1 de cada 3 llars catalanes té dificultats per pagar llum, menjar o lloguer

Menos mal que está Cáritas.

Mientras los políticos de la Gene se gastan nuestro dinero en comprar medios, muntar madrasses, pagar mulás, abrir embajaditas, inventar o subir impuestos y darse la vida padre en Waterloo, a los pepets i maries les cuesta cada vez más llegar a fin de mes.

El dato lo leemos en Cáritas, no en los medios del Règim: 1 de cada 3 hogares catalanes tiene dificultades para pagar los suministros, la comida o el alquiler.

En 2022, Cáritas Diocesana de Barcelona es una institución de la Iglesia Católica que atendió a 16.063 hogares donde viven 35.414 personas, mientras que las Cáritas parroquiales y arciprestales atendieron a un total de 34.092 hogares, donde viven 78.683 personas. En total 24 milions d’euros destinats a ajudar els necessitats i mostrar-los l’amor del Crist, sense demar-los que et votin o que cantin el boncopdefalç. Y el 79% de los recursos que distribuye Cáritas provienen de financiación privada.

¿A cuántas personas han ayudado JxC, ERC, CUP, UGT o CCOO, siempre con la boca llena de «solidaritat» i «inclusivitat»? A quants ha donat de menjar y ha sentado en su mesa?

L’enhoradolça, Càritas. Que en 2024 sigáis ayudando a los descartados y mostrando que no solo de pan vive el hombre. Bon Nadal!

Dolça i caritativa Catalunya…



Categories: Alma, Economía

Tags:

13 comentarios

  1. ¡¡¡Pero al menos no gobiernan los fachas!!!

  2. Que te cuesta pagar el piso, el loft, el zulo ???
    Per els politics no es el problema. Quyons !!!

    Ells tenen la MIA.

    Que que es la MIA (no confundir con la TIA o la CIA). Es la Molt Il-lustre Administracion del Hospital de Sant Pau.
    Fundada sobre el 1400 es un patronato para apoyar financieramente al Hospital de San Pablo i la Santa Cruz (no confundir con la Cruz Roja… bueno estaba roja, si. Pero fue la sangre de Nuestro Señor).

    Desde el medievo se han ido acumulando unas 1500 propiedades en Barcelona donadas por los pacientes pudientes que no existiendo Seguridad Social (invento de Frankut el oprobioso) agradecian los servicios prestados y ayudaban a los pacientes necesitados con las rentas.

    Quien ocupa los pisos (1a linea de “playa”) con rentas ridiculas ???

    Jajajajajajaja…
    Alguien lo investiga.
    Seguro que a muchos politicos y sus churumbeles la hipoteca les preocupa mas bien POCO.

    • Pues, mira, no sabía que existía eso; pero me ha recordado un escándalo que sucedió en Milán (Italia ) con algo muy parecido: el Pio Albergo.

      El Pio Albergo es una institución medieval que recibía donaciones para aliviar la pobreza de la gente; creo que principalmente era para ancianos.

      Y recibía casas en herencia y también habrá invertido en pisos para tener una renta estable.

      En un momento determinado los POLÍTICOS locales empiezan a ocupar esos pisos, que son muy céntricos y algunos son realmente palacios, a unas rentas muy bajas (de amigo).

      Con el tiempo se entera la oposición y ¿qué hace?

      Exactamente lo mismo: chupar de las donaciones para los pobres pagando alquileres simbólicos.

      Pero hay más:

      Tarde o temprano los periodistas se enteran (la prensa «libre») ¿y qué hacen?

      Pues parece que dijeron: como «si no puedes contra ellos, únete a ellos», efectivamente se ponen a chupar de los pobres pobres y a vivir en buenos pisos pagando peppercorns o peanuts.

      Parece que nadie se da cuenta que si los piadosos donantes hubieran sabido quienes iban realmente a disfrutar de su legado a los pobres y los ancianos, nunca lo hubieran donado al Pio Albergo.

      Así que me creo todo lo que digas respecto al San Pablo y la Santa Cruz, porque con la experiencia de estos 45 años, todos sabemos que será verdad.

      Pero no te preocupes, porque los chupadores serán de la casta patriótica pujolera del 3+%.

      (todo queda en casa)

  3. Las perlas nacionalistas del coordinador del programa electoral del PP de Galicia:

    https://www.outono.net/elentir/2023/12/21/las-perlas-nacionalistas-del-coordinador-del-programa-electoral-del-pp-de-galicia/

    Si estas cosas las hubiese dicho o hecho un separatista catalán o un socialista, algunos medios se escandalizarían. Como las hace un alto cargo del PP, hay mutismo total.

    • Para eso es mucho mejor votar directamente al BNG, porque al menos no engañan a nadie.

      Serán unos inútiles y unos ladrones (como los del PP), pero al menos todos sabemos que jugarán la carta pepera (el nacionalismo y la lengua local), pero a cara descubierta.

      Así al menos los votantes gallegos, con la experiencia, pueden discernir mejor quien administra mejor sus intereses (impuestos y Estado del bienestar) y votarán mejor la próxima vez.

  4. Paso de Cáritas.

    Lo lamento mucho por los catalanes dolços que lo están pasando mal, pero viendo los resultados electorales de Cataluña, no me extraña que sea una región arruinada llena de arruinados. Causa-efecto.

    Me guardo la pena para cosas realmente importantes.

    • Coincido -al menos, en parte- con tu segundo párrafo, pero no entiendo lo de «paso de Cáritas». Precisamente de Cáritas, que es una institución dependiente de la Iglesia Católica pero cuya valoración es altísima incluso en círculos laicos y de una eficacia reconocida por todos. En casa canalizamos nuestra solidaridad a través de ella (además de otros ademases, nos inspira muchísima más confianza que muchas «ongs», sospechosas, en el más inocente de los casos, de tener una estructura burocrática hiperinflada y deficiente).

  5. ¡Natural !

    Las fantasías de los ilustrados, heredadas en bloque por la masonería, su lobby político, dice que «ellos» van a hacer que el Pueblo sea próspero, feliz e ilustrado (¡Toma ya!)

    Y eso mismo es en el fondo el Estado del Bienestar:

    Que el POLÍTICO te resuelva la vida, principalmente a través de ayudas y subvenciones, a cambio del voto.

    ¿Qué sucede entonces ?

    Que si una cosa es buena, dos veces esa cosa es todavía mejor, especialmente si no lo pagas tu, sino los dueños del dinero de los impuestos de todos, que no es de nadie.

    ¡Dicho y hecho !

    «Hagamos que la economía nunca funcione («de-construcción» o «re-proletarización») y la educación (escalera social ) para que el votante siempre tenga que depender siempre del político y nuestras ayudas sociales para poder sobrevivir».

    Y si de paso inundan esto con emigrantes que no saben hacer nada y que necesitan ayudas sociales para sobrevivir con la excusa de que «nos van apagar las pensiones» (???) (!!!), pues miel sobre hojuelas, porque a estos proletarios de verdad los pagan los demás.

    ¡A que la vida es bella!

    No lo sabe usted bien; sólo que esta farsa, de democracia no tiene nada.

    Estamos metidos en un buen problemón.

    • Para el que se lo pregunte, la historia económica económica dice que los paises prosperan con 3 cosas únicamente:

      Empresarios, un mercado donde vender y estabilidad social (imperio de la Ley para defender la propiedad y que no haya problemas para que el mercado compre lo que fabrican los empresarios y se reinviertan los beneficios en más producción y más venta)

      (por tanto, las fantasías de los ilustrados, los dogmas masones y el socialismo están totalmente equivocados)

      La prueba está precisamente en el éxito de Cataluña a partir exactamente de la Ley de Nueva Planta de Felipe V, de la libertad del puerto de Barcelona para comerciar con América, del monopolio de la fabricación de paños de Carlos III, de la protección arancelaria de la Restauración Alfonsina y del descarado favoritismo de Franco.

      Eso es bien conocido y está a la vista de todos.

      Me pregunto entonces por qué los corruptos políticos se niegan a verlo y nos siguen hundiendo en la miseria para mantenerse en la poltrona.

  6. JDER HABLAR CATALUFO PERO POBRES ES ESO LO QUE QUIEREN

  7. Pero Cataluña tiene ya 100 embajadas en el extranjero y tiene Belenes vivientes con dos vírgenes María y sin San José feministas e inclusivos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo