Que diu que la Gene ja ha demanat ajuda a l’Exèrcit per por als incendis

Pero recuerde: ensvolenaixafar.

 

Este año ha llovido poco y la Generalitat ha adelantado la campaña forestal al próximo jueves, 1 de junio, y planea alargarla hasta el 30 de septiembre.

Cuenta La Razón que este año la Generalitat ha vuelto a pedir ayuda al Ejército. La Gene tiene a disposición el apoyo de «Aspanya»: 4 aviones AVA asignados a aeródromos catalanes y 6 aviones FOCA de gran capacidad, operados por el Ejército del Aire, situados en bases militares fuera de Cataluña y de asignación en caso de necesidad.

Menos mal que los catalanes somos españoles. Millor junts.

Dolça i unida Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Perdón, yo es que a veces me pierdo. A que ejército ha pedido ayuda la Generalidad? Al ejercito de la república que no existeix hidiota? Ahhh, no, que esa república solo duró 8 sg!!!
    Entonces, a que ejército ha pedido ayuda la Generalidad? Al de Burkina-Faso? Al de Waterloo?
    En fin, estos separatas solo piden ayuda cuando tienen «la merde» hasta el cuello! Y no se la piden a Burkina-Faso!!

    Ale, ahora que pase Macrón llorando porque Francia ya no es una nación soberana sino la primera república islámica de Europa. Y Europa…. que es Europa? En fin, que le diré a mi psiquiatra que no me vuelva a cambiar la medicación sin avisar..

    Jerome-I de Costa Brava

    • Al ejército franchute, creo.

      (el de liberté, fraternité, inmundicié)

    • A cual va a ser, pues a La Wehrmacht del Tercer Reich, todo queda entre nazis!!!

      La otra opcion es, que esta en el tintero, el Nationale Volksarmee de la RDA, pero con ellos ya tienen contratada la Stasi.

      A Putin lo tienen ocupado, queda descartado.

      Los Chinos ya proporcionan el material desde sus bazares, Corea del Norte dice que pasa de tontos igual que Vietnam.

      Cuba no puede, los tiempos de Angola ya pasaron y solo les queda chatarra y en cuanto Venezuela ya tienen bastante con lo suyo.

      Si, solo les queda la Wehrmacht, por que con Mussolini al final no se entendieron lo de ERC.

      Aunque igual Qatar…

      Ya veremos, igual Burkina Faso o Uganda mandan un par de camiones…

      • QUE NO CUNDA EL PANICO!!!

        Acabo de recibir email del enano Aragonés explicando la situación. Ahora lo entiendo todo. No, si ya saben a quien llamar y cuando llamar estos de la Generalidad!!!
        Pero estos no eran bomberus….leches!

        Jerome-I de Costa Brava (el 7º al rescate de la república que no existeix hidiota)

    • Bueno, veo que se han decantado por el 7° de Caballeria, que al fin y al cabo viene de Almeria (Soaguetti Westerns) jajajajaja

  2. Pero esa ayuda que piden al Ejército para que haga el trabajo que ellos no saben, no quieren o no pueden hacer, ¿cómo será?

    ¿en catalán? ¿en marroquí? ¿en bielorruso?

    La segunda pregunta es entonces:

    como tienen las competencias transferidas, el gasto que haga el Ejército para extinguir los incendios ¿lo pagarán o será el resto de los españoles quienes paguen la cuenta?

    Porque está muy bien eso de recibir transferencias, dinero, tener directores generales con chofer…, poder, influencia y derecho de pernada sobre los campesinos, ganaderos y montañeses…pero la otra cara de la moneda es funcionar para lo que uno está y se le paga.

    y no cumple cuando, después de haberse recortado un cortijo de taifas a medida, el trabajo se lo tienen que hacer los de siempre.

    Pues eso, que tiene un coste, tiene también una compensación en dinero de curso legal. Como cualquier otra actividad privada similar y así regula el Código Civil.

    Porque la farsa pujolera de que «somos mejores» no solo es falsa, sino que hay que desenmascarar (junto al impuesto revolucionario del +3%)

  3. Normal, los Bombers (como el album de Motörhead xddd) de la Generalitat no tienen dinero ni para mangueras!!! Todo el dinero va a lo que va, asi que el karma les a pasado factura por apoyar el golpe de estado.
    Ahora tienen que venir nuestras GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS (que no estan en su mejor momento por culpa de los social-comunistas) a hacer el trabajo de los demas y salvar Cataluña, una vez mas.
    Luego la gloria para los «bumbers» y twiter lleno de memes contra la UME.
    Pues que sigan con su nazionalismo y apaguen fuegos con pistolas de agua de los chinos como los «mosus» y su famosa barca hinchable a pedales de salvamento maritimo vomprada en Aliexpress… (lo malo es que eso nos afecta a todos los catalanes)
    En fin, un abrazo a la UME y a todas nuestras FUERZAS ARMADAS!!!

    • Añadir que, ideologias a parte, asi como falta de medios y presupuesto por x motivos, los Bombers de la Generalitat, realmente, hacen bien su trabajo.
      Apagar un fuego, salvar vidas, etc no es tarea facil.
      Lo cortes no quita lo valiente.

  4. Como dijo aquel político hace unos pocos años: «hemos pedido ayuda al País vecino». Así contentan a sus fanáticos

  5. En Gerona, acostumbran a ir al Aldi
    De Nas Xirgu uniformeados y con camiones oficiales en horas de ¿ servicio?, y el trabajo ondeando en la base golpista bomberos.

  6. Pues el verano todavía no ha empezado.

    Se suponía que las autonomías iban a administrar mejor los recursos públicos.

  7. Un soldado raso, pues unos 1.015 euros al mes, sin contar trienios, ni cursos en la hoja de servicios. A ver cuánto se lleva un bombero de la Republiqueta, para echarnos unas risas y tal (por no llorar, claro).

  8. Sssssssssshhhhhhhhhhhhh, ¡¡Silencio!!

    Hay que seguir ocultándolo, para que la Generalidad y el Gobierno central no se ofendan.

    Y para que los lazis sigan pensando que de la Republiqueta de Cuchufleta solo se ocupan las tribus catalanistas. Las FAS solo están para oprimir a los oprimiditos Amos.

  9. Que cobra un militar de la UME y un bombero de la GENCAT?
    Que condiciones laborales tienen unos y otros?
    Una curiosidad, intencionada.

    • «Los bomberos técnicos, subinspectores, oficiales e inspectores superan todos ese rango y de hecho suelen superar los 30.000 euros anuales divididos en 14 pagas. Obviamente, debemos tener en cuenta que el sueldo puede aumentar en función de varios complementos como hacer horas extra o beneficios por productividad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo