El català Ferrer Dalmau, doctor honoris causa per la universitat madrilenya San Pablo CEU

Todavía hay arte catalán universal, y no se hace en Cataluña.

Durante la festividad de Sant Tomás de Aquino en la Universidad San Pablo CEU, de Madrid, fue investido doctor honoris causa el barcelonés Augusto Ferrer Dalmau, el pintor de batalles que molts qualifiquen com a successor d’en Cusachs. Ferrer va marxar de Catalunya per poder desenvolupar el seu art amb llibertat, lluny de subvencions, ideòlegs i llepaires.

En su discurso, Ferrer ha recordado que la pintura le ha permitido «contribuir a la recuperación de la conciencia española de la historia».

Lo ha hecho ud., sr. Ferrer Dalmau. Y con creces. Que podamos disfrutar muchos años más de su limpio y fulgurante arte.

Dolça i artística Catalunya…



Categories: Arte dulce, Catalanes universales

Tags: ,

10 comentarios

  1. «contribuir a la recuperación de la conciencia española de la historia».

    Sí, porque lo que no se ve, no existe.

    Muchas gracias.

  2. por eso es tan injusto que tanta gente meta en el mismo saco a todos los catalanes.

  3. Mi cuadro preferido es «El milagro de Empel»

    Desconocía la historia y me pareció algo impresionante. Gracias por enseñarnos nuestra historia y que si fuéramos ingleses o norteamericanos se enseñaría en los colegios y habría mil películas, series y libros.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_de_Empel

  4. Es el Velázquez de nuestro tiempo. Orgullo de España y de Cataluña.

  5. Lo digo siempre y lo gracioso es que no me canso de repetirlo, porque además a los hechos me remito. Todo el catalán que vale la pena no solo alardea la grandeza de nuestra patria España, sino que además huye de ese malquisto independentismo inexistente que nos pretenden vender, y que solo le está haciendo un terrible daño sin precedentes a una Cataluña que no puede ser más ultrajada. Una eminencia como es el señor Ferrer Dalmau que ha sabido dar vida a la historia de España en sus impresionantes cuadros, está en el lugar que le corresponde, en los palcos de mayor honor que se le puedan conceder desde España y a nivel internacional, justo lo que le negaran en su oriunda tierra de Cataluña, los miserables separratistas que se han hecho con el control de la Generalitat catalana, chusma dirigente que solo sabe imprimir odio y desidia hacia todos los que no se arrastran tras sus abominables propuestas de un separratismo vuelvo a insistir que inexistente.

  6. Como sevillano que vive en Cáceres, y muy español por convicción, me siento orgulloso de ser connacional de este enorme artista catalán. Siempre he admirado sus obras, que parecen estar vivas. En sus cuadros parece ser la propia historia la que se cuenta a sí misma.
    ¡Moltíssimes gràcies, Doctor Ferrer Dalmau!

  7. Un catalán universal que no se arrodilló al nazionalismo.

    Una mente libre e independiente como Dalí y nuestro querido President de Tabarnia Boadella.

    Esta claro que ni le darán los honores que se merece en Catdisney, ni le dedicarán un telediario a esta noticia y sus logros artísticos.

    Valga el dicho catalibán: «o estás conmigo o estás con el enemigo»

  8. Muchas gracias maestro!!!!!! Ya eres parte integrante del arte español para siempre!!!!!! Un grande!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.