Viernes Santo en toda España

El país surt a fer companyia al Senyor.

Los políticos habituales no publican mensajes diciendo que nos acompañan esta Semana Santa, pero eso no cambia la realidad.

Viernes Santo en la tierra. Los católicos de todo el mundo se unen al acontecimiento definidor de la historia humana, el punto omega del universo: Dios hecho hombre se ofrece en nuestro lugar para pagar nuestras culpas, porque como dijo Lope «ofensas hechas Dios / solo Dios las satisface». Perseguido, traicionado, insultado, vejado, humillado, abofeteado, escupido, taladrado, despellejado, flagelado, crucificado. Para eso fue la Navidad. Per mi. Per tu. Por las veces que la hemos pifiado de verdad y no hemos hecho mejor la vida de quienes nos rodean.

Culpes? Pecats? Sou uns fatxes! Els homes no tenim pecats, tot és relatiu, som bons jans, la religió és una alienació i causa de guerres, es una antigualla irracional, el mal no existeix, deixa’t de déus y hazte nacionalista, feminista, socialista, liberal, comunista, animalista, generista, homosexualista, panteísta, vegano, nihilista o lo que te propongamos mañana. Serás libre, tendrás dretadecidir sobre todo, te autodeterminarás, podrás cambiar de sexo chasqueando los dedos, tendrás derecho a comprarte bebés o matarlos. suicidarte será la muerte más digna, no tendrás que comprometerte con cónyuges o hijos, transgredir la naturaleza es liberarte. Mejor dicho: no hay naturaleza, tú decides lo que es la naturaleza de cada cosa. Tu vida será ir tirando mientras cochiqueas en el albañal que te servimos en los medios, hasta que tú digas. Te prometemos que no sufrirás. Serás tan digno que hasta te dejaremos votar.

Vale tito, chapotea tú. Nosaltres ens quedem amb en Lope de Vega, escolti. I amb en Joaquim Ruyra:

Crec que Jesús és Déu, el cor m’ho diu,
enamorat segueixo sa doctrina;
no vull saber la causa ni el motiu
de res que hagi dictat sa veu divina;

vull creure refiat, cluca la nina,
el cor rendit, l’enteniment passiu.
Senyor, sóc un infant, aquí em teniu;
sols vostra mà de pare m’encamina.

Ja sé on em portareu; mes… vull anar-hi;
vull seguir la remor del vostre peu
amunt, amunt, fins al mateix Calvari.

Em plau morir en el llit pairal, la creu,
i mentre l’agonia m’aclapari,
pensaré amb goig que em ressuscitareu.
(JOAQUIM RUYRA)

Los cristianos no seguimos una idea divinizada por los ideólogos: seguimos a un hombre que es Dios. Y hoy subimos tras él al Calvario porque queremos estar a su lado. Els espanyols d’arreu surten als carrers per fer el viacrucis amb el fuster de Natzaret. Muchos dolços -molts desenganyats d’ideologies que no salven, muchos con una fe que duda- buscarán hoy a qué hora sale la cruz de su parroquia y la seguirán. Molts d’ells avui dejunaran per estar més a prop del Senyor. Quizás también muchos decidirán que vale la pena vivir de otra manera.

Allà ens hi trobarem.

Dolça i entristida Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

4 comentarios

  1. Decían los ilustrados en 1978 que con ellos íbamos a vivir mejor, que si la libertad, la igualdad, la fraternidad, el Progreso, Europa, la modernidad y no sé cuántos tópicos-humo más. Sí, los de siempre desde 1808.

    Hasta ahora sólo hemos tenido drogas, divorcios, rebajar a la persona al nivel de los animales, atraso, suicidios, soledad, cargarnos el Estado del bienestar, cargarnos la educación, que es la única escalera real para tener una vida mejor, familias divididas, enfrentamiento y conflictos constantes, desindustrializar el país, abortos y cargarnos la demografía…

    Pues o lo han hecho de pena o todo era un engaño.

    Engaño para llevarnos al huerto y adueñarse del pais y de nuestras mentes y de nuestros impuestos (que no son de nadie )

    Luego nos quejamos de los políticos que nos hacen votar…¡Son como nosotros !

    ¿Vamos a seguir colaborando con la gente que nos quiere mal?

    Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad moral y ética hacia uno mismo, con nuestra familia y las personas de las que somos responsables y, teniendo derecho de voto, con el Estado y sus instituciones.

    Estos años del confinamiento y del profes no pueden pasar de balde, porque no podemos tener el lujo de repetirlos.

    El confinamiento y el proces son responsabilidad de cada uno y nos pone delante de la cara que así no podemos seguir. No podemos ignorarlos ni queremos tener que sufrirlos.

    Ha llegado el momento de rectificar el rumbo, que esto no era lo prometido, y dar un golpe de timón antes de que sea tarde.

    Parece ser que los hombres sufren una crisis a los 40 (la «crisis de los 40»), porque por lo que sea, tal vez un cambio hormonal, les recuerda que esto se acaba.

    El confinamiento y el proces son nuestra crisis de los 40 (con más propiedad «crisis del 23»)

    Ahora hay que ver cómo salimos de ésta; y no es una crisis biológica, sino vital y de valores.

    Seguro que volviendo a los mismos valores y los mismos principios que hicieron esta tierra empezaremos a tocar fondo, dar una fuerte patada y salir a flote.

    Y eso es lo que necesitamos: salir a flote, con la ayuda de Dios y Su santa Madre.
    Como siempre.

  2. Que el amor a Dios y Jesucristo os acompañe en todos los actos que hagáis estos días, y que la felicidad esté presente en vuestras vidas, dolços y dolças ❤❤❤

  3. Pasad unos buenos días de pasión en buena compañía, recordando lo que sufrió Jesucristo y María por salvarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.