Obispo vasco: «la ley de amnistía viola los principios morales»

Un bisbe té el coratge de denunciar una llei immoral.

El passat divendres el bisbe Josep Ignasi Munilla, vasco hijo de San Sebastián, indagó sobre la moralidad de la ley de amnistía desde la Doctrina Social de la Iglesia. Y como no sabemos lo que piensan los obispos catalanes sobre este tema y casi todos -que callen més que en Robinson Crusoe a la seva illa solitària- va bien escuchar la palabra del obispo de Orihuela, un home profètic, valent i sense por als polítics.

Esto es lo que dijo:

«Ayer se aprobó la ley de amnistía. Creo que se cometió una auténtica violación de los principios morales. (…) Que unos políticos amnistíen a otros políticos a cambio de sus votos para poder continuar en el poder es inmoral. (…) Como necesito tus votos te amnistío a ti, encausado por determinados delitos (…) Es inmoral porque es recurrir a un recurso de muy dudosa legalidad con el único objetivo de mantenerse en el poder. (…) No nos tomen por tontos. Todos sabemos que si esos votos de ese partido cuyos miembros son amnistiados no fuesen necesarios para que uds. siguiesen en el gobierno, entonces no recurrirían en absoluto a esa supuesta finalidad de una reconciliación social, es un argumento esgrimido por la necesidad que tengo de esos votos. (…) Una inmoralidad queda más patente cuando encima intentamos esgrimir argumentos morales para justificar la inmoralidad. Es tomar a la población por tonta intentar revestir esta lucha por el poder de argumentos morales. (…) 

También llama la atención el hecho de cómo se puede llegar a manipular a la opinión pública. Esto es impresionante. Existe un método para manipular a la opinión pública: el método es poco a poco. (…) No se pronuncia la palabra amnistía, se dan pasos (…) hay toda una metodología, dosificar las noticias para que vayan siendo asumibles. Es una forma de proceder totalmente contraria a la transparencia. Esto denota lo que son los resortes de manipulación de la opinión pública. (…)

Lo cierto es que el informe del CGPJ entiende que la amnistía es inconstitucional, vulnera la separación de poderes (…) el hecho de que todos los diputados [del PSOE] (…) no haya nadie que haga un voto en conciencia y se atreva a decir lo que piensa (…) nadie se atreve a actuar en conciencia (…) el poder legislativo es como si no existiese (…) caminamos hacia un totalitarismo (…) la única finalidad es mantenerse en el poder. Pero ¿para qué existe el poder sino para el servicio del bien común? (…)

Si alguien es amnistiado y encima dice: ‘Y lo pienso seguir haciendo’, (…) ¿Qué valor de reconciliación tiene? (…) Estamos en una pandemia de adicción al poder (…) el fin justifica cualquier medio«.

Doncs molt bé el sr. bisbe Munilla, que conoce muy bien el nacionalismo. Els bisbets catalans no n’han dit res. Però no pateixen, que aviat potser faran una carteta de les seves recolzant l’amnistia, como cualquier cosa que les digan de la Generalitat, que ya sabemos que la regla del sr. cardenal Omella es actuar en todo según «qué dirá la prensa». No és cap problema: en este tiempo de comunicaciones, los católicos catalanes encontramos la palabra que necesitamos escuchando a otros obispos.

Omella ya no preside la Conferencia Episcopal y está de salida. No ha deixat quasi bé res com a herència. Menos fe, menos católicos, más obispos nacionalistas, como los de Tarragona y Gerona. Mal camí. No obstante, el hoy presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo de Valladolid Luis Argüello, también comentó en noviembre que «la amnistía podría ser valiosa si fuera recíproca, y los amnistiados renunciaran a un proceso ilegal y unilateral, si fuera fruto de un acuerdo con mayoría cualificada, si no amparase la violencia contra las personas. Si no es así, amenaza a la convivencia a la que dice servir«.

Tinguem-ho clar. La amnistía no solo es quiebra el imperio de la ley y la igualdad ante la ley de todos los españoles. Sobre todo es inmoral.

Quin fàstic de polítics.

Dolça i immoral Espanya…



Categories: Alma, Dando el golpe

Tags: ,

7 comentarios

  1. ¿Ves lo que pasa?

    Al descristianizar el pais lo que estás haciendo automáticamente es quitarle la moral y la conciencia: el viejo sueño de los poderosos desde la Ilustración.

    Sí, porque los poderosos y sus peleles, los políticos, no quieren que haya alguien que les señale delante de todos y les diga:

    «ROBAR AL POBRE Y OPRIMIR AL DÉBIL VA CONTRA LA LEY DE DIOS».

    ¿Pero vivimos mejor con el masonismo de Estado?

    A la vista está, porque los males sociales se han multiplicado exponencialmente desde 1978 y con unas políticas cuyo único fin era destruir la influencia de la Iglesia Católica en la sociedad.

    No para que seamos más libres, más prósperos y mas «librepensadores», sino menos.

    Los corruptos dijeron que «iban a cambiar tanto España que no la iba a reconocer ni la madre que la parió»…y así ha sido mientras que nos han ROBADO todo lo que han podido y más, aprovechando que han dejado a la sociedad sin control moral y sin conciencia personal.

    La IDEOLOGÍA es el opio del Pueblo y tiene un fin muy específico:

    Dejarnos robar con más facilidad.

  2. Los obispos de Expaña y Ropa dan mucha pena. Hoy por hoy me parece q, solo los obispos africanos dicen la verdad.

  3. Rufianeitor trabaja 24h al día….. a esta hora ya ha desayunado y está con las tijeras de podar!!

  4. NO hay principios morales en la política (salvo honrosas excepciones que no mencionaré).
    Dicho esto, mi reconocimiento a la valentía de este obispo en denunciar públicamente lo que sabemos todos, incluidos sus compañeros que callan….. y aunque no tenga más repercusión que este artículo en un blog de Dolços (con principios morales).

    Jerome-I de costa España

  5. Totalmente de acuerdo con este obispo
    Muy claro y valiente
    Nada que ver con Setien
    Una sovcedad sin valores morales es una sociedad que va mal .Una sociedad decadente

  6. En Sanse lo traían por ka calke de la amargura y el Papa lo envió a Alicante.Siempre fue muy cabal aunque para algunos demasiado ortodoxo. He tenido la ocasion de sentirle en alguna conferencia y por radioMaria. Más valiente que algunos » creyentes», como el junqui…

  7. Setién arde en el Infierno por toda la eternidad junto con Sabino Arana. Pero la Iglesia Vasca ya es mera anécdota. Y el futuro del catolicismo en las Vascongadas se presenta negro, muy negro.

    Munilla ha dicho algo coherente. Pero llega tarde. Desde que el EAJ-PENETORCIDO felicita el ramadán, y la ETA le pone el cvlo a los alérgicos al jamón: sus eminencias se huelen que les van a sacudir el árbol de las nueces pero bien.

    Yo no olvido ni perdonaré, que ETA naciera y guardara las armas en las sacristías. Ni que el euskerismo del psicópata Arana, se propagara desde los púlpitos. Ni que los curas y obispos vascos tuvieran un gesto de piedad, ¡uno solo!, con las víctimas de ETA.

    Gracias, monseñor Munilla. Pero llegó muy tarde. Aunque le deseo mucho éxito en volver a evangelizar esa su tierra tan alejada de Jesús. Le va a hacer falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.