Coste de las CC.AA. en 2022: 240.500.000.000€, un 18% del PIB

Escolti, i això no es pot abaratir?

José Ramón Riera nos sigue explicando desde El Debate lo que no se explica en la prensa del Règim:

En 2022 «Nuestro Estado de las Autonomías nos ha costado 240.500 millones un 0,4 % más que en el 2021, con un riesgo de que nos pudiese haber llegado a costar 264.100 millones», que son los que autorizó el Gobierno.

El diseño autonómico nos cuesta un 18% del PIB nacional. ¿Esto tiene sentido? ¿No es más racional ofrecer algunos servicios de manera centralizada? Algú pensa fer una auditoria de com es gasten aquests diners y cómo se pueden racionalizar?

Dolça i gastada Espanya…



Categories: Economía

Tags: ,

11 comentarios

  1. Avalancha de denuncias en los juzgados por alterar las elecciones 23J
    https://www.youtube.com/live/msKbaPaUJTg?feature=share

  2. Si, si… Alomejor los médicos y enfermeros se rebajan el sueldo si se centralizan las competencias de Sanidad.

    • No necesariamente.

      Pero tampoco estaría mal que si tengo un historial médico en Barcelona, y tengo un accidente en Finisterre, el equipo local de la Seguridad Social pudiese acceder al mismo y leerlo sin problemas. Me puede ir la vida en ello. Creo que mi tarjeta sanitaria catalana es plástico mojado a la que pongo el pie fuera de la comunidad autónoma, mientras que mi antigua tarjeta de la Seguridad Social era tan válida en Cornellá como en La Guancha.

      Y bastaría un único equipo informático para toda España. Seguramente sería más grande que cualquiera de los equipos autonómicos, pero serían muchos menos que el conjunto de todos ellos.

      Otro punto: no tendría que cumplir normas diferentes para abrir una churrería en Gerona y en Villarrasa. Los franceses tienen la misma normativa en tema de construcción, es lo mismo edificar en Arles que en Calais.

    • El problema no son los salarios en la administración, que son de por si bajos, por eso emigran a terceros países muchos médicos españoles, sino el gasto en mil administraciones distintas y políticos.
      Duplicidad de funciones y de instituciones hacen de la administración de todo menos funcional y operativa.
      Pero la voluntad política es de colocar al amigo, creando puestos a medida, en vez de hacer un verdadero servicio público.

  3. Cuando todos seamos funcionarios de los tres trillones de administraciones públicas al servicio de cuatro comunistas mafiosos, entonces nos pagarán las nóminas con lingoticos de oro venezolano como premio por el hito histórico alcanzado.

    De qué preocuparse, ¿verdad?

  4. Esto es indignante. Nuestra faraónica casta política cada vez nos cuesta más, en detrimento de muchos servicios básicos, que se dan de manera deficiente.
    Hay una parte de la población, no identitaria no divisoria, entre los que me incluyo, que si pudiese primaria los servicios al ciudadano y no los reinos de taifas, que solo se esmeran en enfrentarnos.
    Esa otra parte identitaria, que todos conocemos, pues que siguiese costeando esa arquitectura gubernamental interminable, pero con su dinero.
    Pero está claro los cientos de miles de políticos que viven de esto jamás van a permitir acabar con los chiringuitos de los que se nutren.

  5. Ese coste no i9ncluye los déficits anuales, ni el pago de las policías autonómicas por parte del Ministerio de Interior, ni el FLA, ni los regalos a los vascos como el Metro de Bilbao o el AVE que le regalamos el resto de España a los del cuponazo, tampoco recoge que los cupos navarro y vasco no cubren con lo que pagan los servicios que el Estado central presta en sus autonosuyas, tampoco hay incluidas inversiones en Cataluña en infraestructuras ya traspasadas a Cataluña, pero que paga el Estado Central como regalo a los lazis una y otra vez, mientras los lazis malversan el dinero público en embajadas, TV3 o tener los sueldos políticos más altos de España.

  6. Solución: volver a la división territorial por provincias, con sus gobernadores civiles y sus dipvtaciones para ahorrar gastos entre pueblos y comarcas. Echar a la chusma de presidentes utunómicos, sus parlamentuchos, consejeros y funcivagos. Centralizar competencias. Y usar los 240.500.000.000 en mejorar todo lo mucho que han estropeado España tras más de cuatro décadas de corrupción e incompetencia.

    VOX es el único partido que lleva en sus programa el acabar con semejante estafa a los españoles.

    El Estado de las CCAA rompe España y fomenta la corrupción de esta partitocracia.

    • No es solamente volver a las provincias.

      Es que hay que quitar todos los chiringuitos y mamandurrias.

      Y hay que adelgazar los «servicios» de las administraciones públicas: lo que no sea indispensable tiene que cerrarse. El que quiera eso que se lo pague de su bolsillo.

      Además hay que sacar a TODOS los políticos de las administraciones públicas (en Gran Bretaña están TODOS fuera) y acabar con los liberados sindicales, que es una manera indirecta de financiar el sindicato con dinero de todos los españoles, lo que es inconstitucional.

      El dinero se ha de ganar en la economía real, no chupando de la teta pública.

      Porque por mucho que les pese a estos corruptos de POLÍTICOS que han arruinado España, el dinero de los impuestos de todos, que no es de nadie, SÍ tiene dueño: LOS CIUDADANOS.

      Y no te digo lo que cuesta ganarlo.

  7. Las CCAA es la mayor burbuja de la historia de España.

    Cuando pete, atentos a lo que pueda ocurrir más allá de los Pirineos, será un verdadero drama económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.