Probablemente uno de los análisis más acertados del 23-J

L’errada fonamental l’ha feta el PP.

El analista, ensayista e historiador José Javier Esparza reflexiona en La Gaceta sobre lo que ha pasado en las elecciones generales del 23-J:

«En esta campaña electoral ha habido un momento especialmente decisivo: ese instante —pongamos el 10 de julio, por ejemplo— en el que todos los medios, al compás que marcaba la propia estrategia del PP, rompieron a señalar «la amenaza de VOX«. El gran problema nacional ya no era la presencia de terroristas en las listas electorales, la discriminación de los ciudadanos por razón de lengua, la suelta masiva de delincuentes sexuales por una ley catastrófica, el asalto del PSOE a las estructuras institucionales, el maquillaje descarado de las pésimas cifras económicas o la sórdida política marroquí de Sánchez, sino «la amenaza de VOX». (…)

El Partido Popular puso todos los huevos en esa cesta. Feijoo se dirigió a la derecha y le dijo que había que votar mucho al PP para «frenar la amenaza de VOX». Me pregunto cuántos votantes de la derecha social ven en VOX una amenaza, pero el hecho es que un número importante de electores de VOX ha votado esta vez al PP (¿por miedo a sí mismos?). Añadió Feijoo, como para dar mayor énfasis a su militancia antivoxera, que en caso de requerir pactos llamaría en primer lugar a la puerta del PSOE. Al mismo tiempo, por cierto, cerraba pactos de gobierno regional aquí y allá con su odiado enemigo, o sea, VOX. Acto seguido, y sin temor a la contradicción, Feijoo se dirigió a la izquierda para pedirle también el voto, no fuera a ser que el PP no sacara bastantes escaños y tuviera que pactar con VOX. Todo ello mientras la artillería demoscópica del PP nos bombardeaba todos los días —todos— con el mensaje de que la victoria estaba hecha. (…) 

La reacción que lógicamente cabía esperar era más bien «votemos a Sánchez porque, si gana Feijoo, pactará con VOX». Esa es, en buena medida, la causa de la movilización de la izquierda social, que desde el principio era el único objetivo de Sánchez y Yolanda. Así que Feijoo, en efecto, ha sido el mejor aliado de la campaña de Sánchez. Qué gente más lista…

A todo esto, ¿en qué consiste exactamente la «amenaza de VOX»? Esto es lo más prodigioso, porque estamos ante un perfecto ejemplo de construcción de un mal imaginario como instrumento para desplegar una estrategia del miedo. VOX —nos dice el poder— es lo peor: racista, homófobo, machista, violento… No importa que sea un partido con un secretario general negro, notorios homosexuales en sus filas, abundancia de mujeres entre sus cargos electos y cierta proclividad a ser agredido por las hordas comunistas y separatistas. Todo eso son minucias ante la fuerza arrolladora del discurso del miedo. (…)

Es la misma mecánica que nos presenta sistemáticamente como «anticonstitucional» a un partido que se pasa la vida tramitando recursos ante el Tribunal Constitucional. Ese discurso del miedo ha calado en una buena porción de la sociedad, adormecida o embrutecida por la hegemonía mediática y cultural de la izquierda. (…)

Es interesante repasar los conceptos fundamentales de la izquierda en esta campaña electoral, porque en todos los casos remiten a imperativos emocionales completamente ajenos a la realidad material. «Avanzar para no retroceder», el «túnel tenebroso«, los «pactos de la vergüenza» y todas esas cosas. El tenebroso y vergonzoso retroceso se sustancia, por supuesto, en el pacto del PP con VOX. Lo increíble es que las preclaras mentes del PP hayan comprado la misma milonga. Por cierto que, al mismo tiempo, el PP insistía en que el problema no era el PSOE, que al parecer goza del mayor aprecio en los pasillos de la calle Génova, sino el «sanchismo». Argumento que expresa mejor que ninguno el absurdo complejo de ilegitimidad que aqueja al PP y, en buena lógica, otorga a la izquierda toda la legitimidad para marcar las reglas del juego. Dicho de otro modo: el PSOE —venía a decirnos el PP— es bueno, lo que pasa es que está secuestrado por un espíritu maléfico. ¿Es eso un argumento para votar al PP? Es difícil ser más tonto. (…)

Por eso Feijoo, ganando, ha perdido, víctima de las expectativas que él mismo había creado. (…) En cuanto a los medios que dieron alas al optimismo del PP, tratan ahora de escurrir el bulto con el efugio de que la culpa es de los pactos del PP con… VOX, culpable universal de todos los males. (…) 

¿Y ahora qué? Ahora, a seguir construyendo. O, si se prefiere, reconstruyendo. El abandono no es una opción».

Dolço. De quilla a perilla.

Dolça i encertada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Para mi una de las líneas rojas por la que no votar a Feijoo y su PP fue o han sido sus visitas a Barcelona para arrodillarse ante los empresarios catalanes verdaderos impulsores del golpe de estado y soltar ante ellos algunas barrabasadas sobre su uso del español en Galicia..

    • Es que ahí te está diciendo alto y claro lo que el gallego nos va a hacer una vez que llegue a Moncloa.

      Como Pedro Sánchez o Rajoy, éste hispanófobo nos va a vender por un puñado de votos.

      ¡Vaya novedad!

      Luego nos preguntamos cómo hemos llegado hasta aquí, todo arruinado, destruido, sin futuro.

      Pues mira cómo.

  2. Aitor Guisasola:

    ¡NOTICIÓN! LA JUNTA ELECTORAL DICTA CONTRA EL GOBIERNO.

    https://youtu.be/LOflftzj6kA

  3. Hegemonía mediatica de la iz m ierda otorgada por el berberecho mariano y la pez globo soraya. El PPsoe es peor q el psoe, algo mejor q el psoeta

  4. Podemos ver de nuevo el DES-gobierno ‘Frankenstein’ con un Senado en mayoría de absoluta popular o una repetición de elecciones en plena Navidad. Al final el mejor aliado del P-SOEZ ha sido Vox para enfrentar a la derecha y provocar el miedo perfecto para obtener lo votado con el resultado de elegir entre SUSTO o MUERTE.

  5. ¿El señor Esparza nos intenta vacilar al afirmar que la izquierda posee la hegemonía mediática? Haga una rápida radiografía de los medios digitales e impresos y saqué las conclusiones pertinentes

  6. Que sí, que a los creadores de Ver Ano Azul se les murió Chanquetejóo.

    Yo sigo con las palomitas, porque vamos a tener un mes de agosto y de septiembre, de lo más entretenidos.

    Qué grandes sois, Cuqui, Maroto, Sémper, Margallo, y los caniches mediáticos.

  7. Quienes NO han desarrollado ninguna VIRTUD y no les preocupa este hecho, no van a ningun lado. Preocuparse es un camino de EXITO, el placer es un camino de perdida. Por ello, la persona CAPAZ hace de la debilidad fuerza y cambia la calamidad en FORTUNA. El CAMINO es ARMONIA sin obstaculos y su utilizacion nunca puede ser agotada.

  8. Gracias a la PA S.A. el PSOE estate of mind lleva dominando la política nacional los últimos 45 años esté en el poder o gobierne el PP.

    Miguel Ángel Quintana Paz
    Qué es la ‘PSOE state of mind’ (y por qué necesitas saberlo para entender España)

    https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2021-03-25/que-es-la-psoe-state-of-mind-y-por-que-necesitas-saberlo-para-entender-espana/

    • La PP S.A. quería decir. Esa organización que debería defender los valores cristianos, la tradición, la familia, la unidad de la nación, el libre mercado, a los autónomos y PYMES y se ha convertido en una mera organización de poder carente de ideología y que se mueve al son que marcan el PSOE y los separatistas.

      Por eso un partido de derechas de verdad, como VOX, con ideas propias, valores y criterio propio y que defiende los intereses nacionales por encima de los particulares molesta tanto a la PP S.A. por que los pone frente a un espejo.

      • El PP de Fraga Iribarne… decia defender principios.
        El PP de Fernandez Mancha, Vestringe (Papa de la diablesa Lilith) y cia ya eran harto diferentes.
        Cuando aparecio Ansar (al principo guardo algunas formas) pero le temblaba el pulso para todo (No me temblara la mano… decia el mam-on)
        Lo que vino despues con Mari-Ano Rojoy Brey pues Mie-Usted…
        Globalismo y Bildelberg por un tubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.