Desconcierto en el pancatalanismo valenciano por el acuerdo PP-Vox

Crispetes per als dolços valencians.

El Temps es un chiringuito que se montó un grupo de ideólogos valencianos partidarios del anexionismo catalanista para vivir gratis de las subvenciones del nacionalismo catalán, especialment les procedents de Barcelona. Lo fundó en 1984 Eliseu Climent, eterno y fanático archillepasubvens valenciano convencido de que debería haber nacido catalán. Des de llavors no ha fet res més que posar la mà als amos de Barcelona per desvalencianitzar la seva terra.

Ayer supimos que PP y Vox habían alcanzado un acuerdo de 50 puntos. Entre ellos figura la libre elección de lengua en la enseñanza y el fin de las subvens a tenderetes dedicados a someter Valencia a Cataluña, com vol el nacionalisme català.

El Temps perspira hoy rabia, histeria y desconcierto. Miri, miri:

«La ofensiva valenciana del PP y Vox en la enseñanza. (…) la defensa de la escuela concertada (…) la llibertat d’elecció de centre, una llibertat d’elecció de llengua (…) o la llibertat d’elecció d’ideari (…) incrementar els programes d’ajudes a les associacions de pares i mares d’alumnes (…) Els conservadors, a més, inclouen dintre de les seues propostes en matèria educativa la censura a les organitzacions que treballen per la llengua pròpia al País Valencià [se refiere a los chiringos lazis que imponen el catalán en la Comunidad Valenciana]. (…) Tota una bateria de mesures educatives que albiren una ofensiva (…)».

Su artículo explicando los 50 puntos es una muestra del desconcierto que les paraliza: no saben qué decir.

Es lo que pasa cuando ves que ya no vivirás de gorra.

Dolça i esperançada València…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

36 comentarios

  1. Como he dicho en otro lugar, agradecería a los devotos de VOX que me explicaran por qué VOX se ha prestado a esta – segun todos – pantomima.
    ¿No será por la suculenta paguita que supondrá para VOX esta – segun muchos – pantomima?
    Gracias

    • Yo, que no soy afilado de VOX, entiendo perfectamente el planteamiento de ese partido para intentar poder cambiar algo el pancatalanismo, nacionalista y antiespañol que ha regido la comunidad valenciana hasta ahora. Es muy difícil, son más de 40 años, casi tres generaciones, de dogmatismo ideológico y cientos de millones regados a entidades pancatalanistas y/o antiespañolas.

      • ¿Y Vd cree que dividie do y enfrentando al constitucionalismo se va a conseguir este objetivo con el que estoy totalmente de acuerdo?
        Repasemos la Historia

      • Dividiéndo?! Eso digaselo a su Pp, que de constitucionalista no tiene nada, el constitucionalismo os lo savp ais cuando os da la gana cua do no os lo pasais por el arco del triu fo como ua do apoyasteis dos esatdos de alarma anticonstitucionales, o cuando imponeis el gallego 21 dias a los niños por vuestras nadices peperas. La Pp tiene de constitucionalisat lo mismo que la PSC en Cataluña, Nada. Y si no quiern los votantes dividir el mal llamado constitucionalismo, que voten en masa a Vox.

    • Mire; estamos en esta horrible situación gracias al entreguismo de Aznar y al dolce farnientismo del inútil de Rajoy.

      ¿Si a usted le parece mejor no dividir el voto, ya sabe lo que tiene que hacer:

      Vote PSOE o vote VOX.

      Pero más de lo mismo: «no gracias».

    • Se le ve la mala baba de devoto pepero. No proyecte sobre Vox, la lasciva “suculenta paguita” que les mueve a sus jefes.
      A Vox le mueve cambiar las politicas de 40 años sociomunistas y separatas que sus jefes peperos y sociatas han alimentado, qeu tenemos separatismos y miniestaditos goloustas gracias a ellos.
      Y no bucamos constitucionalismo si no algo previo, unidad d la Nacion, que los peperos a parados con la mentira del constitucionalismo, hace tiempo que os ois mas separatas que los propios separtas y si no preguntaselo a muchos gallegos como estan ya de no pdoer elegir el español…. El bilingüismo cordial lo llama el izquiierdista de tu jefe separata gallego que se le da tb como a la izquierda mentirosa inventar terminos para tapar sus tropelias a los propios votantes.

  2. Malditos sean, si no cumplen la promesa de defender el idioma español.
    Se puede amar y defender a 2 idiomas a la vez (español y valenciano) y no estar loco.

  3. El Rasputín de Sánchez y amigo de Federico llama a VOX homófobo, racista, maltratador de mujeres…

  4. Saruman y los blaveris en Isengard
    https://youtu.be/y9JMrTn9_XU

  5. El apocalipsis socialista va a llegar mañana, habrá terremotos, tempestades, caerá un gran meteorito

  6. Estás lágrimas por el maná perdido de vagos, delincuentes y nacionalistas comodaticios, sonrojan y dan vergüenza. Mucha vergüenza.
    El PSC e ERC han pactado la alcaldía en Cataluña, el Reino de Valencia y Baleares de unos 250 municipios si no me fallan los datos. Creo que hay más. También hay pactos de PSC y CUP en otros varios.
    Son formaciones golpistas antiespañolas y antidemocraticos y nadie de la Izquierda Canalla lo denuncia o critica, pero si es un delito pacte el PP y VOX, y ninguno de los dos tiene las manos manchadas de sangre.

  7. Hola, buenas tardes, aprovecho vuestra página para comentar una cosilla, en Youtube no me dejan, la censura!!!!!.

    La guerra de Ucrania es la guerra de los straussianos, según el especialista en geopolítica más leído en Internet, Thierry Meissan , historia completa, y lista de nombres de este grupo criminal, un saludo https://www.voltairenet.org/article215869.html

  8. Algo me dice que, esta vez, la cosa va en serio, a veces para reaccionar, para tener la valentía de afrontar los problemas y no eludirlos, se necesita tocar fondo. Hay un hartazgo generalizado entre los españoles y no sólo en los partidos políticos constitucionalistas, de tanta palabrería hueca, de tanto ocultismo y engaño de los partidos que se hicieron con el poder mediante una moción de censura nauseabunda. Luego vinieron las las alianzas entre ellos: sin rubor el PSOE de la mano con los trasnochados de Podemos, aunque no dejara dormir a su presi; a continuación, tras negar más de tres veces, pactos con filoterroristas y secesionistas.
    Y España ha dicho ¡basta! Y se viene un ¡Basta! con mayúsculas. Todos estos predicadores de medio pelo que nos han gobernado con ánimos revanchistas y divisorios, al carrer, a buscarse un empleo a medida de sus talentos.
    Por eso es tan alentador el impulso regenerador y constitucionalista que van a dar el PP y VOX en la Comunidad Valenciana y por contagio y ejemplaridad a otras comunidades donde ha parasitado un nacionalismo aberrante.

  9. Vamoooosss casi toda Andalucía en municipios también del PP y en muchos de ellos, como en el mío gobernando con vox

  10. EN PANCATALANISMO SE HABIA CREADO CON CHEQUERA EN MANO (DEL SEPARATISMO CAT.)PERO ERA ARTIFICL Y EL PUEBLO HA HABLADO.
    «ROMA NO PAGA A TRRIDORES».

  11. AHHH, y cuando lo tengan todo atado, por favor…. ver a John Wayne hablar en valenciano en sus peliculas es…… no sé que decir, queda raro raro… » Jonny vaig a ficarte un cop de puny que el giraré la cara del revés. » o » que els teus caballs no pasen per davant de ma casa». No sé cuanto valdrá doblar una película al valenciano, pero si ese dinero lo destinan a la conservación del caracol de montaña ( ????? ) seguro que se aprovecha mejor.

  12. Estaría bien que en ese «recuperar las señas de identidad valenciana» (o algo así dice uno de esos 50 puntos), que yo quiero entender como no permitir que desde fuera (es decir, Cataluña) se imponga ideología y terminología foránea (es decir, catalanista-nacionalista), una de las primeras cosas que hagan sea volver a la toponimia original de Valencia, sin acento abierto en la “e” (o en todo caso, con un acento cerrado, que tengo entendido que es que como se pronuncia en valenciano).

    Más cosas:

    – El nombre de la comunidad valenciana debería ser bilingüe, porque bilingüe es Valencia desde su reconquista.

    – Habría que referirse a la legua valenciana como valenciano siempre y en todo lugar y circunstancia. No en vano, si hay un siglo de oro de las diversas variantes de esa lengua común (catalán, mallorquín, valenciano) no es otro que el siglo de oro valenciano (dudo mucho que Joanot Martorell dijera que su “Tirant lo Blanc” estaba escrito en catalán). Que no vengan de fuera y os digan cómo debe llamarse vuestra lengua, cómo debéis escribirla, cómo debéis llamar a vuestros pueblos y encima se os apropien de vuestros ilustres escritores.

    – Y ya puestos, buscar otro nombre con tradición en el reino de Valencia para el gobierno de la comunidad. Quizás alguien me lo pueda aclarar, pero creo que no había una Generalitat valenciana que justifique ese nombre. Más bien parece una copia del de la Generalitat catalana, nombre por otra parte que, según tengo entendido, propuso alguien de origen andaluz (no recuerdo quién) cuando se buscaba un nombre para el gobierno de la recién instaurada autonomía catalana durante la república.

  13. Será difícil que este acuerdo se pueda llevar a cabo en Baleares por el pancatalanismo que domina en PP Baleares, pero tienen un hueso duro de roer con el representante de VOX Baleares, Sr. Jorge Campos, que lleva más de 20 años defendiendo desde las entidades culturales y sociedad civil la libertad lingüística en los colegios e instituciones y, en especial el reconocimiento de la lengua baléà con sus modalidades locales.

    Ánimo, Jorge Campos. No aflojes en la defensa de tus principios y programa electoral. Suerte.

  14. Yo les diría a todos estos un refrán castellano fabuloso:

    «Consejos vendo y para mí no tengo.»

  15. Piden al próximo Gobierno de Aragón que elimine el Instituto del Catalán

    A criterio de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, en estos últimos años se ha dado pábulo en Aragón a la entelequia de los Países Catalanes.

    https://www.elcatalan.es/piden-al-proximo-gobierno-de-aragon-que-elimine-el-instituto-del-catalan

  16. VOX pide que se interprete el himno de España en las sesiones de investidura de este próximo sábado

    El partido ha registrado dicha petición en todos los consistorios donde tiene representación

    https://www.elcatalan.es/vox-pide-que-suene-el-himno-de-espana-en-las-sesiones-de-investidura-de-este-proximo-sabado

  17. Compromís rechazó el pacto de gobierno que les ofreció el PP, por eso el PP se vio obligado a pactar con VOX en la Comunidad Valenciana.

    Así que si los votantes pancatalanistas quieren culpar a alguien que echen la culpa a los propios líderes de Compromís.

    • Parece que los independentistas catalanes creían que sus acuerdos con Génova respecto a Valencia, los neocatalanes y el pancatalán iban a ser respetados.

      Veremos lo que pasa, porque este Feijoo es tan falso como Rajoy y sólo les importa la Moncloa; no importa a quien tengan que sacrificar.

      Hasta que el PP valenciano que, no olvidemos que lo escogió Aznar a dedo a su imagen y semejanza, de verdad no quite esas subvenciones y privilegios, no podremos decir nada.

      Las buenas intenciones políticas de los políticos son como los propósitos de año nuevo para adelgazar o dejar de fumar: no pasan de Reyes.

      A ver cuándo saltan los del PP diciendo que «lo que dijimos «digo», decimos «Diego»».

      (cláusula rebus sic stantibus (traducción: «ya no os necesitamos»)

  18. El Gobierno de PP y VOX quiere romper el acuerdo entre TV3 y la televisión valenciana

    La televisión valenciana À Punt comparte desde 2018 contenidos con la cadena catalana y con la balear IB3 a través de la plataforma digital Bon Dia TV

    https://theobjective.com/espana/politica/2023-06-16/pp-vox-acuerdo-tv3-valenciana/

  19. Vols querailles?

    Hala a disfrutar.

  20. Cómo de enfermo tienes que estar para acusar a otros de lo siguiente:

    «¡Cuidado con estos monstruos! ¡Os quieren dejar elegir libremente la lengua y algunos contenidos de la educación de vuestros hijos!»

    ¿En serio quieren convencer a nuevos votantes prometiéndoles que, si ganan, les van a quitar libertades?

  21. AJO y AGUA. HDLGP.

    Viva España.

  22. Ya tenemos una alternativa a Madrid, mas cercana, para cuando podamos emigrar.

  23. Que sen vagin a fer la mà !!

  24. Operación Netol, Cucal, Raid, Bloom… Desinfectar, desinsectar, desratizar.

  25. PARÁSITOS
    Y hay que desinfectar por qué suelen ser muy peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.