Un profesor del Maresme se coge la baja porque los alumnos le dicen que «Estamos en España»

Rebel.lió del jovent contra les imposicions del poder nacionalista.

Nos enteramos de que un profesor de Secundaria en una madrasa del Maresme se ha cogido la baja por ansiedad. La causa? «Els comportaments obertament catalanòfobs d’una part dels seus alumnes». Ho expliquen en aquesta web. Miri, miri quin drama:

«Soc professor interí de català d’ençà del 2017. Estic de baixa per un quadre d’ansietat i malestar general. (…) [Los alumnos del instituto donde trabajaba] son básicamente jóvenes castellanos [sic]. Pero también hay inmigrantes de fuera de España y algún chaval catalán. (…) En parte he tenido que pedir la baja por ansiedad por culpa de la catalanofobia de muchos alumnos (…) También te encuentras con la gran falta de respeto por Cataluña y por la lengua catalana. De hecho, entre los jóvenes que viven en Cataluña en general se ve el catalán como un fastidio [una nosa]. He acabado harto de repetir en cada momento que los alumnos me hablen catalán en clase de catalán. El sistema educativo falla. Laimmersió lingüística no existe porque básicamente no hay catalanes. Los alumnos no catalanes no se pueden integrar en una catalanidad social que en su día a día no existe (…)

Te encuentras con profesores de catalán hablando castellano o permitiendo y normalizando que los alumnos hablen castellano en clase. Tampoc trobo normal que, al Màster de Formació de Professorat de Secundària, no hi hagi cap assignatura que tracti la immersió lingüística a classe. (…)

Me encontraba casos de catalanofobia diariamente: «Qué pesado con el catalán», «Ya me entiendes en español», «Estamos en España», «Viva España»… También me encontré que había alumnos que al salir del instituto me gritaban «Viva la Guardia Civil y viva el Ejército», «Viva Franco», «Viva Vox»… Tener el escudo franquista en el móvil o incluso en el ordenador del centro era una cosa bastante habitual. El problema és que tot això era cada dia i en totes les classes, de 1er fins a 4rt. El panorama a Batxillerat no canviava pas gaire. (…) En un altre centre, ensenyant una sardana, tot treballant Joan Maragall, recordo que els immigrants se’n reien i, a més, et deien que no els agradava el català (…) 

Siempre los que mandan son alumnos de fuera, castellanos, magrebíes, subsaharianos…  (…) Ahora de me ocurre un alumno de 1º de origen inmigrante que se jactaba de no haber hablado jamás catalán en toda la Primaria, ¡imagínate! (…) normalment hi ha entre un i tres alumnes catalans per cada classe. I són classes amb uns 25 alumnes. (…) Pero estos pocos alumnos catalanes con mucha frecuencia hablan castellano en clase. También los hay que en su casa lo hablan poco y solo lo hablan cuando van a ver a sus abuelos. Muchas veces son hijos de catalanes que se han pasado al castellano. Hay un abandono masivo del catalán entre los jóvenes»

Aquest és el trauma que li genera ansietat a aquest mulà de madrassa. No es la violencia, la insubordinación, la indiferencia o el desinterés de los alumnos: és que no parlen català i li escridassen «Visca la Guàrdia Civil».

¿Y cuál es la causa de que suceda todo esto? Atención:

«Els tribunals espanyols estan en contra nostra. I Ciudadanos ha fet molt de mal».

Pero el mulá tiene la solución infalible:

«Hace falta un cuerpo de inspectores comprometidos que vigilen y sancionen lo que haga falta. Tenía un profesor que me dijo un día que a la lengua catalana le hacía falta una dictadura de 40 años a su favor«.

Cheka y dictadura. Más imposición, represión y humillación del alumnado.

Deliciós. Magnífic. Insuperable. Quina ansietat més insuportable, veure com el jovent es rebel.la contra les imposicions dels adults i del poder.

Y así se cumple una vez más la ley de hierro de la idolatría formulada por Gustave Thibon: siempre acaba destruyendo al ídolo que adora.

Dolça i normal Catalunya…

 



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags:

16 comentarios

  1. Señor profesor su trabajo es enseñar, la imposición es cosa de regímenes dictatoriales.

  2. 😂😂😂😂😂…… Ansiedad dice el «menda»…… qué cara más dura tienen todos estos vividores del cuento……un perla que, cuando «trabaja» al 100×100, cumple con 19 horas a la semana, de las cuales, mas o menos la mitad, se toca «la minga» a dos manos……😂😂😂😂😂😂. Ansiedad, dice el «notas»………a este mediocre, lo que le pasa, es que quiere trabajar menos que un sindicalista……o que un político, o que un vulgar pachi lópez, alias el «cabezadas»…….

  3. Esto pasa en un barrio obrero con mucha inmigración. En el resto es catalán con embudo.
    Si de verdad la juventud pasara del catalán, las elecciones habrían salido de otra manera. Los partidos indepes siguen en el candelero y con un programa extremo para hacer a Cataluña aún más antipática en el resto de España y poner más y más muros de separación.
    La tendencia general será la del País Vasco y su educación obligatoria en el nacionalismo y el aberzalismo: cada vez más votan a Bildu, que es lo guay. En Cataluña se pondrá de moda la CUP.
    La pataleta del profe del artículo es patética. Si se cambia de centro, seguro que puede desplegar con gran tranquilidad su rodillo indepe ultracatalanista.
    Lo que dice de que la juventud pasa del catalán, sería un soplo de libertad de la buena, pero me temo que no es tan general. Hay mucho joven ultraideologizado por el independentismo.
    Si que es verdad que los ciudadanos de segunda en la educación, que por no dominan el idioma de enseñanza y por otros problemas socioeconómicos fracasan en la escuela, albergarán rencor al catalán y se negarán a hablarlo y a transmitirlo. Como le pasa al vasco, el catalán será cada vez más un idioma con un cierto tufo ideológico y muchos preferirán el español como lenguaje de comunicación más neutral. En el país vasco, incluso los euskaldunes muchas veces no lo hablan entre ellos. Entre los que son nativos en español, aunque sepan el idioma, muy raramente se habla. Es posible que acabe pasándole al catalán, que no se he hecho simpático y que como el euskera arrastra un marchamo de imposición y de abuso sociocultural contra una parte de los ciudadanos.

  4. Se queja pero autocrítica cero.
    Por un lado el edonismo, el egoísmo han llevado a los catalanes a ser la gente que menos se reproducen,consecuencias?? Clases y colegios llenos de extranjeros. Y si, se ríen del catalán y de todo. Carne de cañón.
    Por otro lado decir que eliminar todas las lenguas o al menos poder elegir la que quieres estudiar debería ser un derecho
    Quieren una sociedad cosmopolita pero no sus desastrosas consecuencias. Típico de gente inmadura y dictatorial. .

  5. Si le molesta cogerse la baja……… QUE SE HAGA AUTÓNOMO, como un servidor, 40 años y 0 días de baja.

  6. VIVA ESPAÑA! JAJAJAJA que desgraciado

  7. Propongo un ascenso para el mulá catalufo, por méritos propios, y que le destinen a impartir lengua catalana (lo que queda de ella) al alumnado exclusivamente formado por alérgicos al jamón, que ya son mayoría en la Republiqueta de Cuchufleta. Y que disfrute la inmersión lingüística. Y de paso que denuncie a los que le boicoteen, a ver si hay güevos.

    Viva VOX, viva el Raial Madrit, y visca Espanya.

  8. Si este señor se limitase a cumplir con su función, que es enseñar, y por lo que se le paga, y dejase de adoctrinar a los niños, tendría menos pataletas.

    El problema entonces no es la catalafobia de los alumnos, sino la hispanofobia del profesor.

    Esto se arreglaría por si solo si este señor dejase de dar clases.

  9. Tribunal médico, considerado un sinvergüenza, y a la p… calle y a infojobs.

  10. No hay que preocuparse, las autoridades sanitarias de Cataluña le han recetado 8 horas diarias de TV3% durante 17 meses + 14 semanas para curar su ansiedad y que a su vuelta imparta las clases siempre con «barretina» calada hasta la mandíbula.
    Por si nos lee algún joven en Cataluña:

    JOVENES DE CATALUÑA—-REBELAROS CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO Y LA IMPOSICIÓN DE LA ENSEÑANZA EN CATALÁN.
    VUESTRA REBELION PUEDE DEVOLVER LA DIGNIDAD A CATALUÑA!! Y ser útil para vuestro futuro profesional-empresarial.

    Para el resto…. TV3%, la Rachola y la lotería de la Grossa.

  11. En distintos colegios de Gerona y Barcelona hay una rebelión de los alumnos contra los profesores lazis y a más les intentan imponer el catalán más se chotean los alumnos del profesor lazi. Es imposible que en una clase dos de 25 alumnos hay 3 de origen español (con abuelos a veces de otras regiones de España) donde hay 8 marroquíes, 3 colombianos, un ecuatoriano, 2 cubanos, etc hablen catalán cuando la mayoría hablan español.

    Ni en EEUU han logrado los anglosajones evitar que los hispanoamericanos dejen de usar el español, Hay ciudades de EEUU donde se habla español más que nada y son los anglosajones los que han aprendido a hablar español.

    Si hubiera libertad educativa total y posibilidades de cambiar de modelo cada curso sería más fácil que los alumnos hablaran en catalán, pero como lo meten a la fuerza por el complejo de inferioridad de los lazis, ellos mismos están acabando con el catalán.

  12. No lo veo nada claro, la verdad. En mi entorno es cierto que los chavales apenas usan el castellano.

    En todo caso, lo que veo es una falta de autoridad por parte del maestro, que no sabe guiar a la clase. Los alumnos le están tomando el pelo de mala manera, imagino que su comportamiento en clase no será todo lo profesional que debiera.

    En cierto modo, no me alegro: hay algo que falla en la educación cuando una clase está tan politizada. A buenas horas me iban a dejar llevar material político en EGB.

  13. Como me alegro. Que se fastidie como ellos nos han fastidiado a nosotros. Profesor de Catalán… Haber estudiado mas payaso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.