Para que los de Madrid entiendan lo que pasa en Cataluña

També és culpa vostra, macos.

Hay quien se pregunta cómo hemos llegado a la irremediable decadencia de Cataluña, ya visible en todos los ámbitos. A la mort d’en Franco teníem potser la Catalunya més rica, unida, culta, atractiva y pujante dels darrers 60 anys. Ara tot això, mercès al Programa 2000 de nacionalistización, ya es historia.

No repasaremos los dolorosos signos del declinar catalán, que tienen su fuente -como es natural- en el birlibirloqueo del sustento espiritual cristiano por alfalfa ideológica nacionalista. Pero Joan López Alegre, el Català Tranquil, nos recuerda genialmente desde Economía Digital que esto no es de hoy:

«Durante décadas se llamo nacionalismo moderado a CiU. Pujol, encumbrado a español del año por ABC, Mas y Duran recibidos con suma deferencia en todos los cenáculos importantes de Madrid con mullidas moquetas y poder, mucho poder. El todo Madrid se sentía cómodo con una gente bien vestida, educada, viajada y que hablaba idiomas y que, además, tenían el detalle de dejar su nacionalismo provinciano en el aeropuerto de El Prat y aterrizar en Madrid limpios del tufo supremacista que iban desprendiendo por Barcelona. (…)

La campaña de Junts ha contado con el apoyo, primero, de Pujol y, luego, de Artur Mas. Quizás haya alguien en Madrid que se caiga del guindo y se pregunte ¿Cómo puede ser que esa gente tan educada que conocí de su apoyo a un individuo así? La candidez de quien tenga ese pensamiento debe mover a la compasión.

Pujol, el presidente del “hoy paciencia y mañana independencia” es el padre político de Artur Mas, que convoco un referéndum ilegal en 2014, y dio paso a Puigdemont que lo único que hizo fue accionar el botón del maletín nuclear pujolista forjado durante décadas de silenciar a una parte de la sociedad catalana, adoctrinar a la otra y trapichear con el poder en el capital de su odiada España.

Puigdemont es tan hijo del tándem Pujol-Mas como Sánchez es un destilado de Zapatero. Ni unos ni los otros fueron jamás moderados, los nacionalistas siempre fueron independentistas. Los socialistas, de ZP en adelante siempre quisieron que la transición hubiera sido otra cosa y, posiblemente, se avergüenzan de que Franco muriera en la cama (…)

Junts no es un partido nuevo, es la evolución lógica de la deriva enloquecida de CiU, el resultado de tantos años de ingeniera social y Aliança Catalana es su Gremlin malo. Al igual que CiU pactó a diestro y siniestro con el PSOE y el PP, ahora Junts pacta con el PSOE y si mañana lo tiene que hacer con el PP así será, en nombre de su Cataluña, que no la de todos, no hay nada que les detenga. (…)

Hay algunas pequeñas diferencias entre la CiU del siglo XX y el Junts del XXI, ahora ya no necesitan hacer creer que les interesa la gobernabilidad de España, pueden decir con toda paz que la odian y aquellos que llevan inoculado el odio que se les ha suministrado durante décadas aplauden y les votan. (…) Tras llevárselo crudo durante décadas ahora Sánchez les regala la amnistía, para Pujol es la segunda vez que le sucede, con Banca Catalana también se fue de rositas y encima, en nombre de Cataluña, aparentó ser la víctima».

Resumim? El nacionalismo siempre es separatista. El Madrid político de los años 1978-2010, del Rey al PP y PSOE pasando por empresarios, periodistas, intelectuales o académicos, es culpable también de que el nacionalismo vaya a seguir dominando Cataluña en los próximos años… y también lo haga en toda España.

El próximo que diga «que se marchen ya» o «estoy harto de los catalanes» es seguramente más cómplice que nadie de lo que aborrece.

Algú ho havia de dir, i al Català Tranquil li ha sortit magistral.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

3 comentarios

  1. ¡Olvídate !

    Mientras Moncloa necesite ese par de votos que siempre necesita para una investidura, unos presupuestos o una Ley, estos corruptos políticos venderán a los catalanes como Judas vendió a Cristo.

    ¡Y con descuento y todo !

    Entonces más que «Madrid» será más exacto hablar de Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González.

    «¡las 5 plagas de Egipto!»

  2. En definitiva, el nacionalismo, racismo y supremacismo es muy rentable para muchos.

    Y para el q no lo sea, que se j* .

    Esa es la política de psoeta, pp, vox y por supuesto del resto de partiduchos de terroristas palurdos. Esa es la tragedia de España, q desde los reyes católicos sólo ha ido hacia abajo.

  3. Por desgracia no lo entenderán nunca, ni en Madrid, ni en Teruel ni el Córdoba o Segovia. No basta con verlo/escucharlo/leerlo en alguna tv o web o redes sociales, no basta con pasar tres días de turismo en Bcn o Costa Brava o Pirineo. Hay que vivirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.