¡Pero qué bueno es esto de Miquel Giménez!

La miserable decadència dels rendistes catalans.

El seráfico y luminoso Miquel Giménez ens explica a VozPopuli el seu dinar amb un burgès catalanista:

«Son los hijos y nietos de la burguesía que puso dinero en la Lliga de Cambó, que se desgañitaba pidiendo autonomía y que, cuando vieron que peligraban sus intereses, financiaron a Franco. Se enriquecieron muchísimo más con el general, lo que no les impidió participar en cositas que se organizaban para hacer ver que el catalanismo se oponía a la dictadura. Luego, con Pujol, siguieron haciendo dinero, corrompieron y se dejaron corromper, perdían el culo, con perdón, si Don Juan Carlos les daba la mano en el Salón Náutico y cuando llegó la hora de la verdad con el procés o pusieron dinero o se quedaron callados como puertas. Ahora dicen que se fue demasiado lejos, como el galgo que se sacude las pulgas».

Això és lo que li diu el seu amic rendista:

«Cataluña es un corral repleto de borregos controlados por algunos perros con muy mala leche y unos dueños a los que les da igual si llueve, nieva o hace sol con tal de que los números les salgan. Un día leí que acusabas a la clase empresarial catalana de no haber puesto el grito en el cielo con el lío de la independencia. Pero hombre de Dios, ¿gritar, nosotros? ¿A quién, a nuestros encargados? I ara home, a los encargados se les despide y se cambian por otros, pero ni se polemiza con ellos ni se les grita, faltaría más. ¿Esperabas otra cosa? Qué poco conoces tu tierra, Miquelet”.

Tal qual. Así piensan los nietos de aquellos indomables emprendedores y aventureros mayores que la vida, que han renunciat a la seva tasca de millora social i exemple moral a canvi de diners.

Dolça i miserable Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags:

9 comentarios

  1. El capital no tiene patria, creo que lo decía Marx y en eso sí tenía razón. O tiene la patria que más convenga. En realidad, lo que no tiene es consciencia y eso es gravísimo. El dinero está por encima de todo. Es el resultado de un sistema oportunista, materialista y corrupto desde sus fundamentos. Por eso se entiende tan bien con el nacionalismo.

  2. Cataluña se hizo fuerte por su participación española, y sobre todo por el esfuerzo de su gente que contó con la colaboración de personas de toda España, pero nunca creció gracias a la capacidad orgánica de esta burguesía usurera que tanto la ha venido caracterizando. La burguesía catalana solo ha servido para llenar su propio costal, o para unirse al oportunismo que le haya podido conceder cualquier organización política que haya sido capaz de vender a su madre por salvaguardar sus intereses. Socialmente hablando la burguesía catalana no es más que una hipocresía que solo presta buen servicio si permanece bien lejos de lo que se pretenda hacer, es decir que sería mucho mejor para Cataluña si no existiera.

    • Si tuvieses dinero de verdad, te darías cuenta que el dinero lo es todo; esa es la pura realidad.

      Y si para salvar tu fortuna tienes que vender a tu madre o a tu abuela, pues lo haces, porque «ya han vivido su vida» (o lo que se te ocurra)

      Cuando el poder lo tenían los masones, fueron republicanos; cuando el poder lo tuvo Franco, fueron franquistas; cuando el poder lo tuvo Pujol, fueron pujoleros.

      Cuando el poder lo tengan los musulmanes, serán marroquinistas.

      No importa nada lo que hayan podido sacar, lo importante es el futuro, esto es, salvar su dinero y la inversión.

      y si no, mira la coba pública que el Botín estuvo dando a Zapatero (y seguro que financió con millones fundaciones «progresistas» controladas por el partido). ¿será porque creía en la justicia social con sus miles de millones, como San Francisco y la hermana Pobreza?

  3. Eso es lo mejor, que no vivan ni medren con nuestro dinero…..aunque PP Y PSOE siempre benefician a esta raza «superior» de ladrones ….

    • A cambio de un par de votos en «Madrid».

      No nos traicionan por pura maldad, ineptitud o negligencia.

      Es la Moncloa; y el que gana la Moncloa lo gana todo, porque tiene las llaves de la caja.

      Codicia y cortoplacismo; nada más.

      Y mira lo bien que se lo han montado que, pase lo que pase, a estos bipartidistas de relevo automático les interesa que nada cambie; precisamente porque es de alternancia automática.

      (como que te toque el gordo de la Primitiva automáticamente y sin comprar boleto cada 8-10 años. ¿no es una ganga?)

      El sinvergüenza que diseñó esta estafa lo hizo demasiado bien. Premio Novel por lo menos.

  4. Más imágenes del acoso lazi a los asistentes al acto de VOX en Granollers (Barcelona)

  5. La Consejera de Justicia y el Secretario de Medidas penales de Cataluña bailando con presas.

    Mientras, Cataluña lidera las tasas de criminalidad y los funcionarios de prisiones están desbordados.

  6. Boicotear todos los productos catalanes es uno de los mejores castigos a esa sucia gentuza de empresaurios chulos y supremacistas.

    EVITAR CUALQUIER COMPRA DE SUS PROUCTOS O CONTRATOS CON SUS EMPRESAS DE SERVICIOS ES MEDICINA SANTA.

  7. Mira es completamente falso.

    La prueba está en Fomento del Trabajo, que no son sus «encargados», sino ellos mismos; precisamente funcionando para favorecer sus intereses del momento, que creían que era la independencia pujolera.

    Fomento, como otros, es un lobby de empresarios nacionalistas para defender e impulsar sus intereses egoistas, como cualquier otro lobby, porque para eso están.

    El único problema es que los cálculos estaban totalmente equivocados, a pesar de que la filosofía, la razón y la estrategia eran acertadas. Es decir que cuando discrepan la ciencia y la razón, pierde siempre la razón y gana la ciencia, a pesar de que la dogmática masónica nos asegure siempre de lo contrario.

    (argumenta ilustradamente con la Ley de la Gravedad en caída libre, ya verás lo que te pasa.
    Recomiendo hacer la prueba del algodón desde un sexto piso, para darle más emoción)

    Y la Ley de la Gravedad de la Economía dice que España es el mercado colonial de Cataluña y que si pierdes el mercado, pierdes la bolsa y te conviertes en un Estado medieval miserable, que es lo que había antes de Felipe V y de Carlos III Botiflers.

    Es más, no tienes ni que pensar: basta ver el fenomenal desarrollo económico de Barcelona y de donde viene la fortuna de tu familia, que no es precisamente de picar piedras y hacer panes, sino de fabricar para el mercado ESPAÑOL y vender en el mercado ESPAÑOL.

    La conclusión es que si pierdes el mercado ESPAÑOL te suicidas económicamente y vuelves a la casilla número 0 y tiro porque me toca.

    De todos modos, mientras los Pujol sigan en la calle y con nuestros millones robados, lo que diga este hereu son las lágrimas de cocodrilo al ver que las sabrosas uvas son inalcanzables:

    «la independencia está VERDE», dice.

    («hoy paciencia y mañana independencia»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: