El Tribunal Europeo niega la inmunidad parlamentaria a Puigdemont

Torna a casa, Motxo. T’esperem a Soto.

Recordemos la situación:

  • El Tribunal Supremo dictó orden de detención europea (ODE) contra el Motxo, Comín, Puig y Ponsatí.
  • Todos fueron detenidos en Bélgica y Reino Unido (Ponsatí).
  • Cuando Puigdemont y Comín se convirtieron en diputados del Parlamento Europeo (enero 2020), los procedimientos para decidir la ODE se suspendieron. Eran inmunes.
  • Pero el pobre Puig no lo era, así que siguió el procedimiento.
  • El pasado agosto un juzgado de Bruselas denegó ejecutar la ODE emitida por el Tribunal Supremo español contra Puig, argumentando:
    • Que el TS no tiene competencias para pedir la ODE.
    • Que el TS no tiene competencia para juzgar a los golpistas citados.
  • La Fiscalía española presentó recurso, desestimado por los belgas el 7-1-21.
  • El 9 de marzo de 2021 el parlamento europeo dictaminó a favor del suplicatorio del TS y dijo que Puigdemont no tenía inmunidad parlamentaria para evitar a la Justicia.
  • El mismo mes, el juez Llarena planteó una cuestión prejudicial ante el TJUE para que se pronunciara sobre las posibilidades de petición y las razones de denegación de una ODE, pues Bélgica rechazó entregar al prófugo Lluís Puig.
  • Puigdemont, Comín y Ponsatí presentaron un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) para recuperar la inmunidad parlamentaria.

Ja tenim resposta del TGUE: ha dicho que desestima el recurso. El Motxo no té immunitat.

El pobre ha dit que recurrirá al TJUE, claro. Pero con tanto precedente ya, no parece que le vaya a salir muy bien.

Una gran notícia. Au Motxo, deixa de viure com un patxà i torna a casa a retre comptes als catalans i a la Justícia, covardet. Si quieres, puedes hacerlo otra vez tumbado en las alfombrillas del coche y escoltado por un mozo que te pagamos todos. Te esperamos en Soto del Real.

Dolça i legal Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

24 comentarios

  1. Dejadlo en Waterloo, que las casas de barrets no pueden quedarse sin tan magnífico cliente.

  2. Lo de Andorra va por mi cuñada, honorable ciudadana que va mucho por allí…

  3. Si me permiten un comentario, que quizás me extienda en exceso…

    Se trata de los paralelismos que hay entre el régimen pujolista actual en Cataluña y regímenes que han pasado a la Historia como lo que eran o son, una sangría, una barbarie.
    En nuestro caso no es de temer un conflicto doloso a medio plazo mayor del que hay. Pero bajar la guardia tampoco ayuda.
    Me ha tocado convivir en Cataluña con una generación de catalanes moldeados por Pujol descaradamente. Gente que ahora ronda los 45-50 años.
    Totalmente distorsionados de su propia Historia y realidad,adoctrinados en el catalanísmo más radical aunque sus padres fueran andaluces mayormente…

    Luego vino lo que para mí fué muy claramente el principio del fin, la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.Lo celebraron con champán, que el cava es para pobres.?
    La imagen dada en el Parlament por lo que ellos consideraban una derrota de España, raya lo inaudito,pero fue el detonante de la puesta en marcha del Procés.Se vieron capaces de tocar los huevos y sacar réditos y así les dejaron hacer los gobiernos españoles con los pantalones por las rodillas.
    A lo que voy es que no puedo evitar que el Procés de los cataplines me recuerde al Proceso de Reorganización Nacional de los milicos argentinos en 1976,de trágico resultado y el papel de Perón en el exilio español, mientras en la República Argentina nacía un engendro católico devenido en conglomerado de marxistas, cristianos,guerrilleros, peronistas, sindicalistas, liberales, llamado montoneros, de cuyos vicios y errores fatales hace espejo esta sociedad catalana actual.
    Si en Argentina el gen aglutinador de ideas y tendencias a izquierda y derecha era la figura de Perón y su vuelta a la Patria, no lo va a ser en el caso del Motxo,por más que subvencionen a la prensa.No va a haber cientos de miles de personas como en Ezeiza, ni va a haber muertos a tiros por la triple A.
    Lo único que hay es una estafa a gran escala al pueblo catalán y español por la p*ta pela, que es lo que importa en Andorra.

  4. «Puichdemongui», como nuevo presidente del Gobierno de España:

    «Los españolistas tendrán un salario mínimo interprofesional de infinitos nonillones de euros por nonillésima de segundo.

    Y, en cambio, los políticos independentistas ganaremos 0,00 euros de por vida, iremos a la cárcel por voluntad propia, sin derecho a una pensión de jubilación y, cuando nos muramos, queremos ser enterrados en una cuneta. Lo prometemos. Ahora votadme. Gracias.»

    El plato favorito de «Puichdemongui»: arroz a la «cubana». Jajaja.

  5. TENIAN TODA LA RAZON. A ESTAS HORAS ESTARIA LIBRE .SI CAMBIA EL GOBIERNO, CREERA QUE ES UN SINBOLO COMO LE MAL ACONSEJAN LAS RHOLAS DE TURNO PORQUE NO TIENEN NADA QUE PERDER.

  6. Estara contento el motxito, hace tiempo ya que nadie le hace caso. Pero pero por mir, que se quede en Belgica, muy cansino lo que se nos avecina si realmente vuelve.

  7. A estas alturas del culebrón me apetece que siga donde está, sin poder pisar su casa. No tengamos tanta prisa,su mayor castigo es lo que está viviendo desde octubre 2017. Si viene lo indultan y aquí no lo necesitamos para nada. Al menos en mi casa.

  8. Con un poco de suerte para Puchi se alarga todo 4 años – entre recursos, fotocopias y pólizas – y vuelve a España tras una nueva victoria de Psoe+Comunistas+indepes (meapilas, racistas, exterroristas…)+paletos y ¡¡tatachán el Psoe lo indulta a las 48 horas de ser condenado!!
    O incluso lo indulta Feijoy, todo sea por el diálogo…
    ¡¡Mare de Déu Senyor!!

  9. Hoy aparece la noticia de que Puchi va diciendo que algunos de la PSOE le habían prometido el indulto si previamente si tiraba un tiempo en la cárcel.

    Es muy creíble, si el líder de la extrema izquierda que nos gobierna, Sánchez, continúa en el poder después de las próximas elecciones, nadie podrá dudar que lo indultará, ilegalmente (lo interpreto así por lo que dijo en su día el abogado de Pablos), como lo hizo con los otros compinches de este forajido.

    Lo que sería de traca es que si sigue huido, que seguirá porque todavía queda trámites antes de que sea firme, se presente a las elecciones européas del 2024. ¡ Hay que ambiar la ley electoral ya ! ¡ que no se puedan presentar los etarras !

    • Aunque el prusés ya ha terminado y tenemos al ejército lazi dividido, MUY tocado casi hundido y desarbolado, el combinado juicio-talego para Puchi, Comín y Ponsatí será la traca final de todo este sindiós, el desenlace inapelable del delirio que Pujol empezó a contagiar a su querido pueblo en los años 80 del pasado siglo, que el Astut Mas cimentó a principios de éste y que Puigdemont y su pandilla de augustos llevó hasta sus últimas consecuencias en octubre del 2017. Para cambiar la LEY electoral es MEJOR hacerlo para mejorar la PRESENTE ley al menos…

  10. Debería estar en prisión de por vida. Desde el 2017, ha estado regodeándose. Se pensaba que era intocable. Pues ya sabes, Motxo, a prisión. Y después al infierno.

  11. Nada me haría más feliz que verle enrollado en la bandera de España mientras le bajan lentamente con una cuerda desde un helicóptero y le depositan en el patio de Alcalá Meco al tiempo que por megafonía suena a toda leche el himno de España y los reclusos, desde las ventanas de sus celdas, le tiran cacahuetes y le prometen una feliz diversión cuando acuda a las duchas….

    Porque???? PORQUE SE LO MERECE!!!

    Jerome-I de costa Brava

  12. ¿No lo indultarán Sánchez o Feijóo?

  13. Es lo que tiene irse a Waterloo, un auténtico spoiler de lo que va a pasar…

  14. Y de la Famiglia y nuestros 3.500.000.000 de € robados parece que se los ha tragado la tierra.

    «Corramos un estúpido velo, a ver si a estos tontos se les olvida, como ya se les ha olvidado las fechorías de Rajoy»

    Pues a mi no se me olvida.

    El Pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

  15. Importante mencionar que es gracias a VOX, los comunistas 2030 del PP, del PSC o de CIUDADANOS no han movido un dedo. #SoloQuedaVOX

    La justicia Europea levanta la inmunidad a Puigdemont y los exconsellers y otra vez tenemos que agradecer a VOX

    https://libres20.com/2023/07/05/ultima-hora-la-justicia-europea-levanta-la-inmunidad-a-puigdemont-y-los-exconsellers-y-otra-vez-tenemos-que-agradecer-a-vox/

  16. Las chinches empiezan a ser plaga en la Mansion de Waterclosed.
    Las ladillas como Centollas se mueven con tranquilidad entre las personas de la casa.
    Dado el amancebamiento Comin-Motxo-Mossos y que siga la fiesta del orgullo
    Los doctores proctologos belgas no dan a basto a reducir con suturas de bolsa de tabaco los esfinteres dañados en dicho carnaval.
    Sutura que te sutura

  17. Mientras el molthonorapla siga controlando pasta vía el Conejo de la Loles-Republiqueta de Cuchufleta que preside; y mientras los GEO y/o la UEI no le asalten su mansión-cloaca donde vive amancebado con sus mocitos, y se lo traigan a España bien esposado, rumbo al Hotel Los Barrotes: esto no es más que una patadita en la espinilla a este Vivales que ya es una caricatura de la caricatura que es él mismo.

    Y para caricaturas peripatéticas, arrastradas, enfangadas y apestosas: el Señor del Puro y Antonio Sanchinflas de Txapote. Más asco, imposipla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.