Tomba la cubana gegant de ferro a Puigsagordi

El cambio climático no perdona las agresiones al paisaje natural.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs, les pintades colpistes, les cubanes, los mensajes degradantes sobre los catalanes i els eslògans de la reichpública dictats per TV3. Por eso es intolerable que el nacionalismo utilice los lugares públicos como soporte de su propaganda ideológica y divisiva.

Y es muy encomiable que hasta el clima quiera colaborar en la tasca de neteja i preservació de l’espai natural de tots. Como pasó ayer en Puigsagordi (Centellas).

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags:

5 comentarios

  1. – Bravo!! supongo q debeis ser de greenpeace no? normal q estéis hasta al gorro de tanta contaminación visual, de plástico color pipí y de olor a cerdo…. a q no sois de greenpeace? pero supongo os apoyan no? a q no dicen ni pamplona? pero eso no es contaminacion? pero no son verdes??

    – Si, verdes por fuera y ROJOS POR DENTRO!!

    – malditas sandias :-DD

  2. Hace falta más valientes como ellos

  3. ¡Gracias de todo corazón!

  4. Tumban una y otra vez la cubana que ponen a la entrada de L’ametlla. Nunca les pagaremos lo suficiente a esos luchadores defensores del espacio público y la constitución. Por cierto, en La Garriga, no hay candidaturas de partidos realmente constitucionalistas, triste!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.