Sí, lo de los lazis en 2017 fue un golpe de estado

Paraula de Lluís Rabell

Pedro Sánchez, Salvador Illa y tota la colla de encantadores de serpientes se dedican a proclamar a los cuatro vientos que no, que no hubo golpe de estado, que ni siquiera hubo sedición, que lo que vivimos en Cataluña en 2017 fue solo una travesura y que los que vivimos en nuestras propias carnes la tensión e incertidumbre por saber si nos iban a declarar parias y extranjeros en nuestra propia tierra somos unos exagerados, en el mejor de los casos, o unos paranoicos en el peor.

Mienten. Mienten sin pudor. Mienten como miserables.

Hace no mucho lo recordaba Lluís Rabell en una entrevista publicada por el Diario Vasco: «El independentismo dio un golpe de Estado en septiembre de 2017».

Rabell, con quien no siempre estamos de acuerdo, tiene el mérito de mirar de cara a la realidad y de hablar sin pelos en la lengua. Y nos deja estas perlas sobre al intentona lazi:

  • Fue el intento de imponer el proyecto de una mitad del país sobre la otra mitad.
  • A ese Estado independiente querían llegar por métodos no democráticos, saltándose el marco jurídico establecido.
  • Las fuerzas independentistas rompieron unilateralmente la baraja y los acontecimientos se precipitaron. Tuvimos los primeros indicios de un posible enfrentamiento civil.
  • Siempre he evitado emplear el término ‘golpe de Estado’, porque en el imaginario colectivo lo asociamos a una asonada militar, a una intervención sangrienta contra las instituciones democráticas. Pero, en términos estrictamente jurídicos, lo que ocurrió el 6 y 7 de septiembre fue propiamente un golpe de estado: una subversión del ordenamiento jurídico vigente por métodos ilegítimos. De un plumazo, se abolió la Constitución y el Estatuto.

Y ahora ya podéis hacer todos los juegos de manos que queráis, porque lo que fue, lo sabemos todos los que lo vivimos i no ens deixarem enganyar.

Dolça i realista Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021.
    Otto Von Bismarck : «España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.

  2. NACIONALISMO SECTARIO
    BALDÓN ANTIHUMANITARIO
    Nacionalismo es negrura
    retroceso y opresión
    que entroniza la nación
    la lengua o la raza pura
    cual única asignatura.
    Quien sigue de buena gana
    ese perverso ideario
    es cómplice necesario
    del mal que del mismo emana
    en tiranía malsana.

  3. Este asunto se manipula y se pretende minimizar por los interesados en ello, porque tradicionalmente lo de «golpe de estado» se asocia a una acción militar contra el gobierno establecido. Los tiempos cambian y hoy en día los conceptos evolucionan. Como dice Daniel Gascón en su libro «El golpe posmoderno; 15 lecciones para el futuro de la democracia: «El episodio, que alcanzó su punto culminante en el otoño de 2017 tras cinco años de proceso, con la declaración de una República que no llegó a ser, ha sido un golpe posmoderno. Para Hans Kelsen, un golpe de Estado se produce cuando un orden legal es anulado y sustituido de forma ilegítima, es decir, de una manera no prescrita por el primer orden. Eso es lo que ocurrió en el Parlament el 6 y el 7 de septiembre».

  4. Tenemos que estar contentos, nace una lumbrera (loro parlanchín), una iluminada que abronca a todos los jueces y fiscasles, todos son unos machistas, todos deben ser fachas franquistas, nazis de pura cepa que no alcanzan a entender una ley tan bien redactada. Una ministra trabajadora y tenaz, una ministra entendidísima de todas las materias, pena de sociedad tan analfabeta incluyendo toda la judicatura sra. ministra. presentese a Presidenta del gobierno, nos tiene encantados.

  5. Cualquiera que respete la ley y la democracia sabe que aquello fue un golpe de Estado.

  6. El socialismo se chotea de todo lo habido y por haber, más cuando consigue el poder que lo ejecuta en plan totalitario como si estuviera participando de un estado comunista, un estado donde solo manda lo que digan o dictaminen los mandatarios, porque en el croquis marxista que imbuye a los socialistas, no participa ni la democracia ni mucho menos la libertad de los individuos, allí el pueblo es la masa, nunca las personas. Por eso se permiten chancearse de todo, sacar leyes o dictámenes ridículos como la memoria histórica, o cambiar el sepulcro del caudillo Francisco Franco, o retirar el monumento de Millán Astray y meternos el de un asesino como el Carrillo, o otro asesino como el Companys que gustan de ensalzar los separratistas que no son marxistas, pero no les desagrada el sistema. El socialismo se lo pasa todo por el forro, se ríen de todo, hasta del poder judicial, por eso inventan leyes contra la violencia de género para fastidiar a los hombres mientras buscan el voto femenino, o ahora dicen que la sedición no es delito, o que lo del uno de octubre fue un juego de críos, e incluso van a dejar de atacar la malversación, que poco tardarán en hacer lo propio con la prevaricación, porque de estos temas entienden bastante. Pueden hacer lo que les de la gana, porque están participando de un país ignorante como es España, donde los españoles se creen todos los embustes que los socialistas les cuentan, y después pierden el culo por concederles su voto afirmativo para que puedan seguir haciendo o diciendo todo cuanto les venga en gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.