Els veïns diuen prou als símbols llazis.
El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicó en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible. Se trata de crear “una fina lluvia de odio”que cala mediante “agresiones psicológicas o simbólicas” con la “complicidad de las autoridades”. Una “violencia por omisión” que nos priva de la neutralidad del espacio público y mediático, de poder estudiar o comerciar en nuestra lengua, de vivir sin ser espiados por los Mossos, de nuestra identidad y convivencia, de nuestra prosperidad económica, de nuestra reputación, de aquello que nos es debido por ley.
Doncs mentre els polítics llenan de mensajes golpistas las instituciones y paisajes de todos, a Anglès n’han dit prou, com a tants pobles de Catalunya. Un enorme acte de dignitat que fa possible que encara ens podem viure com a persones. L’enhoradolça, amics!
Y ud., dolço, ¿cuál será hoy su sencillo acto de dignidad?
Dolça alliberada Catalunya…
Categories: Resistiendo
Como dijo aquel Luis Duermeberberechos…
SEGUR QUE TOMBA, TOMBA, TOMBA…ENS PODREM ALLIBERAR!! (de los catalibanes)
Gracias a los artífices de este acto de dignidad!! Que se pasen por el Bar Cuellar a tomar unas cervezas, que ya lo pagará el Albert…cuando vaya por ahi (y si no pasase, que lo carguen a la cuenta de las embajadas catalanas en el exterior)
Força!
Hasta que no noten que en sus bolsillos entra menos dinero seguirán con la matraca. Y servidor lo cumple a rajatabla desde hace doce años. Calculo en unos 150.000 € lo que he dejado de comprar profesionalmente y entre 3 y 5000 € en plan particular para mi casa. Yo sigo comprando, ahora menos, pero mi dinero va a otros sitios donde se creará empleo con ese dinero. Pero a Cataluña ni el papel de fumar ( literal ).
Solo digo que Aznar quitó los gobernadores civiles y Rajoy se negó a poner la policía autonómica bajo en control directo de la Guardia Civil en el campo y la Policía Nacional en las ciudades ¡ y eso a pesar de un golpe de Estado separatista!
Cuando sus traiciones no son castigadas, se produce el efecto llamada:
Atrae más traiciones y se producen más actos ilegales que demuestran a todos quién manda de verdad en Cataluña.
Somos presa del egoísmo, la codicia y la soberbia de los corruptos políticos porque somos nosotros mismos quienes les permitimos estos comportamientos y les seguimos votando.
Eso está muy bien y es muy necesario.
Pero el poste, la bandera y retirarlo lo tiene que pagar el alcalde que lo ha puesto + multa.
Esa es la única manera de que esto se acabe ya.
OE OE OE LA BANDERA AL SUELO OE OE OE JA JA JA CJNES
Enhorabuena a los vecinos de esa y tantas otras localidades que dan muestras de arrojo y patriotismo. Ahora solo hace falta que eso se note algún día, quizá este próximo mes de mayo, en las urnas… Me temo que no, lamentablemente.