El PSOE imposa les llengües particulars a les institucions espanyoles comunes.
En septiembre de 2021 el PSOE votó a favor una propuesta del partido de Puigdemont para reformar el reglamento del Senado y modificar el artículo 84.5 y la disposición adicional 5ª, de modo que el catalán, el vascuence, el valenciano, el gallego, el chapurriau, el bable y lo que aparezca se puedan utilizar igual que el español, como si no tuviéramos una lengua común. Des de llavors cada senador parla en qualsevol llengua a les comissions, plens i qualsevol activitat parlamentària. Nadie lo pedía, no era una necesidad, pero los políticos encantados de ir liándola, complicando nuestras relaciones y gastando estúpidamente nuestros dineros.
Des d’avui passa lo mateix al Congrés: un partido separatista dirigido por delincuentes y prófugos de la justicia ha impuesto al presidente de España (PSOE) que en el Congreso se hable cualquier lengua regional. I el president ho ha acceptat encantat.
-Escolti, i això què té de dolent? Jo vull parlar català.
-Miri, ara li ho explico.
En abril de 2022 hablamos de la «Operación Babel» impulsada por el PSOE. ¿Cuál es el objetivo? Arrinconar al español para que deje de ser la lengua común, perquè Espanya -per aquesta gent- no és una nació, sino un puzzle artificial, un Estado fabricado por feixistes, un incierto número de nacioncitas yuxtapuestas.
Para el nacionalismo la lengua es un instrumento político: la lengua es el único fetdiferencial real que pude esgrimir para construir su entelejeilojía del volksgeist catadisneyro.
El dogma nacionalista dice que el español es lengua impuesta en las regiones que además hablan otra lengua; que no es su lengua propia, sino extranjera. En la seva lògica l’espanyol és llengua dels colonitzadors, llengua forània imposada pels aspanyols. La historia desmiente este bulo, y lo desmintió también el diputado catalán Josep Lladó Vallès el 1916 al Congrés:
«El Sr. Prat de la Riba, que en su famosa obra ‘La nacionalidad catalana’, reconoce que ya en el año 1714, cuando caían los últimos baluartes de la libertad política de Cataluña, las clases intelectuales no hablaban más que el castellano, aquella lengua que más tarde había de ser la oficial, la única escrita de la tierra. Reconoce el Sr. Prat de la Riba que cuando Jacinto Verdaguer escribió su famoso poema ‘La Atlántida’, las familias humildes de Cataluña consideraban como un insulto el que se las escribiera las cartas catalán; que cuando se trataba de restaurar la lengua catalana en los Juegos Florales de Cataluña no se sabía escribir en catalán».
El objetivo de imponer las lenguas regionales en las instituciones comunes es destruir la realidad de que todos los españoles tenemos una lengua común.
Porque se trata de eso: de ir disolviendo poco a poco lo que nos une mientras se exageran las particularidades regionales. Por si alguien en Madrid no lo sabe, el catalán es utilizado por los nacionalistas como instrumento ideológico de división nacional; y por si alguien lo ha olvidado, el PSOE-PSC és la seva txatxa en aquesta tasca. Això és lo que volen:
- Que todas las lenguas españolas sean oficiales en todas las regiones españolas. Una España plurilingüe en todas sus regiones. Universidades, diputaciones, ayuntamientos, consorcios… estarán obligados a atender en catalán aunque estén en Murcia. Mediante una «ley de lenguas» se acabará con la lengua común y se engordarían los chiringuitos nacionalistas. Ya vemos cómo en nombre de la igualdad de todos los españoles, en Cataluña se prohíbe enseñar en español, las administraciones públicas solo comunican en catalán y los comercios están obligados a rotular en catalán.
- Convertir a España en un estado federal, federal asimétrico o lo que se inventen esta tarde. Es la excusa perfecta para conseguir lo anterior y lograr que en cada estadito deje de hablarse el español. Els nacionalistes catalans li diuen «blindatge»
No va de drets; va d’ideologia. No va de llibertat ni respecte; va de separatisme. La babelización de España es un paso más en la destrucción de nuestra convivencia nacional, y los politiquenyos nacionales se lo han tragado hasta el recto. El dibujante Puebla lo ha captado mejor que nadie en la viñeta que preside la entrada.
Y no dude que es solo cosa del PSOE: el PP no cambiará nada cuando llegue al poder (a no ser que se lo exija un Vox decisivo), y pronto Feijoo hablará gallego en el Congreso.
Algun politiquenyo vol parlar en català al Congrés? Molt bé. Que lo haga sin problemas después de decir lo mismo en español, lengua común de todos.
Y los diputados decentes, que abandonen el Congreso cada vez que algún regionalín utilice la lengua particular para hacer ideología.
Dolça i dividida Espanya…
Categories: LlenguaLibre
Veréis como el PP se opone a eliminar a los traductores y los pinganillos del Senado, a pesar de tener mayoría absoluta en el Senado (ya les regalí grupo propio saltándose el reglamento a PNV y Junts) y a pesar de eso no perderá ni un sólo voto. El PP se mea encima de sus votantes y estos dicen que está lloviendo:
VOX quiere garantizar el uso del español en el Senado y eliminar los pinganillos.
Alejo Vidal-Quadras:
Mentiría si dijera que no tengo palabras para calificar la actuación de Borja Sémper en el Congreso hablando en vasco. Las tengo, pero no las utilizo porque me lo impiden la buena educación y la caridad cristiana. El PP no tiene salvación ni remedio. Es un pollo sin cabeza.
https://twitter.com/vidalquadras/status/1704217910154084526?s=52&t=lsHDq8xSRmppQJXXOB-Ibg
Hospital Clínico de Valencia: no hay camas para ingreso inmediato.
Tiempo de espera para un ingreso: 4 días.
Estado de las camas: chinches en las habitaciones.
Congreso de los Jlpys que nos desgobiernan: miles de euros para que cuarto pueblerinos hablen como los de Mars Attac. Con todos los respetos para los de Mars Attac.
La patada de la izquierda al español, el gran gesto de VOX y la ridícula incoherencia del PP.
Izquierda y separatismo se alían para destruir el español como lengua común, y Borja Sémper se pone a hablar en vasco para rechazar su uso en el Congreso:
https://www.outono.net/elentir/2023/09/19/la-patada-de-la-izquierda-al-espanol-el-gran-gesto-de-vox-y-la-ridicula-incoherencia-del-pp/
Santi Abascal anuncia que VOX presentará una iniciativa para terminar con las traducciones y pinganillos en el Senado:
«Hoy en el Congreso la mayoría golpista se ha impuesto por la mínima, pero es una minoría en el Senado. Esperamos que el PP apoye la iniciativa».
https://twitter.com/vox_es/status/1704125038134477161?s=46&t=7i2XEQaVi9F1lCUfu05iuQ
El peneuvista Joseba Agirretxea Urresti ataca a VOX con mentiras
Ni había persecución al Euskera, ni se echaba a nadie de clase, ni él sabe hablar Euskera batua, por lo demás una lengua inventada por el PNV que acabó con las lenguas vascuences históricas y que introdujo unas normas ortográficas inventadas para diferenciar aún más el vascuence del español y que introdujo cientos de palabras inventadas como lehendakari, ertzaintza o ikurriña y unas declinaciones del gascón francés que no se usaban en ninguna de las lenguas vascuences a este lado de los Pirineos.
Necesitan esa mentira para crear un enemigo común («España»), para justificar que si la gente deja de hablar vascuence es porque quiere y para ocultar la vasconización forzosa de los inmigrantes de la industria siderúrgica.
¿Y quién es el defensor de esa agresión a los «derechos lingüísticos» de todo un
Pueblo ?
Pues el PNV, naturalmente (¡Vota PNV!)
Por cierto, una triquiñuela muy poco original.
¿Dónde la habremos visto antes?
En Andalucía, naturalmente.
Y dentro de nada en «Madrí».
A esto se llama «efecto disgregador de la Constitución de la Tercera República Bananera de 1978».
La coherencia y el cumplimiento de la palabra dada no dura en la PP SA ni 24 horas:
Borja Sémper realiza parte de su discurso en euskera un día después de decir que el PP no utilizaría las lenguas cooficiales
Pepa Millán (VOX): «Nosotros no vamos a ser cómplices de esta ruptura de la convivencia, que al final es lo que pretenden escenificar»
33 dipvtados que no están dispuestos a dejar que se utilicen nuestras lenguas como armas arrojadizas.
El Congreso ahora será Babel pero desde hace décadas es una casa de p…
VOX abandona el Congreso por usar lenguas cooficiales sin haber modificado el reglamento
Los dipvtados de VOX han dejado en el escaño de Pedro Sánchez los pinganillos de la vergüenza.
La confusión de las lenguas en Babel* fue,un castigo no un premio.
*Babel significa,confundir.
Esto va a acabar como Yugoslavia, con 8 guerras civiles.
Los que nos están arrastrando a esto son o unos necios totales o unos malvados sanguinarios.
No lo primero, luego lo segundo.