Toda España se preparara para honrar a su Madre.
San Juan Pablo II se despidió así de nosotros en su visita de 1982: «La fe cristiana y católica constituye la identidad del pueblo español. (…) ¡Hasta siempre, España! ¡Hasta siempre, tierra de María!».
No somos la tierra de la democracia, ni de la libertad, ni de la riqueza, ni de la autodeterminación, ni del socialismo, ni de los transplantes de órganos, ni del sol y playa, ni del Barça y el Madrid, ni siquiera de la paella y el Cid. Somos la tierra de María, porque no hay un solo monte o piedra de nuestra casa que no nos hable de nuestra Madre del Cielo. Terra de Maria… i tant que sí!
Este fin de semana lo comprobamos de nuevo, per exemple a Begur (Girona), que avui s’avança a celebrar la festa gran dels mariners. A las 9:15h han salido las barcas engalanadas de Sa Riera hacia Sa Tuna, donde ahora mismo desayunan festivamente y se preparan para la misa de las 11:00 en la capilla. Después las barcas harán una ofrenda floral a la Virgen en es Furió de Fitó, desde donde saldrán en procesión encabezadas por nuestra Madre del Carmen.
Visca la Mare de Déu del Carme! Cuídanos, madre.
Dolça i mariana Catalunya…
Categories: Alma
Deja una respuesta