Los vecinos se hartan de símbolos de odio.
El espacio público es público y debe estar libre de contaminación ideológica. Però el nacionalisme ho veu diferent: la seva ideologia ha d’ésser l’única arreu, para que todos los vecinos sepan cómo deben pensar, y los libres no se atrevan a manifestar una opinión cuya presencia impuesta en el espacio público hace pasar por mayoritaria.
A Arenys de Munt els veïns han dit prou, i ha volat la cubana gegant.
Cuentan que «la regidora de Participació, Montse Batista Alsina, no té cap dubte que se l’han emportat, i ho ha explicat amb tristesa«. Pobre, qué dramón. También dice que la volverán a poner… con dinero público, claro.
Y sin duda volverá a volar. Se llama libertad, rebeldía y paz.
L’enhoradolça, areñenses.
Dolça i alliberada Catalunya…
Categories: Resistiendo
El 6 de noviembre del 2015, unos independentistas robaron la bandera de España que estaba en el Ayuntamiento de Arenys de Munt.
El Ayuntamiento repuso la bandera española en el balcón, cumpliendo con la interlocutoria del juzgado, que así se lo requería a petición de la Delegación del Gobierno en Cataluña.
El gobierno municipal informó de que la bandera se había izado «por imperativo legal» y, en protesta por la situación, colocaron una bandera estelada presidiendo la entrada del Ayuntamiento.
El 15 de marzo del 2016, volvieron a robar la bandera de España que estaba en el Ayuntamiento de Arenys de Munt.
Y a saber cuántas veces más.
La bandera de España nos representa a todos. También a quienes no se sienten españoles.
La bandera estelada es sinónimo de violencia, de terrorismo y de «Terra Lliure». Por eso no debe estar exhibida en ningún sitio. Hay que arrancarla. Es un insulto a la democracia.
En julio del 2012 (fuente: Google Maps), solamente había una bandera estelada. Rambla Francesc Macià, n.º 59. Podéis comprobarlo.
Arenys de Munt es un pueblo bonito. A mí me gusta. No es que sea muy bonito, pero está bastante bien. Las calles, algunas tiendas… Pero reside mucha gentuza independentista (de todas las edades). Sobre todo, son muy intolerantes con la lengua española. Están en su derecho en ser independentistas. Son felices así. Allá ellos.
Una menos. Poco a poco irán cayendo todas.
El amor une, el odio divide. La unión hace la fuerza. Son dichos que la sabiduría que los hombres han sentado como sentencias de aplicación general. Los podemos referir a la familia, a los vecinos ya cualquier otro tipo de comunidad humana.
España ha sido grande cuando todos teníamos un proyecto común. El hecho más paradigmático fue cuando luchamos contra la invasión francesa. De allí salió la conquista de la soberanía por el pueblo y la Constitución de 1812.
Fuimos grandes también y fuertes desde los Reyes Católicos, cuando se forjó España de cara a la modernidad y se fue conformando como verdadero Imperio.
Todo lo que no ha hecho grandes y fuertes estuvo basado en la Unidad. Los lazos fraternales que nos unían a todos por encima del lugar de nacimiento.
La Constitución de 1978 tiene un mal de raíz: la creación de las taifas, que son 19 satrapías que se inventan historias particulares y hechos diferenciales. Estos engendros son una creación de los políticos para enchufarse todos. En España le das una patada a una piedra y sale un funcionario inútil que vive del sudor del pueblo trabajador, del noble pueblo español, ejemplo permanente de trabajo honrado. El pueblo es en todas partes de España lo más homogéneo, tratan de dividirlo los que en todas partes lo explotan. Seremos libres, unidos y fuertes cuando levantemos la tiranía de la división que nos aplasta
¡VIva España Unida