La Generalitat evalúa el español como si fuera una lengua extranjera

Ens volen obligar a adorar LaLlengua.

Ya sabemos que al nacionalismo solo le queda LaLlengua, los sonidos sacramentales que para ellos conforman el ser catalán, el fetdiferencial. Qui no emet aquests sons en tot moment, no és pas català.

Siempre se ha tratado de eso: de expulsar y prohibir la lengua más habitual de los catalanes, el español por antonomasia, para imponernos a todos la lengua favorita del nacionalismo.

Lo último lo leemos en El Mundo, referido al decreto de la Gene del 9 de febrero:

«La Generalitat tratará el castellano como una lengua extranjera en las pruebas que realizará este curso [en marzo] en las escuelas de Cataluña para comprobar el nivel de ‘comunicació oral’ de los alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO (…) sólo examinarán en inglés y español a una muestra del alumnado todavía por determinar, equiparando a una de las 2 lenguas cooficiales de Cataluña con una foránea».

La Gene dice que todos los alumnos deben dominar el español y el catalán al acabar la ESO, pero resulta que comprova només el nivell de Lallengua dels alumnes de 6è i 4t de tots els centres. A la lengua más habitual de los catalanes, que le den.

¿Para qué servirá esto? Pues no hay duda de que amañarán los resultados, ploralunyearán que «LaLlengua està en perill!» e impondrán nuevas políticas represivas contra el español.

Y esto es bonito e iluminador, porque demuestra la hipocresía mentirosa del nacionalismo y nos anima a hablar español con alegre frecuencia: es la lengua de la libertad en Cataluña.

Dolça i reprimida Catalunya…

 



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags:

13 comentarios

  1. Cuando algo se tiene que imponer por la fuerza es que ya está muerto… Seguid así separratas que vosotros solitos os estáis cargando vuestro «fer diferencial», al estar asociado a una dictadura nazionalista sólo acabará siendo usado en Tractoria.

  2. LA GENTE QUEREMOS HABLAR VARIOS IDIOMAS EXTRANJEROS Y VARIOS NACIONALES COMO LOS LIDERES SEPARATISTAS.NINGUN IDIOMA MINORITARIO MERECE QUE LO HAGAN HOSTIL Y ANTIPATICO.EN SUIZA HABLAR TRES DIOMAS O MAS Y TODOS SON SUIZOS.

  3. Por supuesto que el español es la lengua de la libertad de Cataluña, y contra más lo quieran reprimir más libre querrá ser. Eso producirá que por pura inercia seamos los propios catalanes los que más apostemos por hablar una lengua como la española que sabemos es la de todos, y que no tiene ninguna razón para ser maginada. Es la eterna rebeldía del rechazo a lo prohibido, sobre todo si está prohibido solo por odio, sin una causa justificada. Todos los catalanes coherentes sabemos que la mejor forma de cuidad y mimar la lengua catalana, es compartiéndola con la castellana que es la que más se habla en Cataluña. Por tanto si los separratas son incapaces de entender lo razonable, que no se extrañen después de ver que lo único que están consiguiendo en Cataluña, es que el español se hable todavía con más fuerza.

  4. La jerga que era es y SERA el cata-PLAN vive a su manera de INTENTAR fumigar a una LENGUA universal en America y aumentando en el resto del MUNDO en la enseñanza. En la cat amarilla LAZI de tv3% y en la geneSTAPO se conforman con IM-ponerla y tener a su EJERCITO de fieles DES-cerebrados acosando a los que se resisten a usar la JERGA cat. El DECLIVE a medio y largo plazo es una certeza y mientras haya FLA seguira habiendo fla-TULENCIAS de los gobernantes a nivel local o JAUJA-autono-MICO o no¿

  5. El español es una gran lengua….. el catalán una lengua de ir por casa.

    Jerome-I de costa Brava (Gracias Irena)

    https://t.me/raulrodrigueznews/2649

  6. Considerar la lengua española, cooficial en Cataluña, como lengua extranjera es algo muy grave. Parece que los independentistas ya se ven en una Cataluña «desconectada» del territorio español al que pertenece, y esperemos que sea así por mucho tiempo. Los hiperfanáticos ignoran por completo que el catalán, como lengua, no es un arma, si no un canal de comunicación. Y tendrían que estar orgullosos de que en tierra catalana se hablen dos lenguas, lo cual solamente aporta unión y bienestar, pues nos da el derecho a decidir la lengua que, en cada situación, hemos de usar..

  7. Y el próximo 9 de febrero, quitarán la prueba de español y dejarán la del inglés, «para no atosigar a los alumnos», que ha tuenen demasiados exámenes.

    Ha llegado la hora de exigir a Rajoy y Zapatero (y Aznar y Felipe González) responsabilidades personales por este desastre anunciado del que son primeros responsables.

    Y los Pujol en la calle, con nuestros miles de millones, riéndose de todos.

    La Constitución de 1978 NO ha funcionado.

    Y no ha funcionado no sólo porque se hizo para que funcionase así, sino que depende de los políticos, como Zapatero, Rajoy y Pedro Sanchez, para que funcione; y no están por la labor.

  8. El odio es el arma favorita de los sectarios y excluyentes nacionalistas. Lo que no se imaginan es que a más imposición en su deriva hacia la dictadura idiomática, menor apego al idioma catalán con lo cual, están consiguiendo todo lo contrario: que muchos catalanes hayan dejado de hablar el catalán.

  9. El catalán y el vascorro? Q lo hablé Chapote!

  10. La hispanofobia como negosi de odio catalanista y éuskero desde finales del siglo XIX.

    Y todos los monclovitas ex-pañoles poniendo el cazo vía Logia.

    Pero los corruptos equipos deportivos catalufos no se van de las competiciones españolas.

  11. Calle Consejo de ciento: restaurante rotulado sólo en chino. Las sanciones le llevaría se estuviese sólo en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.