz, Eduardo Marquina, Salvador Dalí, Joan Miró y tantos y tantos otros ilustrados catalanes que no caben en este comentario.
Toda la maquinación posterior a 1898 cargada de mentiras, falacias, farsas, bulos, leyendas urbanas, medias verdades, incoherencias, majaderías y necedades, fue creada por el inefable Enric Prat de la Riba, en su libelo de escasas hojas “La Nacionalitat Catalana” con unas connotaciones racistas que confirmaron el Doctor Robert, Daniel Cardona y por una larga lista de separatistas/racistas cuyos escritos producían pavor, posteriormente elevados a los altares por el detestable Jordi Pujol Soley y sus acólitos, culpables todos ellos de lo que ocurre actualmente en Cataluña.
Ya lo dijo Josep Plá en una entrevista en el programa A FONDO de Joaquín Soler Serrano, en TVE.
“(…) Los catalanes somos unos seres que hemos sido 100×100 españoles, toda la vida, y ahora quieren que seamos otra cosa (…)”
Demoledor.
Hay muchos más ejemplos de la españolidad y patriotismo de los catalanes que, si es preciso, los iremos recordando de forma periódica y en cómodas dosis.
Santiago Matamoros es uno de los mitos fundacionales de España.
Como todos los mitos, tiene una función.
Tal vez que la vida es milicia, que Dios ayuda a quienes se ayudan y que los caballeros tienen patrón.
Desde luego, que todos somos hijos de la reconquista frente al Islam invasor.
¡Santiago y cierra España !
Cómo dejé de ser de IZQUIERDAS. PARTE 4. LA HISPANIDAD
Me llama la atención cómo este hombre ha sido lavado el cerebro por los nacionalistas.
Y me llama también la atención que ellos se quejarán con odio de España, pero es España la que les mantiene el Estado del bienestar. Es decir que los españoles les estamos subvencionado para que nos odien y rompan España.
Es evidente que esto lo están copiando del nacionalismo catalán y vasco y, como en Cataluña y el Pais Vasco todo es una triquiñuela para que las elites locales se hagan con el poder creando un enemigo externo contra el que luchar.
El problema que veo, además del engaño en si, es que tarde o temprano esto va a crear un proteccionismo comercial político (como ya lo crearon los nacionalistas catalanes con Franco) y este proteccionismo lo van a ejercer contra los productos de fuera de Galicia, es decir, principalmente de Cataluña.
Ni la democracia ni las autonomías eran para esto.
Muchas banderas de Naciones Soberanas
poseen un Águila.
Ej Estados Unidos, México, etc.
Cómo dejé de ser de IZQUIERDAS. PARTE 3. El NACIONALISMO GALLEGO
Menudo cacao mental tiene este hombre.
Un partido de izquierdas debe proteger los intereses del obrero. Y un partido de derechas, los intereses del capital.
Cuando esto se olvida, empiezan los problemas; por ejemplo que un partido de izquierdas se ponga a hacer la revolución (en nombre del obrero), porque en un Estado comunista los obreros están sometidos completamente a los políticos y encima no pueden quejarse (en la Unión Soviética, hacer huelgas era delito de sedición castigado con la pena de muerte)
Este señor (y nosotros ) deberíamos votar sólo a quienes defiendan nuestros intereses reales, empezando por los impuestos que pagamos y cómo los gasta (o los roba) el político.
La zona donde uno vive es importante, porque tiene problemas que se pueden resolver con el gobierno local, como la falta de trabajo, de viviendas o de seguridad, así como la calidad de los servicios públicos (ej. educación ) que el político gestiona.
Pero todo lo que se salga de estos temas es un timo y sólo trae problemas.
Yo veo, por los argumentos que da cuando cuenta cómo se des-nacionaliza, es que es bastante inteligente.
Entonces obsesionarse con una ideología política -cualquiera-, sin ser político profesional le perjudica totalmente.
Él (y nosotros ) deberíamos centrarnos en nuestra carrera/oficio y en nuestra familia.
Haciendo esto vamos a prosperar y nos sentiremos realizados.
Pero hay más, porque como eso se haría en Galicia, ayudaría a que su patria chica «prospere».
De lo contrario pierde oportunidades repitiendo eslóganes y dogmas políticos que no existen en la realidad y que no llevan a nada (salvo llevar al político al poder y al chupoteo)
Además estas ideologías (que, insisto, no existen en la realidad y son una fabricación) impide que uno viva en la vida real. Vive en una burbuja sectaria que le absorbe literalmente la vida y el gusto por vivirla. Un substituto que impide que las personas maduren.
Para nada.
Ayer se cumplieron 11 años del «accidente» (sic) ferroviario de Santiago de Compostela.
Somos muchos los que pensamos, desde hace 11 años, que no se trató de un accidente, sino de un atentado yihadista contra los pasajeros cristianos que iban en los vagones.
Cuando el tren descarrila, no descarrila por el exceso de velocidad, sino porque dos chavales yihadistas manipularon previamente las vías del tren. En el famoso vídeo se puede ver claramente a dos chavales que saltan a las vías -para inmolarse- justo en el momento en que el tren pierde el control y descarrila.
¿Entre las víctimas mortales no hay dos chavales con algún nombre similar a «Mohádmed el Q-LO»?
Agredolça, musulmana radical i jihadista Espanya!
En catalán es «gihadista» (con «g»).
Pues sí, hoy es San Santiago.
Felicidades a todos los Santiagos. Y, en especial, a Santiago Abascal (Vox).
…Y Yago…
Que Santiago proteja a España, nuestra patria, y a todos los que están orgullosos de ser españoles.
También es patrón de la Caballería.
Nadie es perfecto 😉
Santiago y cierra: ¡¡España!!
Santiago, la Fiesta Nacional que-ya-no-es-fiesta-nacional, por culpa de Resentidos, Acomplejados y Meapilas de clergyman que no quieren pagar ibi.
¡Viva Santiago!
¡Viva España!
Santiago … y cierra España