A lo mejor hay que oír esto de Juan Manuel de Prada

Una diagnòstic força assenyat. 

Hace años que insistimos en la lección esencial del prusés: la ley de hierro de la Transición («tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en tu taifa») está destruyendo nuestra convivencia. El Sistema afavoreix la degradació moral, institucional i social dels espanyols, además de romper paulatinamente nuestros lazos de vida juntos. El PSOE  ha entendido que sus aliados serán para siempre los enemigos de España, cuyo significado histórico el socialismo también rechaza; y el PP acomplexat pel franquisme abraça les taifes com a modus vivendi, acceptant el lideratge moral dels seus rivals polítics.

Esta es la causa. Los recientes pactos del PSOE, amnistías, indultos y referenda futuranda son las consecuencias. Un Sistema que estimula y facilita la destrucción de la nación no puede ser bueno. Tampoco la casta política e intelectual que rechaza sus correcciones.

Passi i escolti en De Prada parlant amb en Jenaro Castro a Plano General (La2).

Dolça i diagnosticada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags:

11 comentarios

  1. Magnífico. El único tertuliano de los medios de masas actuales que se atreve a identificar y denunciar la auténtica raíz del problema.

  2. Aquí una interpretación muy elevada de lo que está ocurriendo no sólo es España, no es la descomposición de España, hay una bestia activa en todos los ámbitos , hay un príncipe de este mundo que está por terminar su tiempo y una opción el testimonio y un modelo : El Mesías .
    Os comparto una obra sinfonica y la inspiración de Kiko Argüello , uno de tantos españoles comprometidos que siempre nos ofrece luz y esperanza.

    https://www.religionenlibertad.com/video/151695/mesias-sinfonia-kiko-arguello.html

  3. ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , P.SÁNCHEZ?
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».”RECUERDA ,CÉSAR , QUE ERES MORTAL”.
    Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”
    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.
    LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.
    RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN TODAS LAS PROVINCIAS DE CATALUÑA (ESTE DATO ,VA POR TI,PUIGDEMONT).
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».
    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC .

    • Pues hasta que el PP quiera, naturalmente.

      Si no hace oposición parlamentaria real y si se empeña en apostar por el bipartidismo ladrón de alternancia automática, que está muerto y enterrado, pues nunca tendrá los votos suficientes para robar.

      Creo sin embargo que si le dan una parada en el c. a Feijoo por inútil total y apuestan por otro sin pasado, es posible que a la próxima sea la vencida.

  4. Ya van tres periodistas detenidos en la ola de protestas contra el golpe socialista en España:

    https://www.outono.net/elentir/2023/11/21/ya-van-tres-periodistas-detenidos-en-la-ola-de-protestas-contra-el-golpe-socialista-en-espana/

    Sus respectivos medios denuncian detenciones arbitrarias contra ellos.

  5. España | Última hora | Tres detenidos en Málaga y Granada por el intento de asesinato de Vidal-Quadras.

  6. La verdadera noticia que circula por las redes hoy es el fraude masivo del voto por correo destapado por Alvise Pérez. Se calcula en torno a los 2.500.000 de votos que ha cambiado de bando por obra y gracia de la dirección general de correos, que no olvidemos fué lo primero que hizo Sánchez al llegar al poder, poner a un amigo suyo al frente de Correos.

    • El mismo truco por el que Biden «ganó» a Trump.

      Precisamente parece que utilizaron tecnología española (catalana en concreto)

      Basta poner una función que diga:

      «De cada 2 votos que reciba VOX en Barcelona, 1 va a PSC»

      ¿Por qué la Junta Electoral se negó a publicar las actas provinciales ANTES de que entrasen en los ordenadores?

      La misma Junta recordó que los resultados válidos no eran los que publicaba Marlaska; sino que estos era provisionales.

      ¿Y el PP?. ¿No dice nada?

      ¿O es que está esperando el «hoy por ti y mañana por mi»?

      Esta democracia es una farsa destinada a que nis talen la boca diciendo:

      «lo ha votado el Pueblo; y si no lo aceptas es que eres un facha antidemócrata».

    • Basta sustituir varias sacas de Correos, que nadie vigila y que ya no se controla si el que entrega el voto es el votante, con otras traídas de casa, como precisamente hizo Pedro Sánchez para ganar la Secretaría General del PSOE.

      Hubo más voto por correo, y por tanto más fraude, por haber puesto las elecciones generales en plenas vacaciones y a última hora; precisamente cuando mucha gente tenía ya las vacaciones contratadas y que no las cambiarían para ir a votar.

      ¡Menuda farsa!

      Los bipartidistas nos están llamando idiotas con todas las letras.

  7. Sí, si su diagnóstico es firme y claro.

    Muy parecido a otros (segunda y tercera opinión ) que circulan por ahí; principalmente en la barra de los bares a la hora del café.

    Lo curioso del caso es que nunca se enteran los de Moncloa…

    ¿Por qué será ?

    (tal vez que la vida muelle embota los sentidos; sobre todo cuando no se hace ninguna actividad física, intelectual o espiritual)

    Vamos, que estamos bien parasitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.