Ya llega el mundo feliz

Al.leluia! Per fi serem lliures!

Planeta acaba de editar en cómic la distopía de 1932 de Aldous Huxley Un mundo feliz. La obra está extraordinariamente bien lograda i és força respectuosa amb l’original i la sensibilitat del lector.

Huxley imaginó una sociedad benéfica y azucarada, el paraíso en la tierra. Los encargados de educar a los niños les explican que antes había algo muy desagradable que se llamaba «padre» y «madre», cuando los hombres todavía se reproducían naturalmente:

En Catadisney ya no será necesario reproducirse como animales, como pregona el cristianismo: es farà per ectogenèsia. Y a los hombres se les hará creer que la libertad consiste en vivir en contra de la naturaleza: «libertad para ser una clavija rendonda en un agujero cuadrado»:

I a més a més els fills ja no viuran i s’educaran amb els pares, sino a les madrasses de l’Estat:

Por supuesto, en el futuro mundo feliz los niños son programados desde antes de nacer para que piensen como el Estado quiere que piensen. No deben pensar en el cielo, ni en el alma, ni en la inmortalidad, tot plegat coses molt lletges:

Por eso a los ciudadanos el Estado les suministra soma, una droga que los atonta con el sexo y tonterías varias:

Mediante el soma ya no hay sufrimiento y el cristianismo es innecesario:

L’Estat procura que ningú no es pregunti per Déu. La forma es sencilla: impedirles que piensen:

I tot això ho porta el poder total de l’Estat Mundial:

Le suena, ¿verdad?

Se llama totalitarismo democrático o esclavitud suplicada, y cada vez estamos más cerca, especialment a Catalunya. No dude en comprarlo el libro y revisarlo, porque es nuestro mundo.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

22 comentarios

  1. No sé si vendrá a cuento de esto, pero ahí lo dejo.

    España a punto de ser vendida a terroristas y golpistas y la preocupación de las televisiones es:

    1. El español que descuartiza colombianos en Thailandia

    2: El beso que Rubiales le da a una jugadora mientras le entrega la medalla por ser campeona del mundo.

    De los 90.000 millones de deuda catalana que un servidor y un agricultor de Cuenca y un fontanero de Trujillo van a tener que pagar para que Sánchez vuele 4 años más en el Falcon….. de eso ni palabra.

    Por cierto si la U.E nos da 140.000 millones de € y les damos 90.000 millones a los catalanes, ¿ que nos queda al resto?

    • España -ya es Expaña- es ya una nación semipodrida y en cuanto a su Estado, va camino de ser fallido… donde aun funcionan la Agrupación de Tráfico GC y los ambulatorios médicos… y Hacienda, por supuesto, sableando a todo bicho viviente!!!

  2. Tenemos una batalla cultural y filosófica donde la humanidad juega hoy con desventaja y la batalla está en alejarnos hoy en mi opinión, de la Palabra Divina .

    La Palabra es la verdad , refleja la realidad, comunica la verdad , sin embrago las ideologías cambian el sentido de algunas palabras para forzar a la humanidad a comportarse según sus postulados como si fuesen morales

    Por ejemplo un soldado nazi era capaz de atrocidades porque había una palabra que lo justificaba , la ley del mas fuerte según Darwing.. la palabra Ley era la que le impregnaba un sentido de moralidad falsa.

    Hoy tenemos una deconstrucción del lenguaje, y tenemos una «programación neuroLingüistica PNL»

    La PNL la seudociencia que hacen psicologos para cambiar el comportamiento humano a través del lenguaje , por ejemplo: un saludo a todos y a todas, que hasta mi madre hace en Whatsapp.

    Ese saludo divide a la humanidad, divide nuestra unidad , nos hace sentir víctimas .

    De la deconstrucción del lenguaje :

    «La idea de deconstrucción se emplea en el terreno de la filosofía y de la teoría literaria con referencia al acto y el resultado de deconstruir.
    Este verbo, que procede del vocablo francés déconstruire, alude a desmontar, a través de un análisis intelectual, una cierta estructura conceptual.

    La deconstrucción se lleva a cabo evidenciando las ambigüedades, las fallas, las debilidades y las contradicciones de una teoría o de un discurso. Lo deconstruido, en este marco, queda desmontado o deshecho.

    Al desmontar la estructura del lenguaje que utiliza un texto, sus diversas significaciones quedan expuestas. La deconstrucción demuestra, en este marco, que existen múltiples lecturas posibles.

    En el Mundo Feliz esto aparece.

    En nuestra civilización cristiana el lenguaje proviene de Dios , de Cristo y por tanto es un lenguaje que nos une a una realidad temporal y a una realidad muy superior que custodia la dignidad superior del ser humano

    • No es Darwing, sino Darwin (+1882). Y el «darwinismo social» es tan nazi como anglosajón-capitalista. Es decir, entre los antinazis había un gran número de «darwinistas sociales» que entre otras cosas desarrollaron la eugenesia en Escandinavia y estados del este y centro de USA. la izquierda cultural, lo que ahora llamamos «wokismo» también aceptó y desarrolló esas técnicas, que se irán ampliando en el s XXI.

    • Muy bueno el comentario.

      y añado …»No tendrás nada, pero serás feliz». Esto último no es de Huxley, es del Foro Económico Mundial, y bien reciente. Los del WEF son los auténticos amos de los indepes catalanes, de los sociatas, del PePe, y de toda esta performance política que nos aplasta con su dictadura espantosa disfrazada de democracia y tecnología depravada, que es su soma.

      ¿Cuándo despertará la masa?

      Cuando el WEF dice que no tendremos nada, no sólo se refiere a dinero, o a bienes sólo en alquiler, en realidad la pobreza que ellos buscan medra en la mente, en la dignidad, en el alma.

      • «¿Cuándo despertará la masa?»

        Las masas no despertarán nunca, nunca….eso ya lo sabes. Las masas se controlan con pan y circo, que traducido a la actualidad sería «Sálvame, Master chef, la isla de los cornudos, renta básica mínima para los elegidos, ayuda económica mensual si eres moro, negro o te ha rescatado el Open Arms……» y para acelerar el proceso…inyecciones de veneno obligatorias, coche eléctrico por lo del falso cambio climático y el próximo domingo a ver en Netflix la final de levantamiento de pesas mundial…donde Manolo, nuestro Manolo…. ahora se llama Hortensia y compite en categoría femenina.
        Que llegue pronto el judido meteorito!!
        Salud.

        Jerome-I de Costa Brava

      • Para Jerome… Y todos los demás.

        Ja, Que cuándo despertarán las masas, ¿Verdad?
        Pues sí. Triste a confines, ya infinitamente lúgubre, mi pregunta es retórica, mi voz cansada, mi mirada sombría aunque serena y firme, la vista siempre al frente con la cabeza alta.

        Un saludo muy fraternal a todos, amigos.

  3. Es curioso com oplaneta hace dinero con la idelogia de extrema izquierda, ero sigue alimentando tambiena los libertarios (los de verdad) veniendoles comics, el caso es hacer dinero, si conellos envenenan la sucia sociedad, q mas da, mientras se haga dinero claro. els calés… lo de siempre, viejos avaros ladrones y pervertidos

    • Si editorial Planeta es ambigua. A lo mejor hay un gran lucha interna, como está sucediendo con todas las instituciones culturales del mundo, llegan consignas de la UNESCO, ONU, cambian consejos , asesores, .
      Quizá el quid está el los accionistas

      Estamos viviendo un comunismo hijo del liberalismö ..los multimillonarios se enriquecen con productos del cambio climático, zy de la cultura woke.

      Aunque nos les salió con Target una empresa como Mercadona o el Cortex Ingles
      .bajaron las ventas cuando se apostó por productos woke de cultural de cambio de género…que quería eliminar los productos para el público femenino o masculino., Es
      un ejemplo burdo sería como querer vender toallas sanitarias a hombres

      .tiene una universidad?
      Cuál es el origen de es gran editorial!?

    • En los 90 Planeta publicó la novela «Raza» de Jaime de Andrade/Francisco Franco, con prólogo de Ricardo de la Cierva. Supongo que ya la habrá descatalogado, faltaría más, semejante ejemplo de «lo malo» (Se entiende la ironía, retranca, sarcasmo…)

  4. Desgraciadamente muchas profesias apuntan a un castigo final de un totalitarismo muy semejante a un comunismo donde el adoctrinamiento es la base .

    Y como vemos muchas frases globalistas que utilizan los burócratas y políticos son del mismo autor desconocido y quizás el Anticristo
    «No tendrás nada y serás feliz»
    «Que nadie se quede atrás »
    «Inclusividad »
    Llamar como Intolerantes a quien disciente .

    Que como se llegará a controlar a la población , más que el marxismo de China y de la URSS?

    Desgraciadamente lo que explica Huslex sobre la eliminación de la paternidad y maternidad es un proceso ideológico que ha envuelto a mucha gente en nuestro tiempo como consecuencia de la ciencia amoral de la anticoncepción artificial y de la reproducción asistida.

    Hemos franqueado muchas fronteras para nuestra propia comodidad y de pronto seremos víctimas de este egoísmo, porque algún día nos implementarán la anticoncepción involuntaria , si consiguen eso, entonces los amos del mundo serán aquellos que puedan reproducir hombres sin necesidad de la familia y estos se convertirían en un sucedáneo de padre universal..aunque siendo mortales, su paraíso se hará trizas.

    Desgraciadamente si están esteriöizando a nuestra sociedad, convenciendo les que el placer sexual es el único objetivo de la vida..y la soledad se intenta cubrir cambiando de orientación sexual..el compromiso es aquello que en el fondo seguirá buscando la humanidad..la Alianza entre Dios y el hombre, entre el varón y la mujer..

    En el mundo feliz no hay alianza sino esclavitud

    • debi escribir Esterilizando a la sociedad no esteoizando.

    • Cuando a las feministas “productoras de ovulos” les quiten el poder de poder dar a liz a seres humanos y desarrollen los fetos en uteros artificiales….

      Jajajajaja… los hombres seremos “malos” pero las mujeres estaran a la altura de las gallinas productoras de huevos. Os recolectaran ovulos de forma obligatoria. O no tendreis acceso al dinero ni a suministros.

      Eso es justicia poetica.
      Quizas sea el momento de reencontrarnos de nuevo hombres y mujeres en una nueva alianza.

    • Pero eso del «soma» es el porno gratis que puedes tener con el teléfono móvil.

      Y si de verdad lo que se quiere es beber/tomar algo, hay un montón de cosas con las que te puedes dar un colocón.

      Tal vez la novedad sea utilizar el teléfono + la pastillita

      (lo que llaman «sinergia»)

      Pues, sí; cada vez más «libres».

      • Precisamente ese es el peligro del sociomunismo, y nazizmo, la deshumanización del hombre. No es ya que arrasen con la economia de un pais, si no que arrasan con el ser humano, nos convierten en esclavos, en delincuentes, o en alimañas amorales. Todo vale… porque el ser humano pasa a dejar de tener valor como tal, como ser dotado de dignidad, libertad y moral, para solo ser o mercancia, o instrumento al que explotar, con menos valor en el caso de las mujeres que una cabra… os suena eso a algo?! El Islam… ayudante estupendo en todo este proceso de exterminación genocida de pueblos enteros, de naciones, y de esclavizacion.

      • Perdón, Javier, no iba a usted si no a Teresa, mi post.

  5. George Orwell acusó a Huxley de haberse inspirado notablemente para su libro en la obra «Nosotros» del ruso Yevgueni Zamyatin, creo recordar se escribe así, por cierto cumbre de los BRICS, a ver que hace la paleta payasada europea ante su estrepitosa derrota en Ucrania y el nacimiento de un nuevo mundo.

  6. Hace años tuve la ocasión de leer este libro de Aldous Huxley que apareció en una colección de libros que, con un formato «de bolsillo», trataban diversos temas. Es una completa distopía que, de producirse algún día, sería, por así decirlo, el final de la Humanidad tal y como ahora la conocemos. Un final que comenzaría con el final de los derechos de las personas. Y es que, si ahora mismo ya se teme por lo que la inteligencia artificial puede comportar de negativo, una sociedad estructurada como la que la novela refleja sería, más que nada, un completo caos en donde la vida sería, para muchos, un auténtico; «sinvivir»

  7. Comunismo.

    Muy interesante el cómic, habrá que leerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.