Lo del aborto en Castilla y León

Molt més important que «la unitat d’Espanya».

En España se comenten 100.000 abortos cada año. El aborto consiste en acabar con un ser humano viviente antes de que nazca. Si vostè vol, pot dir que és una altra cosa, però la realitat és la que és. Si ud. quiere puede justificarlo, pero con los medios actuales se hace muy difícil encontrar razones para eliminar a un ser humano inocente e indefenso. Les societats que no veuen la tragèdia de l’avortament, que no hi ofereixen alternatives i fins i tot el presenten com un dret, són societats arrelades en la cultura de la mort, que no es respecten a sí mateixes y no cuidan de sus más necesitados y sufrientes. No pueden durar mucho.

En Castilla y León se cometieron 2.500 abortos en 2021 (+7%). Hace unos días el gobiernito de Castilla y León, una coalición de PP y Vox, presentó a iniciativa de este último un protocolo complementario para atención a embarazadas. Según explicó el vicepresidente Juan García Gallardo (Vox), las medidas fueron negociadas con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez (PP), a quien agradeció que estuviera «muy dispuesto». El protocol consistia en oferir a les dones embarassades:

  • atención psicosocial específica.
  • acceder entre la semana 6 y 9 a una ecografía adicional, para ver la imagen del bebé. Se mantienen las ecografías de las semanas 12, 20 y 33.
  • permitir escuchar el latido del bebé.
  • asegurar y facilitar el derecho de los médicos a no cometer abortos, evitando las listas negras.
  • ofrecer ayudas económicas y guarderías gratuitas.

Solo eso. No son imágenes de abortos, cuerpecillos desmembrados, descripción del síndrome post-aborto, relatos de madres felices sin recursos que lograron salir adelante, ni testimonios femeninos de las devastadoras consecuencias emocionales de abortar: solo son ecografías voluntarias del bebé. Mesures que no fan mal a ningú, ens fan més humans, promouen la cultura de la vida, nos permiten ver la realidad del embarazo i donen una oportunitat als nadons innocents i indefensos. Algo insignificante comparado con las fotos que nos obligan a ver en las cajetillas de tabaco.

El PSOE, acorralado por sus encamamientos con golpistas y terroristas, decidió utilizarlo como propaganda contra el PP, acusándole de «intolerables coacciones a las mujeres» y «chantaje emocional». Requirió por incompetencia a la Junta, la acusó de incumplir la ley del aborto, e incluso amenazó a Castilla y León con aplicarle el art.155 (recordi que a Catalunya no l’aplica per defensar el dret a estudiar el 25% en espanyol, reconegut per sentències judicials). Sus medios a sueldo replicaron las instrucciones y empezó la cacería.

Què han fet els nacionalistes? Recolzar i aprofundir el relat del PSOE.

Què ha fet el PP? Vestirse el sambenito, comprar el discurso del PSOE, desdecirse, lloriquear que «nos hemos equivocado» y ofrecerse a romper con Vox y gobernar con el apoyo tácito del PSOE en Castilla y León. Fernando Mañueco, president de la regió, es va fer caquetes.

¿Qué han hecho los medios afines a la derechorra, incluida Cope dels bisbes, Onda Cero y Libertad Digital, que tanto chulean de dar la «batalla cultural»? Vestirse el sambenito, comprar el discurso del PSOE, anteponer la táctica a los principios y destrozar a Vox por su iniciativa.

Què ha fet Vox? No ens queda clar. Però veurem si estan de debò preparats per presentar una agenda sociocultural diferent a la (força coincident) de PSOE i PP, y a utilizar sus pactos para ejecutarla.

A los dolços nos sorprende que se sacrosantee la autodeterminación para escoger matar a un bebé, pero no para escoger ser solo catalán. Nos importa la unidad de España, seguir viviendo juntos. Pero nos importa más seguir viviendo. ¿Todo debe someterse al cálculo político? ¿Qué vale España convertida en hormiguero? Què ens aporta una Espanya que no defiende a sus más inocentes e indefensos? Debajo del nacionalismo y las ideologías que nos marean late siempre una concepción del ser humano. La que tenim ara ja veiem a on ens està portant. Hay que empezar por allí.

Dolça i avortada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

46 comentarios

  1. En TV3 presumen de que Cataluña lidera el ranking de abortos en España

  2. Los malditos opusianos dentro de vox han caído caído la trampa de los comunistas como bobos… otra vez. Y es q en cuanto les ponen la capota en intended como zambombos.
    Hay q saber hacer política, y lo del aborto es algo ya superado e este país. Si no se entiende así, la derecha sólo va a gobernar en las sacristías, mientras fuera arde el país. Seguramente las cúpulas se llevarán su mordida, pero el vulgo de derechas e izqyierdas, como siempre, a pagar el paro. Que bobos madre mia

    • Mira pepero abortista si quieres buscar opusianos mira a tu PP o a UPN o a JxCAT o al PNV, Todavía no he encontrado un pepero como tú que me sea capaz de señalar a un sólo político de VOX que sea del OPUS DEI.

      Vet5e comunista 2030m y abortista a freír espárragos.

      Llora comunista 2030 pepero tu PP va a desaparecer de Cataluña pronto.

      • Antes de hablar como un podemita aprende a leer y escribir, bobo. No soy ni del pp, ni de vox, ni de la.izm*. No soy un fanático, vaya, como los lazis q tanto criticamos. Pero tu actitud es más de un lazi q de otra cosa.
        Yo voto al partido político q defienda mejor mis valores e intereses en cada momento, y no siempre ha sido el pp.
        Desde mariano, pepe gotera y otilio & co, ese partido era vox. Pero caer en la trampa de la izm* con el aborto, por enésima vez, y poner en peligro gobiernos de derechas para regalárselo a la izquierda radical de ahora, y otros numéritos q han montado últimamente, pues sólo vislumbra su voracidad por conseguir el poder, aunq sea a costa de q el psoe se mantenga.

    • Mira; yo no estoy a favor ni en contra de que VOX tenga propuestas respecto al aborto: es cosa suya. (aunque yo creo que tu das por cierto que VOX lo va a prohibir y yo creo que no es así)

      Lo que veo es que si un partido tiene una política oficial respecto a algo, luego cuando llegue las elecciones lo normal es que la promueva, porque ahí está su oportunidad para implementarla; no que, por razones completamente electoralistas (poltrona) se olvide de ellas.

      «Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros»

      (Groucho Marx)

      Precisamente por eso estamos donde estamos:

      el PSOE hace medidas de marxismo cultural, de destrucción de la educación, de especulación del suelo, de cierre de fábricas, de crisis demográficas, de invasión musulmana, de independentismo de taifas, de corrupción política, de subida de impuestos…

      ¿y que hace el partido de la oposición en cuanto puede gobernar?

      Dejarlas como están.

      De acuerdo que no haya que cambiar nada, pero ¿Todo lo que ha hecho Pedro Sánchez, Zapatero, Felipe González, Negrín, Largo Caballero…está bien?

      ¿no hay que cambiar, mejorar nada? ¿modificar algo algo?

      Entonces, para qué cambiar de partido en el gobierno; deja lo que hay, que nos vamos a estrellar igual.

      ¿Que quieres que gobierne Rajoy 2?

      Si Rajoy 1 hubiera hecho las cosas como Dios manda, entre ellas cumplir lo que promete, ahora no estaríamos gobernados por un psicópata.

      Ahora, tu quieres abortar.

      Pues Jordi, ¡aborta! ¿quién te lo impide? ¡y cuanto más, mejor!

      Te recomiendo que votes a Rajoy 2, que te dará la puñalada trapera en cuanto te des la vuelta; pero se ve que ya vas avisado. Así además no le tendrás que echar en cara nada; ni si quiera que otros partidos no engañen a sus electores con tal descaro.

      Democracia NO es votar listas cerradas de sinvergüenzas cada 4 años mientras uno se deja desfalcar sin piedad por ellos.

  3. La abogada Guadalupe Sánchez afirma que para que existan [coacciones] se requiere «una violencia de cierta intensidad», por lo que ofrecer a la madre que vea una ecografía «no integra ese tipo penal ni retorciéndolo» y «que el aborto no sea un delito no lo convierte en un derecho. y mucho menos en un derecho fundamental».

    Juan Carlos Girauta nos recordaba:
    Código Penal, artículo 334
    Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses …
    c) realice actividades que impidan o dificulten su reproducción … [de las especies protegidas de fauna silvestre]

  4. Todavía hay refractarios a comulgar con las posturas de las «cuestiones superadas»

    La tesitura de un embarazo no deseado puede vivirse como un dilema moral,como una tentación o como un trámite.

    Nos deshumanizan.

    El tener por delante del ser.

    Un abrazo muy fuerte a las madres que apostaron por sus hijos. Dios las bendiga.

    Los de la concienciación climática, social, económica,científica…no salen de su soberbia y castigan a quienes rezan en silencio por un alma nonata

    Los tradicionales hipócritas ,fariseos, no quieren tampoco que sus hijas escuchen el latido fetal. Y ya no las tienen que enviar Londres.

    Polémica superada? Asesinato para empezar. Y estudios sesgados. La política de cancelación produce monstruos.

    Y el pecado existe.

    • Los únicos legitimados para decidir sobre si una cuestión está superada o por superar son los ELECTORES.

      ¿Pero en qué pais creen que viven estos peperos?

      ¿qué creen estos aznaristas que es una democracia?

    • ¿Embarazo no deseado?

      ¿Para qué crees que están los condones, los dius, la abstinencia, las pajas…etc?

      Lo que pasa es que es muy MACHISTA no querer utilizar goma, que quita gusto; y doblemente MACHISTA desembarazarse del niño, porque no es carne de tu carne, sino carne de la carne de ella.

      Hay que ser un poco más responsable y menos egoísta.

      Especialmente cuando de las acciones de uno las pagamos los demás.

  5. A veces se puede intentar comprender a las mujeres, pero es importante también conocer sus posturas en ocasiones exageradamente egoístas. Me explico. Es verdad que nueve meses de embarazo es un tiempo natural bastante excesivo, como excesivo es el tiempo que se tiene que dedicar para cuidar a un bebé recién nacido. Unas tareas que como gen reproductor han estado siempre a cargo de la mujer, que fue por eso desde que se inventó la pastilla anti embarazo que la mujer pudo salir de su ostracismo matriarcal, y abrirse paso en las esferas de una sociedad que era controlada por los hombres, porque estaba claro que no eran los hombres los que engendraban a las criaturas. Pero la mujer no ha tenido bastante, a veces las pastillas fallan, o los condones se agujerean, y ellas quedan embarazadas, de alguna manera imbuidas en aquella vieja esclavitud que las dejaba ancladas fuera de las aspiraciones sociales que pudieran soñar, según ellas su liberación. Por eso apuestan por el aborto, porque lo consideran como la pieza clave que las libera de su esclavitud como embarazadas y como madres, los dos condicionantes que de alguna manera les impide poder competir en los organismos sociales a la misma altura que los hombres. En pocas palabras anteponen el egoísmo al sentimentalismo, que por mucha razón que puedan tener no solo le están negando la vida a un ser vivo, encima a su propio hijo, sino que además están consiguiendo que nuestra sociedad se vaya quedando sin sustitutos que puedan seguir nuestra andadura, y para mas inri tenemos que esta contemplando como gentes de otras costumbres o religiones como puede ser la musulmana, si siguen teniendo hijos con la normalidad y justicia que les concede la propia naturaleza. Sería interesante que las mujeres dejaran un poco aparcadas sus sensaciones egoístas, y colaboraran un poco más en seguir cuidando y manteniendo una sociedad cada vez más competitiva y más fuerte, porque no siempre se valoran los hechos por la gestión realizada tras la mesa de un despacho, existen otra infinidad de cuestiones que son también muy importantes como es por ejemplo la reproducción, donde la mujer juega un papel tan interesante como necesario. Esto tan simple es lo que protege VOX, que como siempre ocurre con las abominables asociaciones de izquierda, lo que pide VOX es un auténtico pecado que atenta contra una de esas nuevas leyes que a diario se inventan los estafadores socialistas. En este caso las nuevas leyes en favor del aborto.

  6. Gracias por esta entrada. El aborto es un asesinato, eso lo sabe cualquier persona con un mínimo de conocimiento científico y/o una conciencia ética y religiosa. Otra cosa es que se quiera ignorar este hecho y no importe acabar con esa vida por propia conveniencia o egoísmo, y para justificarlo se revista el asesinato de derechos y teorías pseudo científicas.

  7. Me sorprende que dolcacatalunya.com insista tanto en que los secesionistas pretenden empujar al abismo a los no secesionistas (y al resto de España, en esto estoy muy de acuerdo), y sin embargo defienda que nadie pueda abortar (profese o no la religión católica).

    La controversia del aborto es precisamente eso: «media España» pretende que la otra parte aborte, y «media España» pretende que la otra parte tampoco aborte.

    Una embarazada cuya conciencia y convicciones no le impidan abortar, ¿ha de ir a Francia, como hace 30 ó 40 años, a abortar?

    Viceversa, ¿alguna embarazada puede ser inducida a abortar contra su conciencia o convicciones?

    Es simple: la que quiera puede abortar, la que por conciencia no pueda abortar seguirá adelante con el embarazo.

    Y, no es por nada, el PP no hizo nada cuando tuvo mayoría como para derogar la legislación sobre el aborto. Ni otras, como el divorcio.

    • Hay gente que cree que matar no es nada malo, de hecho hay gente que no solo quiere quedarse con parte de España, si no robarte la casa, etc y tampoco son religiosos, y que piensan que ponerte una bota encima y exterminarte es chachi piruli, como no son religiosos, y no estan en sus creencias ver el sesinato como malo. Les dejamos hacer?!

  8. Cuando un partido defiende la vida sin miedo al que dirá la inquisición del pensamiento progre y todos, todos, atacan a dicho partido, ¡ya sé de que lado está la razón!

  9. El provida Jesús Poveda sacado a rastras por la policía nacional por protestar frente a un abortorio

  10. Sanciones y arrestos por rezar en silencio: la pendiente resbaladiza y totalitaria del aborto.

    Si es legal acabar con la vida de un inocente, entonces puede ocurrir cualquier cosa, como las que ahora estamos viendo en países que se dicen democráticos:

    https://www.outono.net/elentir/2023/01/20/sanciones-y-arrestos-por-rezar-en-silencio-la-pendiente-resbaladiza-y-totalitaria-del-aborto/

  11. DC no no comparto estar en un extremo en esta cuestión.
    Abortar no es ninguna broma, pero si debe de ser un derecho a ejercer en limitados y concretos casos.
    No se debe ni criminalizar a quien decide abortar, ni debe de ser una opción a promover por las élites políticas desde su «atalaya» del poder.
    Es un tema bastante complejo del que ni todo debe de ser negro ni blanco.

    • Vermell…
      Desde el respeto a tu postura.
      Tu, de donde saliste concretamente?
      Un saludo y te dejo que lo medites.

      Mañana felicitas a tu madre de mi parte.
      No hara falta que le digas porque. Una madre sabe esas cosas.

  12. Una vez más CHAPÓ DOLÇA.
    Un Estado que en sus Leyes no solo permite matar sino que además lo alienta deja de ser un Estado de Derecho y la sociedad que lo tolera está enferma.

  13. FEDERlCO, ¿QUÉ PRETENDES? / InfoVlogger LIVE

  14. Hay mucha pus debajo del aborto.
    Es donde chapotean nuestras bestias politicas y donde envian a sus “sobrinas” a limpiar el fruto de sus esmegmas inmundos.

    http://www.javierroyuelasamit.com/2021/una-chica-en-coma-que-fue-a-a-abortar-termino-desaparecida-por-el-fiscal-mena/

    Eso si no desaparece la “sobrinita” triturada.

  15. Los obispos de Castilla y León rechazan que se llame ‘derecho’ a matar a hijos por nacer.

    El comunicado coincide con los planteamientos provida defendidos por VOX y supone un revés para el PP, que esta semana ha tachado el aborto de «debate superado»:

    https://www.outono.net/elentir/2023/01/20/los-obispos-de-castilla-y-leon-rechazan-que-se-llame-derecho-a-matar-a-hijos-por-nacer/

  16. La batalla cultural, esto es, la batalla IDEOLÓGICA a través de forzar comportamientos y de manipular masivamente a la opinión pública (electoral) la han ganado los socialistas porque poco a poco desde hace 44 años nos la hemos tragado.

    Poco a poco para que nos desensibilicemos y acabemos aceptando muelas de molino que empezaron como botones de camisa, sin pestañear.

    Hay un plan y hay alguien que está detrás.

    «vamos a cambiar España que no la va a reconocer ni la madre que le parió»

    ¿Pero por qué durante 44 años nadie ha impedido que nos laven el cerebro?

    ¿Por qué nadie nos ha protegido?

    ¿Por qué encima este crimen y esta traición se hace con el dinero de los impuestos de todos, que no son de nadie?

    Porque el que institucionalmente estaba obligado a ello, el PP de Aznar, Rajoy y Arriola, no ha querido hacer absolutamente nada.

    Por las razones que sea; bien por no querer problemas con el PSOE o con Soros; bien porque está también recibiendo órdenes (a ver para qué crees que van a esas tenidas internacionales como Davos, club Bilderberg, Marruecos…bien porque es un «moderno» y un «progresista» y sólo intenta preservar su dinero.

    Todo ha sido una farsa extremadamente cara y que pagamos nosotros.

    Y a todo esto, ¿qué dice el gallego?

    Sí; ese que cuando te le encuentras en la escalera nunca sabes si está bajando o está subiendo.

    El que dice que el PSOE es un «partido honesto» y que Pedro Sánchez, mucho más,

    Pues dirá que cuando tenga un cohiba de la colección exclusiva de la Moncloa se lo fumará a nuestra salud de todos todas todes.

    y como el Cura Merino antes de recibir garrote, nos dirá:

    «¡ahí os quedáis, Pueblo idiota!»

    (traducción: «el que ríe el último. ríe mejor»)

  17. Your comment is awaiting moderation. NO LO ENTIENDO

  18. Parece mentira que una medida de ofrecer a las embarazadas que conozcan antes de decidir, que vean o escuchen antes de decidir de manera voluntaria, haya generado tanta reacción contraria y hasta amenazar con aplicación del artículo 155. Cuando están pasando y ayudando al nacionalismo más destructivo, más autoritario, discriminatorio, racista, adoctrinador. La suma nacionalismo socialismo ¿es algo que se vivió con el nacionalnacionalismo?, pues…blanco y en botella, ¡votémosles!

  19. Pues así es: el capricho, lo que me apetece, se convierte en ley, da igual si es bueno o malo, la ley me tiene que respaldar mis antojos (los transgénero, los lazis, el aborto).

    Pues NO señores. El aborto es un asesinato. ¿No puedes ir a la montaña y pisar un huevo de ave, pero sí que puedes triturar a tu hijo? que además es hijo también de otra persona, y que tiene derechos sucesorios, de herencia …

    Una sociedad que mata a sus hijos está condenada a la extinción.

  20. Por cierto, dedicado al mentiroso pepero el chihuahua de la mañana:

    Federico, #QueteescucheTxapote.

  21. Ignacio Garriga sobre el aquelarre woke organizado contra VOX por querer informar a las embarazadas

  22. Por fin hay una formación que cumple en las instituciones lo que prometía en campaña electoral

  23. Los sacrificios de niños a lo largo de la historia. Acabemos con la barbarie

  24. ¿Por qué les asusta tanto que las madres tengan la posibilidad de escuchar el latido de su hijo?

    • Dabes por que?
      Porque las españolas tienen la mala costumbre de parir ESPAÑOLES.
      Y eso amigo, aterra a las elites ANGLO de DAVOS.
      Les hemos revolcado tantas veces en el fango de la historia, que nos odian.

  25. El PP haciendo lo de siempre.

    La propuesta de Vox se vendió como algo «obligatorio», pero es cierto que no puedes obligar a alguien a «escuchar» los latidos, o a hacerse una ecografía (la interesada puede no presentarse y punto, nadie la va a llevar a rastras), como coacción para poder abortar.

    El PP podía haberle plantado cara al gobierno, apoyar a su socio y hacer también suyo el discurso, diciendo que la obligatoriedad es solo de los médicos en «informar» a las embarazadas de sus derechos. Eso no limita ningún derecho, y el gobierno frankenstein no puede hacer nada contra eso, cualquier juicio lo tiene más que perdido. Esa estrategia yo creo que habría dado mucha más votos y confianza tanto a PP como a Vox.

    • Falso nunca se planteó como obligatorio igual que no son obligatorias las 3 ecografías que hacen a los bebés si quieres te las hace y si no, no.

      Al revés lo que aseguraba lo que el PP negoció, firmó, y anunció con VOX es que los médicos que se niegan a abortar no vayan a listas negras por que con las leyes sacadas por el actual gobierno así es.

      No te creas lo que digan los medios de manipulación y acude a las cuentas oficiales de twitter de VOX y mira los vídeos con las declaraciones de Juan García Gallardo junto al portavoz del PP, el de sanidad ese día estaba en otro evento.

      Lo único que ha pasado es que el PP ante la presión de la izquierda se ha echado para atrás y ha ordenado a su Brunete mediática empezando por Federico aprovechar para atacar a VOX y justificar la ruptura del gobierno de Castilla y León enmarcado en la política de pactos PP-PSOE contra VOX para que continúe el bipartidismo ad eternas.

      Comprobar la verdad es muy fácil VOX no habla de obligatoriedad en ningún momento, puedes ir a la cuenta de twitter de VOX Castilla y León o de Juan García-Gallardo y comprobarlo.

      La mentira es una arma revolucionaria como dijo Lenin y es lo que usanlos medios de manipulación contra VOX a falta de argumentos reales crear polémicas falsas.

      • Esta fue la presentación de las medidas, GALLARDO habla de ofrecer oír el latido fetal, NO HABLA DE OBLIGAR, ·LA VERDAD OS HARÁ LIBRES»

        Juan García-Gallardo: «Si conseguimos salvar una única vida, todo habrá merecido la pena»

  26. Federico Jiménez Losantos y los que dicen que fue una ocurrencia de VOX mienten fueron medidas consensuadas por el PP y VOX y luego el PP se ha querido quiere echar para atrás, Hungría con estas medidas más quitar IRPF para las madres de familia numerosa o para las madres menores de 30 años Hungría ha conseguido bajar a la mitad los abortos y devolver la natalidad a la de mediados de los 90:

    El consejero de Sanidad de CyL dio el visto bueno a las medidas anunciadas por Juan García-Gallardo

  27. Una hipótesis podría ser que las encuestas que manejan los partidos y los medios de comunicación de distintas sensibilidades, es que el partido verde está muchísimo más fuerte que las que se publican o que las que el gobierno difunde. Las prebendas económicas a grupos subvencionados no son pocas, o las prometidas, si llegan al poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.