Això no ho expliquen a TV3% i les madrasses de la Gene?
En 1898, tras el desastre de la guerra hispanoamericana, el Comité Nationaliste Catalan de Paris publicaba La question catalane dirigida «a la prensa europea». Su autor era Enric Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, y el tema del panfleto es triple:
- Somcollonuts
- Ensvolaixafar la raça inferior espanyola
- L’avançada França s’hauria d’annexionar Catalunya
Adentrémonos en las tesis del patriarca nacionalista:
- «Cataluña siempre tiene un pensamiento propio, un pensamiento positivo surgido de su naturaleza especial y de su civilización europea, en oposición a las tendencias semíticas de la raza que gobierna el Estado desde Madrid«.
- «En todas las cuestiones, cualesquiera que sean, siempre se encuentran enfrentadas dos maneras de ver diametralmente opuestas: el pensamiento catalán y el pensamiento castellano o español; el uno positivo y realista, el otro fantasioso y charlatanesco; uno lleno de previsión, el otro rebosante de imprevisión; uno en la corriente industrial de los pueblos modernos, otro alimentado de prejuicios del hidalgo abrumado de deudas e hinchado de orgullo. Tales son las características diferenciales propias de dos pueblos que son la antítesis uno de otro por raza, temperamento y carácter; por estado social y vida económica«.
- «Los castellanos, que los extranjeros designan en general bajo la denominación de españoles, son un pueblo en el cual predomina el carácter semítico; la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de pueblos del Mediodía le han inoculado se revela en su manera de ser, de pensar, de sentir y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada (…) por eso los pueblos civilizados de Europa tienen tanta dificultad para entender su manera de actuar».
- «Los defectos del Estado español, nacidos de las condiciones mismas del carácter castellano, son incurables, y por este motivo Castilla, cualquiera que sea el régimen establecido, sería un freno para el progreso de Cataluña, el plomo que impediría volar tan alto como sus fuerzas y sus aptitudes le permitirían. Además, creen que la unión amigable, es decir por vía de asociación, es imposible; porque el pueblo castellano, pueblo primitivo, incapaz de soluciones complejas, no concibe otra forma de unión que la absorción, y no podrá ni querrá abandonar jamás sus tradiciones dominadoras. Este pueblo solo puede ser domador o domado. Tal es el doble fundamento de la tendencia separatista».
- «También parte de esta misma base, es decir, del carácter primitivo e insociable de los castellanos, la muy pequeña minoría que todavía hoy cree que una confederación ibérica es la fórmula más completa y progresista para resolver el antagonismo entre ambos pueblos».
- «Ademas hay una gran parte de los productores catalanes que (…) vuelven sus ojos a Francia, y se declaran partidarios resueltos de una anexión (…) [si el Estado español continúa su política tradicional] solo dependerá de Francia hacer predominar al partido anexionista o al de la independencia (…) si las corrientes descentralizadoras y federalistas que hoy nacen en Francia adquieren un rápido desarrollo (…) la idea anexionista tendrá entonces muchas posibilidades de triunfar. Una situación, un momento propicio de la política internacional europea, y la anexión será un hecho».
Prat de la Riba no explica cómo puede ser que un pueblo tan atrasado como «Espanya» haya construido el imperio más duradero de la época moderna, civilizando y evangelizando todo un continente. Tampoco explica cómo puede ser que un poble tan collonut com el català estigui dominat per aquesta raça inferior. Pero hablando de nacionalismo no hay que pedir raciocinio en línea, porque lo que prima es la ideología.
En Prat de la Riba veia 3 solucions que els superiors catalans tenien deslliurar-se de la barbàrie espanyola: secesión, confederación o anexión a Francia.
Curiosamente la izquierda española ha comprado la mercancía racista y supremacista de Prat de la Riba, y se entusiasma con el separatismo (Podemos, Sumar) y el federalismo (PSOE). En els seus discursos hi trobem també la secreta y paleta admiración por Francia, adónde miran siempre nuestros acomplejados progres.
Prat de la Riba tiene hoy multitud de plazas, calles y avenidas dedicadas en toda Cataluña.
No ho oblidem: supremacisme. Això és el cor del nacionalisme.
Dolça i supremacista Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo
El relato racista y supremacista lo usaría después, en claro paralelismo, el señor Joan Fuster (Juan Fuster De La Cruz en su casa a la hora de piparse unos whiskazos) en sus excrecencias literarias para la denigración y asimilación del pueblo valenciano para la causa de “La Gran Cataluña”.
Ni original era el homófobo falangista este.
Que lástima de gente, ni pidiendo a Francia ser anexionados fueron atentidos, y asi toda la vida. Nadie les hace caso.
Son veneno.
Y quien les haga caso se va a llevar un montón de problemas gratuitos.
Esto no puede ser por casualidad, sino por el tipo de personas que atrae estas ideologías basadas en la envidia, el odio y el resentimiento. Sólo que el nacionalismo catalán además es racista y supremacista, esto es, que atrae a enfermos con complejo de inferioridad y que necesitan una compensación que les permita soportar la vida a cambio de rebajar a los demás,
No me digas pues que es justo tener que soportarles y pagarles.
Esto parece una plaga bíblica.
No conozco nadie en España tan próximo a lo «semítico», en el peor de los sentidos que se le pueda dar a este término, que un SEPARATISTA CATALÁN, de extrema izquierda, de izquierda, progro y rersentido, centrocuentista, acomplejado, meapilas y montserratino o catanazi. No hay un caso igual en toda España y tampoco en toda Europa.
que semejante idiota sea uno de los ideólogos del catalanismo demuestra hasta que punto es algo propio de gente zafia y sin intelecto
Este hombre no tenía consciencia histórica ni militar.
Si es antisemita es el equivalente de ateo, masón , porque en realidad es contrario a nuestra civilización occidental cuya fuerza es comienza como un resto judío, un imperio greco romano..
A toda la civilización romana y la evangelización corresponde la identidad de hispanorromano.
Un pueblo cultísimo, que presenció persecuciones religiosas desde las del emperador romano, hasta los más grandes concilios de la Cristiandad.
Por parte de la convivencia entre judíos e hispanorromanos ..estos judíos sefarditas , eran tan hispanorromanos que la influencia del cristianismo en ellos los mimetizó moralmente , ya que el matrimonio monogamico y muchas enseñanzas de Jesús contenidas en el Evangelio les beneficiaron.
El único problema que tenían era que tenía primacía para ellos la ley mosaica y este tema les impedía la integración , matrimonio mixto, y les permitía lucrarse con prestamos, o pensar que los demás ciudadanos no eran el Pueblo de Dios…
En lo que acierta este autor antisemita es que si una gran parte de la población española tiene ancestros judíos, ya que en Tortosa se dio un gran debate público entre rabinos y un erudito rabino converso al cristianismo , el resultado de este debate probaba que Cristo era el Mesías y miles de familias importantes de judíos pidieron el bautismo.
Así que nuestra religiosidad se reforzó mucho , un caso es el de Santa Teresa y San Juan de Ávila.
Entonces pienso que por el otro lado Francia exportó las ideas de la revolución , cizaña junto con una elaborada idea de un intelecto fino osea el racionalismo, que promovía gente de un rango superior , justo el gancho de la masonería , el pertenecer a un grupo exclusivo.
Parece que ese grupo exclusivo de gobernantes o intelectuales se convierte en meta o patria eterna de frustrados personajes, y estos son capaz de vender su alma.
Todo para vivir como parisino, el espejismo de aquella época , la Jerusalem de aquellos tiempos…mirando a la moda francesa y perdiendo de vista el gran tesoro moral y cultural de la España que perdía territorios americanos , pero que seguía cumpliendo un rol espiritual mundial.
Para empezar
Hasta bien entrada Transición, los catalanistas amenazaban con hacerse provincia francesa. Los franceses pasan mucho de Cataluña, pero los catalanistas ya lo daban todo por hecho y atado. Quizás entonces eran algo más conscientes de que las instituciones españolas eran fuertes para desafiarlas, y que una anexión con Francia les haría más fuertes. Solemne mamarrachada. También se creen que la lengua catalana es similar a la francesa, los pobres tontos.
Prat de la Riba, nació bobo y murió aún más bobo. Deliraba como lo hacía Arana, y como Castelao y Blas Infante. Una generación de tarados siniestros que arrastraron a todos los paletos que encontraron.
Hoy entre las ruinas, escombreras y cementerios, encontramos sus obras. No dieron para más.
Si la lengua catalana es similar a la francesa, eso significa que será más fácil descatalanizar a lis catalanes y más fácil afrancesarlos.
Aunque eso si, guardando un acento que revele que los catalanes en el fondo no son puros franceses («français de souche»), sino paletos con sangre agarena y semítica.
En fin, que no se puede ser todo.
Menos aun el prototipo de illustré voltairé anticatoliqué parisién que promueve la masonería francesa.
Que se hagan norcoreanos, porque las pintas ya las tienen.
Indapandensià:
¿Por qué no mejor norteafricanos?
Marroquíes para ser más precisos.
Total, la mayor parte del camino ya está hecho.
Solo les falta un empujito.
Ya que hablamos de Francia, mal rival le ha salido a Macron por mucho que le apoye Mbappe y media selección francesa de fútbol.
¿Puede ser el próximo Primer Ministro de Francia Jordan Bardella de Agrupación Nacional (RN)?, ganó las elecciones europeas, luego es posible.
De Bardella, que no ha cumplido ni los 30 años, se dice que es el «yerno perfecto», que no grita, no insulta, talante tranquilo, inalterable y que se muestra muy simpático y cercano con los votantes.
En uno de sus discursos ha dicho: «el futuro nos espera, la historia nos observa, seamos libres»
Se presentan muy interesantes las elecciones francesas del día 30, porque si cae o queda muy tocado Macron tal seísmo político podría afectar a nuestro país…
««Los castellanos, que los extranjeros designan en general bajo la denominación de españoles, son un pueblo en el cual predomina el carácter semítico; la sangre árabe y africana…»
Prat de la Riba tendría que resucitar durante un par de horas y llevarle de paseo por la Cataluña actual para que viese donde predomina la sangre árabe y africana en la actualidad….
Un paseito por el Raval y la momia del Prat de la Riba vuelve a su tumba voluntariamente, sin reloj, cartera y sin gafas. Y pide no volver a salir de su tumba nunca mas para no volver a ver la realidad de la Cataluña actual, tan lejos de la que soñó en una de esas crisis de onanismo (sin coitus interruptus)
No se salva ni uno solo de los iluminados separatistas desde el principio. Ellos son los artífices de la destrucción de Cataluña, con la inestimable ayuda del gobierno español de turno.
El daño que han hecho los separatistas a Cataluña no se debe olvidar nunca y debe quedar reflejado en todos los libros escolares de generaciones venideras, aunque para entonces leerán en árabe y Prat de la Riba seguirá retorciéndose de dolor en su tumba…. por ka-pullo.
Es que hablar es gratis, pero tener resultados, no: cuestan y mucho.
Por tanto es mucho mejor ser votado al poder y mantenerse ahí y robar, como hacía Pujol, gracias a hablar (y cuanto más demagógico, mejor) que tener resultados y que el votante viva mejor con tu gestión, porque hay que saber, a veces se es impopular y no hay garantía de que te vuelvan a votar, como le pasó a Churchill.
Me imagino que a estas alturas ya sabrán ustedes que, en estos tiempos tan descreídos, ya ha aparecido varios libros sobre la guerra contra Estados Unidos frutos de investigaciones que utilizan cartas marinas, calculadora, hechos y sentido común.
Y el resultado es…¡que ha sido todo una farsa!
En you tube pueden encontrar entrevistas a sus autores en las que explican con pelos y señales lo que han descubierto.
Y lo que han descubierto es que el gobierno del masón SAGASTA cedió Cuba, Filipinas, Guam, Palaos y Puerto Rico. Posiblemente mediante una oferta norteamericana de 300 millones + un millón para cada ministro (y garantizando las propiedades españolas en las islas, cosa que efectivamente EEUU cumplió y evitó que «patriotas» cubanos y filipinos las robasen. Adi mismo envía lo antes posible los soldados a casa)
Ej:
Pablo Victoria Vilches: «Cuba, 1898: La conjura del miedo» (Clío. Crónicas de la historia)
Pablo Victoria Vilches es coronel de Colombia retirado.
Tiene la presentación de su libro en youtube Cuba, 1898. La conjura del miedo. Pablo Victoria, en Cima & Hozenthal (https://youtu.be/SBFu8ECSibc)
Les aconsejo ver la presentación, porque es de lo más instructiva e iluminadora.
Ayer como hoy los corruptos POLÍTICOS nos toman el pelo no importa las consecuencias.
Y hoy como ayer la masonería agarra la oportunidad al vuelo para conseguir sus sucios intereses. Luego tienen el descaro de decir que la masonería es «escuela de ciudadanía».
Será eso, pero nunca para el Pueblo, sino para la élite secreta de «ilustrados».
Nosotros somos el cochino a sacrificar porque de él (nosotros ) «se aprovecha todo».
Pagad impueztos y enviar a vuestros hijos a la guerra bastardos, o quereis q venga la ultraderexha… o.la ultraizmi3rd4, o putin, o perro sanche…o lo q toque . Siempre es facil, muy facil, engañar al vulgo.con algun enemigo que los divida… pero lo importante es q no se revelen contra los amos y no dejen de pagar impuestos.
Si no hubiera impuestos, se acabaria con este latrocinio, pero claro, oremos: «los Impuestos son para hospitales, colegios y carreferas…aaaaamen»
Para eso mismo el CORRUPTO de Felipe González cuadruplicó los impuestos franquistas y tuvo que sacarse más de la manga.
Simplemente no había bastante pan para tanto chorizo.
La servil y cipaya Armada Expañola ha censurado el acto. Los marineritos de la Señorita Pepis se hacen caca.
La antigua avenida General Mola de Lleida, con la llegada de la democracia se convirtió en Prat de la Riba, calles adyacentes a dicha arteria leridana aún inciden en el ideario ultra independentista como Valentí Almirall o calles de presidentes de la primera republica como Pi y Maragall y Salmerón
Cosas de la Democracia Cristiana y el Vaticano, que quisieron devolvernos a 1936 como si no hubiera pasado nada y lo han arruinado todo, empezando por la industria, de la que comemos todos y paga el Estado del bienestar franquista.
Tenemos que haber cometido un crimen horroroso para que se venguen de nosotros así,
«si las corrientes descentralizadoras y federalistas que hoy nacen en Francia adquieren un rápido desarrollo (…) » Esto es de traca, conociendo como conocemos a la Francia que nace de la Revolución.
El gran acontecimiento, junto con la escuela laica, republicana y nacionalista de Jules Ferry, que hizo desaparecer los idiomas y dialectos regionales de Francia, fue la Iª Guerra Mundial.
O sea, que de haberse unido Cataluña a Francia, ahora no se hablaría catalán en Cataluña y tendríamos un enorme problema menos.
Desde luego, este Prat de la Riba, donde pone el ojo, pone la c.a.c.a.
Será que para los intelectuales, ideólogos y philosophes, pontificar es gratis y sus errores los pagamos los demás, por confiados e idiotas consumados.
(des idiots confiants et consommés)
Esta pomposidad ya era una tontería entonces y lo es aún más ahora, dado nuestro mayor conocimiento actual. La única razón por la que sobrevive esta basura intelectual es el puro cinismo y oportunismo político. Pero bueno, ya lo sabes.