Hoy es San José, patrón universal de los dolços

I el Dia del Pare!

Nos dicen que no es el día del Padre, porque eso es machista. I que lo de Sant Josep és patriarcal i blablablá. Que els bombin.

No hay otro hombre como San José. Humilde carpintero, amante esposo de María, padre terrenal del Salvador. Oculto y silencioso, pero siempre a disposición de lo más grande. Patrón de la Iglesia, de los trabajadores y patró de tantes viles espanyoles. Se le conoce también como patrón de la alegría, ese gozo fruto del amor que los ideólogos acédicos ignoran. El aburrimiento, depresión y angustia son típicos del burgués de gabinete, que se dispersa en lo temporal y caduco porque se le hace insoportable lo sencillo, lo cotidiano y real. Que es lo que los dolços disfrutamos en el mundo ideologizado en el que vivimos.

Aquí van treure al festa per fer espai a les diades del nacionalisme. Nosaltres ho continuem celebrant amb festa gran, joia i alegria pregona.

SANT JOSEP

Savis del món, doncs per què us diuen savis,
si ab vostres llums nadau en la foscor;
són una font sens aigua vostres llavis,
i una nit sens estrelles vostre cor.

La llum del cel d’altra fontana brolla
davant d’un obrador de Natzaret;
als peus del Noi Fuster qui s’agenolla,
beurà la saviesa, si en té set.
(Jacinto Verdaguer)

Ah, por cierto. El 19 de març, diada de Sant Josepla tradició mana que s’ha de menjar, per postres, crema cremada, o crema catalana, o crema de Sant Josep, un plat dolç que ja apareix als receptaris medievals Llibre de Sent Soví i Llibre del Coch. Elaborada amb rovells d’ou, llet, canyella, sucre, pell de llimona i midó, i amb una capa de sucre cremat a sobre. Prepararla en familia es hoy una dolça tradició familiar.

crema-catalana-receta-y-preparacion

Que San José cuide a la Iglesia (es su patrono) y a todos los padres del mundo en estos tiempos de acoso ideológico. Visca Sant Josep! Felicitats a tots els Joseps i Josefines! I a tots els pares!

Dolça i josefina Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

8 comentarios

  1. Ahora resulta que celebrar el día del padre es una tradición machista, acoj*. Las perniciosas fuerzas de izquierda que tanto daño le hacen a la democracia y la convivencia española, ya no saben que nueva bula inventarse para seguir recordando la mofa que es la democracia que se inventaron en España, preparada única y exclusivamente para el bienestar de los políticos y sus aduladores. Al pueblo se le envía a hacer puñetas o se le critica por celebrar según ellos una fiesta sentimental que está regodeada de un machismo insultante. Y con esta panacea de lo irresoluto nos toca vivir todos los dias, todo para darles jabón a estos que vienen siempre de buenos y que se definen como los liberadores de la izquierda española

  2. https://www.religionenlibertad.com/video/146320/potente-tema-san-jose.html

    San Jose patrón de las familias , de las madres, modelo de los varones, providente, y humilde, justo, elegido por Dios para cuidar de Su Hijo y protegerlo junto con Su Madre María.

    Te confiamos nuestras preocupaciones y te pedimos ayuda para dar honor y gloria a Dios como lo hiciste tú en esta tierra.

  3. Feliz día de San José a todos los padres y todo los Josés y Josefas ❤❤

  4. «Nos dicen que no es el día del Padre, porque eso es machista. I que lo de Sant Josep és patriarcal i blablablá…»

    Bien; cada uno puede tener su religión laica que quiera. Eso es un derecho humano y es un derecho reconocido den la Constitución.

    Habrá gente que crea fervorosamente en el sorosismo, otra en el marxismo-leninismo y otra en el masonismo.

    ¿Pero por qué estos iluminados iluminadas iluminades no nos dejan en paz y respetan nuestras creencias como nosotros les respetamos las suyas?

    ¿por qué estos ilustrados ilustradas ilustrades no se pagan con du dinero sus falsas creencias y sus consecuencias?

    ¿Que tu quieres ser antimachista, lesbiana, feminista…?

    ¡fenomenal!

    Pero me dejas en paz y te lo pagas tu; incluida tu pensión en la parte no cotizada.

    Así, si tu te equivocas, te equivocas con tu dinero, porque aprenderás de la experiencia. No te equivocas con el mío, porque nunca aprenderás y me llevas a mi, que soy inocente, al desastre.

    Buena parte del desastre TOTAL que nos ha pasado durante estos 40 años lo ha causado seguir a ciegas consignas y eslóganes, pero nunca sufrir personalmente las consecuencias. Las políticas y sus consecuencias las pagamos los demás; justamente los que no tenemos arte ni parte en esta destrucción y ruina («deconstrucción» lo llaman).

    Dicho esto y reconociendo el suicidio económico del que quiera, necesitamos como sociedad gente que crea en la familia, que tenga familia y que trabaje para sacar adelante a su familia.

    Necesitamos por tanto de la ayuda de San José como ejemplo a seguir, como intercesor en los reinos celestiales (etnología) y como piedra clave que cierra y asegura el sistema de creencias sociales a favor de pervivir en el tiempo como Pueblo cuidando de los hijos, de la mujer y de los ancianos, vivencias por los que todos sin excepción hemos de pasar.

    Hemos de favorecer lo que nos favorece y desfavorecer lo que nos perjudica.
    Lo contrario es suicidarnos como pueblo y eso es, como estamos viendo, muy chungo.

    Ya es hora de dejar de hacer el canelo y ponerse las pilas.

  5. Es San José mi patrón,
    lo fue de mi bisabuelo,
    de mi abuelo, de mi padre,
    de mi hijo al mismo tiempo
    que fue mío desde el mismo
    día de mi nacimiento
    y aquí termina la saga,
    pues no tengo ningún nieto
    con el nombre de José.
    Somos cinco en siglo y medio.

    • Esto de que San José deje de ser San José y pase a ser día de la «persona especial» no es otra cosa que la laicización de una celebración católica que llevamos padeciendo con la excusa de la libertad, la igualdad, la fraternidad y el progreso, la ciencia, la razón y la madre que les parió, desde el siglo XIX, el «Siglo de la Humillación»,

      El objetivo es descatolizar el pais y que la oligarquía política tenga las manos libres para oprimir y robar al Pueblo (en nombre del progreso personal, Europa masónica y la modernidad de la moda -«Hoy es Primavera en el Corte Inglés; compra»-)

      Pero, claro, que ya no estamos en el siglo XIX; ni siquiera en el XX: estamos en pleno marxismo cultural y Gramsci es su Profeta:

      «ya no hay una familia»; digo, no es exactamente que ya no haya una familia; es que estamos en pleno proceso de des-construcción de la familia (y de la religión) para lograr el ansiado comunismo que, según Gramsci, es ¡la leche! (cortada)

      De ahí que aprovechemos la ocasión de descatolizar para desfamiliazar: ahí entra lo de «persona especial» o «progenitor no paridor» o «gato repartido en piso multisexual»…

      La gracia es que esto lo están haciendo en la escuela obligatoria y gratuita (con el imperio de la Ley y pagado por todos) a escondidas de los padres (es que no son muy modernos, los pobres, y no entienden).

      La impudicia y la seguridad con que engañan y corrompen a los más pequeños y más inocentes indican claramente que estos activistas políticos con nómina de maestro o profesor se ven muy bien respaldados. Y seguramente lo están.

      ¿No ha llegado la hora de exigir responsabilidades a Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González?

      Porque eso no es producto de un día ni ha pasado por casualidad.

      Estos corruptos no resuelven los problemas que ya tenemos y nos meten en más.

      Algo hay que hacer, además de no votar a estos marxistas culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.