El simpàtic missatge ahir d’en Ferran Savater

Un ingenioso vasco que habla claro.

Lo important va ser lo que ahir es va fer: mostrar materialment el rebuig a esbudellar la nostra convivència al dictado de un 3,4% del censo, manifestar nuestra repulsa a un Gobierno que antepone sus intereses particulares a los del pueblo, unirnos en la defensa de lo que es de todos y no de un partido político.

Pero también tuvieron su importancia los mensajes que escuchamos.

«Hay una sola cosa en que estoy de acuerdo con el Gobierno: dice quieren poner una escolta a Puigdemont. Y a mí me parece bien: yo creo que hay que escoltar a Puigdemont, llevarlo a Alcalá Meco y dejarlo allí bien escoltado unos cuantos años«.

Verdades a paladas. Pase y disfrute de Fernando Savater.

Dolça i valenta Espanya…



Categories: Resistiendo

Tags:

12 comentarios

  1. El filósofo Fernando Savater pronunció una frase de Lucifer en la manifestación de Cibeles

  2. LOS GRANDES CULPABLES SON DEL PP QUE NO TE ENGAÑEN El Tribuno de Rafa Fernández Actualidad

  3. Rezo del Santo Rosario por España ayer por la tarde en la Plaza de San Jaime de Barcelona

    • Que buen testimonio, aquí se mueve las montañas de poder, con la oracion.

      Impecable para quienes infiltran violencia , una multitud en oración es un claro testimonio de la verdad y paz a la estamos llamados a ser, luz del mundo, estamos en manos de nuestra Santísima Madre cuando a Ella invocamos como intercesores ante el Señor y Rey del Universo

  4. El ateo practicante Fernando Savater lanzó un mensaje anticatólico ayer en su discurso que ya ha sido respondido por los Jóvenes católicos en Ferraz:

    «Señor Savater, el pueblo español claro que sirve. Sirve a Dios y a la Santísima Virgen María.

    Lo hemos dicho alto y claro durante el Rosario en Ferraz. ¡SERVIAM! ¡NOVIEMBRE NACIONAL!»

    https://www.youtube.com/shorts/20PK5wx3Iz4

    Una cosa que no se le explica a la gente es que los Reyes españoles jamás utilizaron el título de majestad que implica divinidad, sino de altezas ante el verdadero Rey de España que es Cristo. Lo de majestad viene de los borbones. Por eso en el derecho político español desde el Medievo está el derecho de rebelión del pueblo frente al mal Rey el y el mal gobierno y la obligación del Rey de defender al pueblo de los abusos de los funcionarios y los nobles (que hoy serían los políticos) y que se escenificó en obras como «El alcalde de Zalamea» o «Fuenteovejuna». Los Borbones jamás defendieron al pueblo de los abusos y vendieron España a cachos a sus enemigos, no ha habido Borbón que no haya regalado un trozo de tierra española hasta la FECHA.

    • Uno de los más graves problemas que nos han causado la Transición ha sido que hay gente obsesionada contra la Iglesia Católica -y no son solos los masones, que también han vuelto por sus fueros-.

      Estas personas, que son una minoría, aunque muy influyente, aprovechando el clima de borrón y cuenta nueva, se han propuesto descatolizar España desde el Estado.

      Y a ello se han dedicado con los impuestos de todos, que no son de nadie.
      Mientras que se dedican a promocionar sus chiringuitos, también con el dinero de los demás.

      Pues, Savater; por mucho diploma de licenciado en filosofía y sus horas de docencia
      -pagadas por todos- que tenga, es usted un necio que ha hecho mucho más daño que bien.

      No se trata de creer o no creer. Todos creemos en algo, aunque creamos religiosamente lo contrario. Y creer en el catolicismo, para los católicos, es una gracia de Dios.

      Pero hay que saber lo que uno promueve. Para saber, hay que conocer y comprender. Y para recomendar sus cogitaciones, hay que prever las consecuencias.

      Usted es un necio más grande que un camello, señor mío. Con todas las letras. Y con tanta filosofía ni siquiera se ha enterado.

      Y ahora, ¿qué ?

      La democracia no era para volver al anticatolicismo de los masones. Especialmente después de los miles de asesinatos y quema de iglesias que ustedes hicieron durante la fantástica Segunda República Bananera.

    • Si,es una pena que suban al estrado de una manifestación defiende a la Patria y estar en riesgo de dejar a dar discursos a posibles masones , como ya sucedió con Borell.

      Es mejor que no dejenos margen a la manipulación y solo cantemos un himno o leamos poesía.

      • Creo que en este momento nos tenemos que centrar en defender la democracia, sin intentar meter tajada con nuestras historias personales, que todos tenemos.

        Los venezolanos insisten en que el desastre venezolano pasó así y nadie quiso verlo.

        Los argentinos y cubanos también nos advierten de la miseria para todos que podemos obtener.

        Con las ideologías políticas, igual: para las elecciones.

        Este es el momento de estar todos juntos, hombro con hombro luchando por la democracia y el futuro de nuestros hijos.

        Y ya ves que estamos solos: «Europa» no nos ayuda.

      • Y mejor dejar el imaginario ultracatólico cesaropapista del Trono y el Altar del Concilio de Trento. La mayoría de cristianos los somos por pensar en la eternidad y la vida tras la muerte , no por arreglar asuntos temporales o politicos, y menos culturales e identitarios de la vida terrenal. Dejen, por favor , los Templarios y los Caballeros de la Orden de Malta para la Edad Media.

      • El filósofo Fernando Savater pronunció una frase de Lucifer en la manifestación de Cibeles

  5. Lo malo: que aún sigue en El País, el diario «Sanchista» que demoniza a todo aquel que no se arrodilla al autócrata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.