Resistència! Tomba la cubana de ferro d’Anglès (Girona)

Els veïns diuen prou als símbols llazis.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicó en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible. Se trata de crear “una fina lluvia de odio”que cala mediante “agresiones psicológicas o simbólicas” con la “complicidad de las autoridades”. Una “violencia por omisión” que nos priva de la neutralidad del espacio público y mediático, de poder estudiar o comerciar en nuestra lengua, de vivir sin ser espiados por los Mossos, de nuestra identidad y convivencia, de nuestra prosperidad económica, de nuestra reputación, de aquello que nos es debido por ley.

Doncs mentre els polítics llenan de mensajes golpistas las instituciones y paisajes de todos, a Anglès n’han dit prou, com a tants pobles de Catalunya. Un enorme acte de dignitat que fa possible que encara ens podem viure com a persones. L’enhoradolça, amics!

Y ud., dolço, ¿cuál será hoy su sencillo acto de dignidad?

Dolça alliberada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags:

6 comentarios

  1. Como dijo aquel Luis Duermeberberechos…

    SEGUR QUE TOMBA, TOMBA, TOMBA…ENS PODREM ALLIBERAR!! (de los catalibanes)

    Gracias a los artífices de este acto de dignidad!! Que se pasen por el Bar Cuellar a tomar unas cervezas, que ya lo pagará el Albert…cuando vaya por ahi (y si no pasase, que lo carguen a la cuenta de las embajadas catalanas en el exterior)

    Força!

  2. Hasta que no noten que en sus bolsillos entra menos dinero seguirán con la matraca. Y servidor lo cumple a rajatabla desde hace doce años. Calculo en unos 150.000 € lo que he dejado de comprar profesionalmente y entre 3 y 5000 € en plan particular para mi casa. Yo sigo comprando, ahora menos, pero mi dinero va a otros sitios donde se creará empleo con ese dinero. Pero a Cataluña ni el papel de fumar ( literal ).

  3. Solo digo que Aznar quitó los gobernadores civiles y Rajoy se negó a poner la policía autonómica bajo en control directo de la Guardia Civil en el campo y la Policía Nacional en las ciudades ¡ y eso a pesar de un golpe de Estado separatista!

    Cuando sus traiciones no son castigadas, se produce el efecto llamada:

    Atrae más traiciones y se producen más actos ilegales que demuestran a todos quién manda de verdad en Cataluña.

    Somos presa del egoísmo, la codicia y la soberbia de los corruptos políticos porque somos nosotros mismos quienes les permitimos estos comportamientos y les seguimos votando.

  4. Eso está muy bien y es muy necesario.

    Pero el poste, la bandera y retirarlo lo tiene que pagar el alcalde que lo ha puesto + multa.

    Esa es la única manera de que esto se acabe ya.

  5. OE OE OE LA BANDERA AL SUELO OE OE OE JA JA JA CJNES

  6. Enhorabuena a los vecinos de esa y tantas otras localidades que dan muestras de arrojo y patriotismo. Ahora solo hace falta que eso se note algún día, quizá este próximo mes de mayo, en las urnas… Me temo que no, lamentablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo