Las elecciones de hoy son municipales y autonómicas con efecto de generales

Què passarà avui?

Avui tenim eleccions municipals arreu d’Espanya i autonòmiques a algunes regions. Unas elecciones curiosas: ud no va a elegir a nadie; los han elegido por ud. los partidos políticos, que hacen sus listas sin preguntarnos. Ud. solo conoce (y de oídas) al primero de la lista que va a votar: el resto son desconocidos para ud.; Ud. no tiene la certeza de que los políticos que vote cumplan lo que le han prometido, porque pueden hacer lo que les dé la gana; Ud. va a votar por un partido que quizás gane con este sistema electoral, pero habría perdido aplicando otro igual de «democrático». En las autonómicas su voto no valdrá lo mismo que el de otro vecino de un municipio con menos habitantes. Su voto está influido por millones de euros que los políticos se han gastado en hacer propaganda engañosa durante 4 años, comprando todos los medios de comunicación. Si ud. tiene 3 menores a su cargo en casa, su voto vale igual que el de quien no tiene ninguno, aunque las leyes que promulgan los políticos les afectan por igual. Seguim? No cal. Només ho diem per ésser conscients de la mena de «democràcia» que avui ens convoca a votar.

¿Qué pasará en Cataluña? Nada. Mandarán los mismos. En Barcelona la pregunta es si gobernará Colau+PSC, PSC+Colau, PSC+ERC, PSC+ERC+Colau. ¿Qué cambia? Nada. Son los partidos que han hundido Cataluña durante el prusés i els que han governat Barcelona fins ahir mateix, porque 7 de los 17 concejales de Colau eran ya del PSC. Ni volverán las empresas, ni bajarán los impuestos, ni dejarán en paz a nuestros hijos, ni protegerán las familias, ni nos dejarán vivir en paz y seguridad, ni rebutjaran les ideologies que dissolen la vida social. Faltan unas cuantas elecciones para que en Barcelona veamos un alcalde decente. Y mientras tanto Madrid irá aumentando su ventaja sobre Barcelona, destinada a convertirse en una ciudad muy bonita para visitar i cada cop pitjor per viure-hi.

A la resta de Catalunya passarà lo mateix: todo seguirá igual.

Pero sí que passarà algo a Catalunya: lo muerto desaparecerá y algo nuevo empezará a vivir. Esto siempre es bueno y puede ser señal de esperanza. Ja ho veurem.

A la resta d’Espanya passaran coses interessants. Está en juego que empiece a caer el gobierno del PSOE+Nacionalistas+C0munistas que ha indultado a los golpistas, cambiado el código Penal para favorecerles, y prepara un nuevo butifarrèndum, esta vez desde la Moncloa. Es esencial que este Gobierno caiga. Y hoy puede ser el principio. Pot ser un gran dia. El efecto de las elecciones no será municipal ni autonómico: será general. Si el PSOE pierde unas cuantas regiones y ayuntamientos, quizás sea la señal de que se acabó su tiempo; el tiempo del nacionalismo en la Moncloa.

I els dolços què votem?

Votamos libres de nacionalismo. Y si no vota, tampoco le cambiará la vida. Eso sí: los dolços no nos casamos con ningún partido: lo nuestro son los principios. Si un partido los recoge, le aplaudimos y le votamos; si los abandona, le abucheamos y dejamos de votarle. Los partidos están hechos para los dolços, y no los dolços para los partidos. No somos de nadie. Som lliures.

Bon dimenge de Pentecosta, dolços!

Dolça i electoral Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

12 comentarios

  1. A los GUIONISTAS IN-de-PRES de todo PELAJE( gene-STAPO, tv3%, etc) no les van a dejar terminar el GUION con final FELIZ. Eso que tanto se escucha en las PELIS de Holliwood » todo va a salir BIEN» es un ESPERPENTO en la cat LAZI. El PIS( sin atisbo de la A que SIEMPRE falta) sigue siendo un SUEÑO huero camino del SUMIDERO. Ahora falta CULMINAR la ejecucuion de leyes y sentencias en la ley de BANDERAS, educacion( de entrada 25%, despues 50%). ¿elecciones o ERECCIONES? del X% por supuesto…

  2. En mi pueblo sólo se podía escojer entre Junts i ERC, asi que nada, no he votado.

  3. PEDRO SANCHEZ HA VOTADO A VOX (filtración de alguien que le conoce bien)

    Jerome-I de Costa Brava (La Pam ha votado a la Montero y viceversa…. y luego se han ido juntitas de cañas, abrazaditas mientras al joroba le crece la chepa. El Madelman iba delante con el carricoche motorizado, lanzando proclamas contra Francu y lanzando folletos a favor de pagar en B a los empleados domésticos. Mientras, Feijo estaba en una esquina tocando la gaita y meditando en gallego) Esto es España, nuestra España.
    Anda y que sus den a todos….. si pensáis que vais a cambiar algo por meter una papeleta en una urna que posiblemente ni reflejará realmente el voto del entusiasmado votante-pagaimpuestos.

    Viva la Acracia. El virus del Covid no ha existido nunca y ya nos están amenazando con otra pandemia que va a matar a todos los que no se vacunen y faciliten con ello la labor oficial.
    Hoy estoy que me salgo, es la medicación. Sin comentarios, porfa. Estos son los mejores y por mucho menos de un mozo de cuadra o un cortatroncos con pistola.

  4. Pues yo ya he Voxtado!!! Buen domingo dolços!!!

  5. Dedicado a los votantes del PP:

    Apocalipsis 3:15-16 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de Mi boca.”

  6. He ido a votar: por supuesto, libres de nacionalismo. Pero sin fe y sin entusiasmo. Me planteé no votar (entre otras importantes cosas, para despreciar el tradicional timo de convertirnos la fiesta de Pentecostés en la de «Hexacostés»), pero luego recordé aquello de que para que el mal triunfe sólo basta con que los buenos no hagan nada, así que DNI en la boca y a votar. No os quedéis en casa: «ellos» van a ir a votar en masa.

  7. Pues por esta y por otras muchas razones, yo no voto nunca.

  8. Pronto el P$0€ junto con toda la morralla de partidos, asociaciones, lobbys y bandas que lleva su lado, desaparecerá de nuestra Patria. Y nuestra democracia, por fin, podrá ser plena.

    P$0€ y rojoseparatistas son el cáncer de España.

  9. Pedro Sánchez ha sido de lo peor que le ha podido pasar a Cataluña, después de Zapatero y Pujol y al mismo nivel que Rajoy.

    Por tanto si estas elecciones sirven para echarle de Moncloa este diciembre que viene o antes, pues entonces está fenomenal.

    No se puede pedir peras al olmo.

    Si a caso, exigir a los que salgan que rompan el monopolio mediático-subvencionista de los catalanistas, porque ésa es la clave de todo.

    El pujolismo es un proceso y, como tal, tiene un comienzo y tiene un final.

    Las cosas están bien si funcionan; y el pujolismo ha destruido Barcelona y Cataluña; y de ahí comemos todos (y de ahí pagamos las pensiones)

  10. Sandra en Twitter: «Pedro Sánchez tenía todo preparado para votar solito, con las Charos interventoras aplaudiendo pero es que no se pueden poner puertas al campo. https://t.co/NaOlvT7vwH» / Twitter
    https://twitter.com/sandronimous/status/1662723408382029824?s=20

    • Pero ¿tu no te acuerdas cómo ganó las elecciones en su partido para votar a Secretario General?

      Se trajo de casa una urna cargada de papeletas.

      Hubo un buen escándalo, pero se llevó el gato al agua.

      ¿Ves?

      La cabra tira al monte y lo que se hace una vez se hacen dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.